Destacados

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Fue 0-1 en el CAP

Tenía una oportunidad única de dormir como puntero de Primera División y la desaprovechó. Al frente estuvo el siempre duro Cobresal de Gustavo Huerta, que a ratos fue el dominador del juego, cerró bien su puerta y lo ganó 1-0 gracias a un tiro libre que entró con mucho de fortuna. Huachipato perdió después de 12 años contra los nortinos en Talcahuano y dolió, pero esto recién comienza. Un partido bajo del local, del que tendrá que sacar muchas lecciones.

Así llegó una falta cerca del área que ejecutó Jorge Henríquez y se desvió en la cabeza de Altamirano mandando al portero Odriozola al lado contrario. Gol a los 20’ y parecía que quedaba mucho tiempo para remontarlo, pero la zaga forastera nunca se quebró.

Las mejores opciones siempre corrieron por cuenta de Lionel Altamirano, con un cabezazo elevado a pase de Martínez, un zurdazo en el segundo palo que se fue fuera -ya en el segundo tiempo- y hasta un intento de “chilena”. Más allá del infortunio en el gol, fue lejos el más incisivo del equipo.

Un segundo infortunio fue la temprana lesión de Claudio Torres que obligó a meter a BreaHuachipato mejoraba cuando la pelota pasaba más por Jimmy Martínez, pero salvo las opciones de Altamirano, contó apenas un centro atrás de Figueroa que el joven Benjamín Ampuero empalmó frontal, pero demasiado débil.

El equipo de Jaime García intentó lanzarse sobre lo que ya era un cerrojo albinaranja y quedó expuesto a un par de contras que, en superioridad o igualdad numérica, Cobresal no pudo concretar. Sobre todo, la última con Henríquez resbalando al momento de patear.

Diego Céspedes se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, cuando solo quedaba el tiempo agregado, y los de Huerta celebraron en casa de un Huachipato que venía bien y solo había perdido un juego en el torneo. Sin Cris Martínez y con Briceño más tapado que de costumbre, al local le costó y mucho

Imagen

/Escrito por Paulo Inostroza para El Diario de Concepcíon

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde? Estos podrían ser los rivales de Santiago Wanderers en la Supercopa Intercontinental Sub 20

Victor Hugo Cerda24 marzo, 2026

Histórico: Palestino logra luz verde de Conmebol y debutará como local internacional en La Cisterna

Francisca Suazo24 marzo, 2026

Con triunfo de Everton sobre Palestino concluyó la Fecha 2 de la Copa de La Liga

Armando Aguilar24 marzo, 2026

Prensa española criticó a Manuel Pellegrini tras caída del Betis: «Regaló un tiempo»

Sol Garcia Lineros24 marzo, 2026

¿Cuándo y dónde ver a La Roja ante Cabo Verde en la fecha FIFA de marzo?

Gabriel Ayala24 marzo, 2026

La cuenta regresiva de un mito: ¿Cuándo alcanzaría Lionel Messi los 1000 goles en su carrera?

Julian Lautaro Luque Besoaín24 marzo, 2026

O’Higgins se complica: el error en camiseta que árbitro informó y podría costarle una sanción

Sebastián Alonso24 marzo, 2026

Unión San Felipe rescata un empate como local ante San Marcos de Arica

Ricardo Carrasco24 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.