Destacados

Castigado árbitro Cristian Garay por desestimar indicaciones del VAR y validar gol de Everton ante U. Española

Castigado árbitro Cristian Garay por desestimar indicaciones del VAR y validar gol de Everton ante U. Española
Foto del avatar

La sanción obedece a que el árbitro no hizo caso a las indicaciones que le llegaban desde el VAR e insistir en validar el penal en favor del cuadro ruletero, que le dio el triunfo ante los hispanos.

La ANFP liberó las secuencias del VAR que en definitiva tendrán un mes al margen de la actividad al árbitro Cristian Garay:

“Lo sujeta arriba, no toca el balón en un ataque prometedor con disputa, es penal, mantengo mi decisión”, dijo Garay contradiciendo lo que le indicaba Nicolás Gamboa, desde las instalaciones del VAR: “No veo que el jugador haga una sujeción ni contacto abajo. No creo que ese toque abajo le provoque la caída”.

“Me parece que es una disputa, el jugador lo va sujetando y no lo deja patear. Voy a mantener mi decisión”, insistió el árbitro.

LA EJECUCIÓN VICIADA

Desde el VAR de inmediato coincidieron que Juan Cuevas, el jugador de Everton le pegó con los dos pies. “Le pega con el pie de apoyo, con las dos al mismo tiempo. Lo voy a llamar para que él la vea”, remarcó Nicolás Gamboa.

Sin embargo, Cristian Garay desestimo esa incidencia y sólo se enfocó en que no hubiera invasión ni fuera de juego ante el rebote capturado por Leandro Pastrán, que terminó con el cabezazo y gol de Everton.

“Voy a validar el gol”, dijo Garay sin aceptar más indicaciones.

LA SANCIÓN

“El árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del penal. El VAR le muestra las evidencias, lo que no es apreciado por el árbitro. Él debió haber otorgado un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor”, explicó el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar.

Y según información de ADN Deportes, el castigo interno a Cristian Garay será de cuatro partidos de suspensión, lo que mplicará una merma importante en el sueldo del árbitro, considerando que, al margen del dinero base que recibe, su remuneración aumenta en función de la cantidad de partidos dirigidos.

VAR avisó a Cristián Garay que hubo 'doble toque' en penal de Everton: árbitro decidió cobrar gol | Fútbol | BioBioChile

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 06 08 022441907

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022222182

Deportes Antofagasta igualó sin goles ante Magallanes y cerró la primera rueda en el quinto lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022112138

Florentino Pérez gana las elecciones

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia 1

Fernando Gago: «El objetivo que tenemos a partir de ahora es pelear por los campeonatos que nos quedan»

Marcelo Barranti7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012454928

Deportes Copiapó doblega a Santiago Wanderers

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012339731

Cobreloa iguala en Puerto Montt y cierra la primera parte del torneo como líder exclusivo

Gabriel Ayala7 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.