Destacados

Definida la fase regular del Campeonato Femenino SQM 2023

Definida la fase regular del Campeonato Femenino SQM 2023
Concluida la fecha 13 se conocieron a los integrantes del grupo A y B de la postemporada.

Terminó la fase regular del Campeonato Femenino SQM, una primera rueda que concretó a las siete escuadra que irán por el título y a las 7 restantes que batallarán por mantener la categoría en la división.

Con los triunfos de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta comenzó la jornada 13 este fin de semana. Las Azules se mantuvieron en la cima con 36 unidades luego de vencer 6-0 a Deportes Iquique en el Complejo Cesare Rossi, mientras que las Pumas derrotaron 2-0 a Fernández Vial en Hualqui, festejo que no alcanzó para ir por un cupo internacional.

Un premio que quedó en manos de Santiago Morning, ya que las microbuseras vencieron 5-1 a Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue. Las Bohemias jugarán ante la «U» por el Chile 2 a la próxima Conmebol Libertadores Femenina a desarrollarse en Colombia.

La acción continuó el domingo con la victoria de la UC 6-0 sobre O’Higgins, un triunfo que permitió a las Cruzadas quedarse con el último cupo a la Zona A. Dos escuadras que también sellaron su clasificación fueron Palestino y Coquimbo Unido luego de empatar por la cuenta mínima en La Cisterna. Las Piratas fueron una de las sorpresas en su primera participación en Primera División.

Otro duelo que ánimo la fecha 13 fue la paridad 1-1 entre Cobresal y Universidad de Concepción en Puente Alto, resultado que no alcanzó a las penquistas para ir por el título. Por último, Colo Colo goleó 8-0 a Audax Italiano en el estadio Monumental, gran celebración de las Albas que fueron segundas y se preparan para su defensa de corona en el Femenino SQM.

Sábado 17 de junio

Deportes Iquique 0-6 U. de Chile | C. Cesare Rossi


26′ Autogol, 29′ Fernanda Pinilla, 38′ Karen Fuentes, 49′ Daniela Zamora, 60′ Yessenia Huenteo, 91′ María Vecca (UCH).

Fernández Vial 0-2 Deportes Antofagasta | M. de Hualqui


20′ Scarleth Díaz, 78′ Valentina Contreras (CDA).

D. Puerto Montt 1-5 Santiago Morning | Chinquihue


8′ Bárbara Hernández (PM); 10′ y 44′ Valentina Navarrete, 38′ y 91′ Ámbar Figueroa, 70′ Camila Pavez (SM).

Domingo 18 de junio

U. Católica 6-0 Cobresal | C. Raimundo Tupper


16′ Yamila Pérez, 40′ Agustina Heyermann, 57′ Camila Arriagada, 69′ y 86′ Tali Rovner, 90′ Carla Pérez (UC).

Palestino 1-1 Coquimbo Unido | M. de La Cisterna


70′ Nicole Gutiérrez (PAL); 57′ Natsumy Millones (COQ).

Cobresal 1-1 U. de Concepción | M. de Puente Alto


2′ Anaís Figueroa (CSL); 28′ Karen Méndez (UDC).

Colo Colo 8-0 Audax Italiano | Monumental


4′ Isidora Olave, 6′ Ysaura Viso, 24′ Alexia Gallardo, 26′ Michelle Acevedo, 29′ Elisa Durán, 52′ Fernanda Hidalgo, 63′ Javiera Grez, 83′ María José Urrutia (CC).

/ANFP
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Las aventuras de Messi en la India: fútbol con elefantes e imágenes asombrosas

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

Santiago Montiel ganó el Premio Puskás al mejor gol del año (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Claudio Aquino, el jugador de Colo Colo que Jorge Almirón quiere para reforzar Rosario Central

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros y un panorama de Independiente: la situación de Lomónaco y los refuerzos

Julian Lautaro Luque Besoaín17 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Azul Azul busca planificar el 2026 de la U en medio de las negociaciones para la salida de Gustavo Álvarez

Marcelo Barranti17 diciembre, 2025

Descartan posible fichaje de Arturo Vidal en Inter Miami: “Queda claro que no es el mismo que el de 2020”

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.