Destacados

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Fue 0-1 en el CAP

Tenía una oportunidad única de dormir como puntero de Primera División y la desaprovechó. Al frente estuvo el siempre duro Cobresal de Gustavo Huerta, que a ratos fue el dominador del juego, cerró bien su puerta y lo ganó 1-0 gracias a un tiro libre que entró con mucho de fortuna. Huachipato perdió después de 12 años contra los nortinos en Talcahuano y dolió, pero esto recién comienza. Un partido bajo del local, del que tendrá que sacar muchas lecciones.

Así llegó una falta cerca del área que ejecutó Jorge Henríquez y se desvió en la cabeza de Altamirano mandando al portero Odriozola al lado contrario. Gol a los 20’ y parecía que quedaba mucho tiempo para remontarlo, pero la zaga forastera nunca se quebró.

Las mejores opciones siempre corrieron por cuenta de Lionel Altamirano, con un cabezazo elevado a pase de Martínez, un zurdazo en el segundo palo que se fue fuera -ya en el segundo tiempo- y hasta un intento de “chilena”. Más allá del infortunio en el gol, fue lejos el más incisivo del equipo.

Un segundo infortunio fue la temprana lesión de Claudio Torres que obligó a meter a BreaHuachipato mejoraba cuando la pelota pasaba más por Jimmy Martínez, pero salvo las opciones de Altamirano, contó apenas un centro atrás de Figueroa que el joven Benjamín Ampuero empalmó frontal, pero demasiado débil.

El equipo de Jaime García intentó lanzarse sobre lo que ya era un cerrojo albinaranja y quedó expuesto a un par de contras que, en superioridad o igualdad numérica, Cobresal no pudo concretar. Sobre todo, la última con Henríquez resbalando al momento de patear.

Diego Céspedes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, cuando solo quedaba el tiempo agregado, y los de Huerta celebraron en casa de un Huachipato que venía bien y solo había perdido un juego en el torneo. Sin Cris Martínez y con Briceño más tapado que de costumbre, al local le costó y mucho

Imagen

/Escrito por Paulo Inostroza para El Diario de Concepcíon

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
favoritos mundial 2026

España, Francia e Inglaterra: el podio de favoritos de las apuestas para ganar el Mundial

Sol Garcia Lineros9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, en Nacional y es amigo de Eduardo Vargas

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Sigfrido Rademacher8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.