Primera División

El clásico fue completamente cruzado

El clásico fue completamente cruzado

Universidad Católica venció por 2 goles a 1 a la «U» y quedó con la primera opción de quedarse con el título.

Santiago.-  Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto elegido para que las dos universidades dieran vida a un nuevo clásico.

La tarea para los de la franja era ganar, ¿para que?, para quedar como exclusivo líder del campeonato y con una chance inmejorable camino al título.

En la vereda del frente estaban los azules, que con la victoria anterior frente a iquique, dejaban atrás todos los fantasmas y todo parecía marchar mejor.

La emoción comenzó temprano, al minuto 5 de partido, el chapa Fuenzalida pondría la ventaja en la pre cordillera a favor de los caballeros cruzados. Por su parte la U no encontraba a sus individualidades y menos un juego colectivo. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, los azules salieron a buscar el empate y al minuto 49 dejaban el partido empatado tras un centro que conectó Matías Rodriguez en plena área chica. Pero la fiesta al parecer solo iba a ser para los de la franja, porque al minuto 58, Jaime Carreño dejaría a la UC puntera del campeonato y con el clásico 2 a 1.

Con este resultado, la U se estaría alejando bastante del objetivo de la liguilla, mientas que los de la franja solo dependen de ellos para ser campeones

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Primera División

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Ricardo Carrasco5 enero, 2026

Deportes Concepción no se detiene: confirma un nuevo refuerzo y ya suma 13 incorporaciones

Monchi Vigueras5 enero, 2026

Palestino le ganó el quién vive a U. Católica y se quedó con César Munder

Francisca Suazo4 enero, 2026

Para que ningún hincha de los clubes chilenos de la Liga de Primera se quede sin su saludo de año nuevo

Indiasan2 enero, 2026

Deportes Concepción volvió para quedarse en Primera División

Monchi Vigueras26 diciembre, 2025

Regreso soñado: Cecilio Waterman estaría a detalles de volver a la Universidad de Concepción

Monchi Vigueras19 diciembre, 2025

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

«Ninguna posibilidad»: respuesta de la ANFP al reclamo de Unión Española y Deportes Iquique

Francisca Suazo17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.