Destacados

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Fue 0-1 en el CAP

Tenía una oportunidad única de dormir como puntero de Primera División y la desaprovechó. Al frente estuvo el siempre duro Cobresal de Gustavo Huerta, que a ratos fue el dominador del juego, cerró bien su puerta y lo ganó 1-0 gracias a un tiro libre que entró con mucho de fortuna. Huachipato perdió después de 12 años contra los nortinos en Talcahuano y dolió, pero esto recién comienza. Un partido bajo del local, del que tendrá que sacar muchas lecciones.

Así llegó una falta cerca del área que ejecutó Jorge Henríquez y se desvió en la cabeza de Altamirano mandando al portero Odriozola al lado contrario. Gol a los 20’ y parecía que quedaba mucho tiempo para remontarlo, pero la zaga forastera nunca se quebró.

Las mejores opciones siempre corrieron por cuenta de Lionel Altamirano, con un cabezazo elevado a pase de Martínez, un zurdazo en el segundo palo que se fue fuera -ya en el segundo tiempo- y hasta un intento de “chilena”. Más allá del infortunio en el gol, fue lejos el más incisivo del equipo.

Un segundo infortunio fue la temprana lesión de Claudio Torres que obligó a meter a BreaHuachipato mejoraba cuando la pelota pasaba más por Jimmy Martínez, pero salvo las opciones de Altamirano, contó apenas un centro atrás de Figueroa que el joven Benjamín Ampuero empalmó frontal, pero demasiado débil.

El equipo de Jaime García intentó lanzarse sobre lo que ya era un cerrojo albinaranja y quedó expuesto a un par de contras que, en superioridad o igualdad numérica, Cobresal no pudo concretar. Sobre todo, la última con Henríquez resbalando al momento de patear.

Diego Céspedes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, cuando solo quedaba el tiempo agregado, y los de Huerta celebraron en casa de un Huachipato que venía bien y solo había perdido un juego en el torneo. Sin Cris Martínez y con Briceño más tapado que de costumbre, al local le costó y mucho

Imagen

/Escrito por Paulo Inostroza para El Diario de Concepcíon

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: Canadá le ganó a Uganda por el grupo de Chile

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Leandro Fernández y su admiración por los hinchas de la U: “En las malas siempre están”

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

El regreso del mejor Lamine no le alcanza al Barça para ganar en Brujas

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Foden vuelve a cautivar al City: gran actuación en la goleada 4-1 al Dortmund

Freddy Bustos6 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico: Palacios perdería la titularidad

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.