Destacados

Cobreloa se despidió de la división con triunfo sobre O’Higgins en Rancagua

Cobreloa se despidió de la división con triunfo sobre O’Higgins en Rancagua
Los Loínos superaron 3-0 a los Celestes, pero no alcanzó para evitar perder la categoría.

En el estadio El Teniente, Cobreloa derrotó 3-0 a O’Higgins por la trigésima jornada del Campeonato Itaú.

Los Loínos abrieron rápidamente la cuenta, gracias a la conquista de Nahuel Donadell (4’) que ilusionaba a la escuadra naranja. La respuesta llegó en los pies de Buonanotte, acción que salvó a tiempo el meta visitante, Avellaneda.

Atractivo compromiso por parte de los Zorros del Desierto, quienes consiguieron el segundo a los 41’ con un golazo de volea de Cristián Insaurralde. Una ventaja que se mantuvo hasta el final de la primera mitad en la Región de O’Higgins.

En la segunda mitad, Tomás Roco (46’) sorprendió con el tercero para el cuadro loíno, tanto que acrecentó la motivación del forastero. Llegadas que fueron generadas reiteradamente por el elenco calameño, sin embargo, no consiguieron aumentar la ventaja que los mantuviera en Primera División.

Con este marcador, Cobreloa igualó a O’Higgins con 31 puntos, lamentablemente su diferencia de gol le impidió conseguir la hazaña y jugará en el Campeonato de Ascenso 2025.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Felipe González

O’Higgins (0): Martín Quezada; Felipe Faúndez (45’ Brian Torrealba), Juan Fuentes, Martín Sarrafiore (62’ Moisés González), Yerko Leiva, Arnaldo Castillo, Juan Ignacio Díaz, Diego Buonanotte (45’ Esteban Calderón), Joaquín Montecinos (45’ Joaquín Tapia (81’ Camilo Moya)), Leonel Mosevich, Vicente Fernández. DT. Víctor Fuentes.

Cobreloa (3): Nicolás Avellaneda; Jorge Espejo, Yerko Águila, Bastián Tapia, Nicolás Palma, Cristián Insaurralde, Juan Leiva, Javier Parraguez, Tomás Roco (71’ Marco Borgnino), Nahuel Donadell, Mauro Brasil. DT. César Bravo.

Goles: 0-1, 4′ Nahuel Donadell; 0-2, 42’ Cristián Insaurralde; 0-3, 46’ Tomás Roco.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La U sufre con su nuevo ‘9’: los detalles que complican a Octavio Rivero

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El informe que complica a Clemente Montes en la UC: lo que reveló el árbitro Garay

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Palestino levanta la muralla: la medida que deja fuera a hinchas y prensa azul

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

’Mandó a callar al Monumental: Javier Correa se disculpó por festejo en triunfo de Colo Colo

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El gesto de Cristiano Ronaldo que motivó su ’protesta’ en Al Nassr: directiva cedió ante portugués

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Los cambios que tiene en mente Gallardo para su visita a La Paternal

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Unión Calera le ganó a Cobresal y llegará como líder a enfrentar a Colo Colo (videos de los goles)

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.