Destacados

César Cortés reconoce la lista negra y dice que Romero fue parche

César Cortés reconoce la lista negra y dice que Romero fue parche

En Universidad de Chile solo quieren terminar luego este mal periodo, que no solo ha sido un semestre, sino un año completo sin títulos.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Cortés

Cortés: «No es ningún secreto que los rendimientos no han sido los mejores»

SANTIAGO.- César Cortés se suma a Díaz, Lorenzentti y Magalhaes que han reflexionado de los malos meses que ha tenido el Romántico Viajero, así lo manifestó esta jornada en el Centro deportivo Azul.

Acerca de la lista de jugadores que deberán partir a final del torneo, Cortés reconoce la existencia de esta  “He leído algunas cosas y no es ningún secreto que los rendimientos no han sido los mejores y ahí entramos los que no hemos participado mucho. En lo personal aún no he conversado con nadie, no es el momento”.

Agrega “es un momento delicado el que estamos viviendo y queremos terminarlo con un triunfo. Nosotros los jugadores sabemos que somos los responsables de lo que pasó a lo largo del torneo”.

Además reflexionó de los estrategos que han pasado en este mal año de la U, específicamente de Franco y Romero, del primero comentó que «No se respetó el proceso y después se tomaron decisiones para sanear el momento. Por eso ahora hay que elegir con tiempo”.

Del periodo de Romero fue más crítico: «Es un caso especial, porque desde el principio se dijo que se iban a tomar el tiempo para elegir el nuevo técnico y él iba a estar en ese proceso intermedio, el tiempo que le dieron fue poco, no es la manera ideal de trabajar, fue una medida parche».

Finalmente repaso el comportamiento de los hinchas por estos días: «El hincha de Universidad de Chile no solo quiere ganar torneos nacionales, también quiere ganar torneos internacionales, quiere la Copa Libertadores, el estadio, entonces subió el nivel de exigencia, lo malo es que no lo hemos podido conseguir, pero es algo que se ha realizado mal, no solo de parte de los jugadores, sino de la dirigencia, es una responsabilidad compartida».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 06 08 022441907

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022222182

Deportes Antofagasta igualó sin goles ante Magallanes y cerró la primera rueda en el quinto lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022112138

Florentino Pérez gana las elecciones

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia 1

Fernando Gago: «El objetivo que tenemos a partir de ahora es pelear por los campeonatos que nos quedan»

Marcelo Barranti7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012454928

Deportes Copiapó doblega a Santiago Wanderers

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012339731

Cobreloa iguala en Puerto Montt y cierra la primera parte del torneo como líder exclusivo

Gabriel Ayala7 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.