Destacados

César Cortés reconoce la lista negra y dice que Romero fue parche

César Cortés reconoce la lista negra y dice que Romero fue parche

En Universidad de Chile solo quieren terminar luego este mal periodo, que no solo ha sido un semestre, sino un año completo sin títulos.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Cortés

Cortés: «No es ningún secreto que los rendimientos no han sido los mejores»

SANTIAGO.- César Cortés se suma a Díaz, Lorenzentti y Magalhaes que han reflexionado de los malos meses que ha tenido el Romántico Viajero, así lo manifestó esta jornada en el Centro deportivo Azul.

Acerca de la lista de jugadores que deberán partir a final del torneo, Cortés reconoce la existencia de esta  “He leído algunas cosas y no es ningún secreto que los rendimientos no han sido los mejores y ahí entramos los que no hemos participado mucho. En lo personal aún no he conversado con nadie, no es el momento”.

Agrega “es un momento delicado el que estamos viviendo y queremos terminarlo con un triunfo. Nosotros los jugadores sabemos que somos los responsables de lo que pasó a lo largo del torneo”.

Además reflexionó de los estrategos que han pasado en este mal año de la U, específicamente de Franco y Romero, del primero comentó que «No se respetó el proceso y después se tomaron decisiones para sanear el momento. Por eso ahora hay que elegir con tiempo”.

Del periodo de Romero fue más crítico: «Es un caso especial, porque desde el principio se dijo que se iban a tomar el tiempo para elegir el nuevo técnico y él iba a estar en ese proceso intermedio, el tiempo que le dieron fue poco, no es la manera ideal de trabajar, fue una medida parche».

Finalmente repaso el comportamiento de los hinchas por estos días: «El hincha de Universidad de Chile no solo quiere ganar torneos nacionales, también quiere ganar torneos internacionales, quiere la Copa Libertadores, el estadio, entonces subió el nivel de exigencia, lo malo es que no lo hemos podido conseguir, pero es algo que se ha realizado mal, no solo de parte de los jugadores, sino de la dirigencia, es una responsabilidad compartida».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 07 09 013803664

Los tres nombres que quiere Colo Colo para reforzarse en este mercado de pases

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013642704

«¿Alguien ha parado alguna vez a Haaland?»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013505594

El técnico de Suiza palpitó el duelo de cuartos: «Argentina no es invencible»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013317683

El Boca de Arruabarrena le ganó 1-0 a Athletico Paranaense en Salta

Gabriel Ayala9 julio, 2026
imagen 2026 07 09 013145362

Martín Gómez: «Agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros que me ayudaron muchísimo»

Gabriel Ayala9 julio, 2026
senadora paraguaya celeste amarilla kylian mbappe

Senadora paraguaya insiste en sus ataques sin censura contra Mbappé: «Ese hijo de p…

René Aguirre9 julio, 2026
imagen 2026 07 08 002042423

Bielsa, Ancelotti y un debate que abrió el Mundial: ¿los entrenadores extranjeros entienden a sus selecciones?

Silvinho Neves9 julio, 2026
copa de la liga

Semifinales Copa de la Liga: se juega hoy y mañana jueves

Indiasan8 julio, 2026
lionel messi empato para la argentina el partido

Leo Messi: «Después del segundo gol de ellos, la vi muy fea, la verdad»

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.