Destacados

Definida la fase regular del Campeonato Femenino SQM 2023

Definida la fase regular del Campeonato Femenino SQM 2023
Concluida la fecha 13 se conocieron a los integrantes del grupo A y B de la postemporada.

Terminó la fase regular del Campeonato Femenino SQM, una primera rueda que concretó a las siete escuadra que irán por el título y a las 7 restantes que batallarán por mantener la categoría en la división.

Con los triunfos de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta comenzó la jornada 13 este fin de semana. Las Azules se mantuvieron en la cima con 36 unidades luego de vencer 6-0 a Deportes Iquique en el Complejo Cesare Rossi, mientras que las Pumas derrotaron 2-0 a Fernández Vial en Hualqui, festejo que no alcanzó para ir por un cupo internacional.

Un premio que quedó en manos de Santiago Morning, ya que las microbuseras vencieron 5-1 a Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue. Las Bohemias jugarán ante la «U» por el Chile 2 a la próxima Conmebol Libertadores Femenina a desarrollarse en Colombia.

La acción continuó el domingo con la victoria de la UC 6-0 sobre O’Higgins, un triunfo que permitió a las Cruzadas quedarse con el último cupo a la Zona A. Dos escuadras que también sellaron su clasificación fueron Palestino y Coquimbo Unido luego de empatar por la cuenta mínima en La Cisterna. Las Piratas fueron una de las sorpresas en su primera participación en Primera División.

Otro duelo que ánimo la fecha 13 fue la paridad 1-1 entre Cobresal y Universidad de Concepción en Puente Alto, resultado que no alcanzó a las penquistas para ir por el título. Por último, Colo Colo goleó 8-0 a Audax Italiano en el estadio Monumental, gran celebración de las Albas que fueron segundas y se preparan para su defensa de corona en el Femenino SQM.

Sábado 17 de junio

Deportes Iquique 0-6 U. de Chile | C. Cesare Rossi


26′ Autogol, 29′ Fernanda Pinilla, 38′ Karen Fuentes, 49′ Daniela Zamora, 60′ Yessenia Huenteo, 91′ María Vecca (UCH).

Fernández Vial 0-2 Deportes Antofagasta | M. de Hualqui


20′ Scarleth Díaz, 78′ Valentina Contreras (CDA).

D. Puerto Montt 1-5 Santiago Morning | Chinquihue


8′ Bárbara Hernández (PM); 10′ y 44′ Valentina Navarrete, 38′ y 91′ Ámbar Figueroa, 70′ Camila Pavez (SM).

Domingo 18 de junio

U. Católica 6-0 Cobresal | C. Raimundo Tupper


16′ Yamila Pérez, 40′ Agustina Heyermann, 57′ Camila Arriagada, 69′ y 86′ Tali Rovner, 90′ Carla Pérez (UC).

Palestino 1-1 Coquimbo Unido | M. de La Cisterna


70′ Nicole Gutiérrez (PAL); 57′ Natsumy Millones (COQ).

Cobresal 1-1 U. de Concepción | M. de Puente Alto


2′ Anaís Figueroa (CSL); 28′ Karen Méndez (UDC).

Colo Colo 8-0 Audax Italiano | Monumental


4′ Isidora Olave, 6′ Ysaura Viso, 24′ Alexia Gallardo, 26′ Michelle Acevedo, 29′ Elisa Durán, 52′ Fernanda Hidalgo, 63′ Javiera Grez, 83′ María José Urrutia (CC).

/ANFP
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La primera formación de Boca que paró Úbeda: sin doble 9 y con un par de sorpresas

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La U de Chile tendría otro refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.