Destacados

Debutó un joven delantero argentino y anotó los dos goles del triunfo calerano

Debutó un joven delantero argentino y anotó los dos goles del triunfo calerano

Con un debut soñado y doblete de José David Romero, los Cementeros escaparon de la zona de descenso tras imponerse por 2-1 a Palestino.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera derrotó 2-1 a Palestino por la vigésima fecha del Campeonato Itaú.

Un primer tiempo muy equiparado en la ciudad del cemento, duelo que sería inaugurado a los 14’ por la escuadra calerana, gracias a un cabezazo del debutante, José David Romero. Al frente, los Baisanos intentaron nivelar la cuenta, lamentablemente para sus aspiraciones no lograron batir el arco de Jorge Peña antes del descanso.

Con la ventaja a su favor, los colorados buscaron ampliar el marcador, premio que llegó nuevamente en los pies de José David Romero (57’), doblete para el joven atacante cementero. No fue el único héroe de La Calera, ya que Peña protegió su portería tras las arremetidas constantes del cuadro de colonia.

El descuento tetracolor se hizo presente en el camino final, cabezazo de Cristián Suárez (80’) que fue oficializado tras revisión del VAR. Un electrizante desenlace con opciones para ambas escuadras, pero que culminó con festejó calerano en casa.

Es así, como Unión La Calera alcanzó 19 puntos y escapó por el momento de la incómoda zona de descenso, mientras que Palestino con 29 unidades cierra la zona de clasificación a copas internacionales en la división de honor.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Reinerio Alvarado

Unión La Calera (2): Jorge Peña; Esteban Valencia (81’ Mauricio Morales), Pablo Parra, José David Romero (81’ Axel Encinas), Matías Cavalleri (71’ Renato Huerta), Enzo Ferrario, Franco Soldano (66’ Ariel Cáceres), Raimundo Rebolledo, Ezequiel Parnisari, Alejandro Henríquez, Agustín Wallace (81’ Matías Muñoz). DT. Walter Lemma.

Palestino (1): Dixon Contreras; Nicolás Linares, Gonzalo Sosa (59’ Junior Marabel) Jonathan Benítez (71’ Misael Dávila), Cristián Suárez, Joe Abrigo, José Bizama, Felipe Chamorro, Pablo Palacio (59’ Juan Fernando Garro), Dilan Zuñiga (71’ Brayan Véjar), Ian Garguez (90+7’ Iván Román). DT. Lucas Bovaglio.

Goles: 1-0, 14′ José David Romero; 2-0, 57’ José David Romero; 2-1, 80’ Cristián Suárez.

Expulsado: Junior Marabel (90+2’).

ANFP/Fotografías: Mauricio Toro – Joan Olivares/CampeonatoChileno..cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Operación retorno: Unión Española anunció el regreso de Patricio Rubio

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gerente deportivo de Atlético Mineiro: Lucas Assadi es un jugador que nos interesa

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Gran problema para Colo Colo: Marcos Bolados sufrió grave lesión y estará varios meses de baja

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Mercado de Fichajes: Palestino confirma al goleador que la rompió en Deportes Limache

Gabriel Ayala7 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Gabriel Ayala7 enero, 2026

Se veía venir: Lanús se lleva a Matías Sepúlveda a Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

En Inglaterra alucinan por presente de Lawrence Vigouroux: «Quedamos sin palabras»

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

«Tendrá que ganar su puesto»: en Argentinos Juniors no le aseguran titularidad a Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.