Destacados

Castigado árbitro Cristian Garay por desestimar indicaciones del VAR y validar gol de Everton ante U. Española

Castigado árbitro Cristian Garay por desestimar indicaciones del VAR y validar gol de Everton ante U. Española
Foto del avatar

La sanción obedece a que el árbitro no hizo caso a las indicaciones que le llegaban desde el VAR e insistir en validar el penal en favor del cuadro ruletero, que le dio el triunfo ante los hispanos.

La ANFP liberó las secuencias del VAR que en definitiva tendrán un mes al margen de la actividad al árbitro Cristian Garay:

“Lo sujeta arriba, no toca el balón en un ataque prometedor con disputa, es penal, mantengo mi decisión”, dijo Garay contradiciendo lo que le indicaba Nicolás Gamboa, desde las instalaciones del VAR: “No veo que el jugador haga una sujeción ni contacto abajo. No creo que ese toque abajo le provoque la caída”.

“Me parece que es una disputa, el jugador lo va sujetando y no lo deja patear. Voy a mantener mi decisión”, insistió el árbitro.

LA EJECUCIÓN VICIADA

Desde el VAR de inmediato coincidieron que Juan Cuevas, el jugador de Everton le pegó con los dos pies. “Le pega con el pie de apoyo, con las dos al mismo tiempo. Lo voy a llamar para que él la vea”, remarcó Nicolás Gamboa.

Sin embargo, Cristian Garay desestimo esa incidencia y sólo se enfocó en que no hubiera invasión ni fuera de juego ante el rebote capturado por Leandro Pastrán, que terminó con el cabezazo y gol de Everton.

“Voy a validar el gol”, dijo Garay sin aceptar más indicaciones.

LA SANCIÓN

“El árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del penal. El VAR le muestra las evidencias, lo que no es apreciado por el árbitro. Él debió haber otorgado un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor”, explicó el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar.

Y según información de ADN Deportes, el castigo interno a Cristian Garay será de cuatro partidos de suspensión, lo que mplicará una merma importante en el sueldo del árbitro, considerando que, al margen del dinero base que recibe, su remuneración aumenta en función de la cantidad de partidos dirigidos.

VAR avisó a Cristián Garay que hubo 'doble toque' en penal de Everton: árbitro decidió cobrar gol | Fútbol | BioBioChile

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
OHiggins UdeConcepcion

Los del Campanil dieron la gran sorpresa en Rancagua: 1-0 a O´Higgins (Video)

Monchi Vigueras17 mayo, 2026
gol cobreloa

Cobreloa goleó a Copiapó y confirma que lo de Valparaíso fue un muy mal paso (Video)

Alejandro Aguilera17 mayo, 2026
wanderers juveniles gol

Imparable Wanderers: goleó a Curicó en su casa y ya está segundo en la tabla

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2026
magallanes gol

Magallanes ganaba fácil y terminó pidiendo la hora: 3-2 a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan17 mayo, 2026
Rangers con San Felipe

No hay caso con Rangers: perdió con San Felipe y cada vez se queda más lejos en el fondo de la tabla

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026
palestino gol

Palestino no tuvo compasión con La Serena: 5-1 en La Cisterna (Video)

Armando Aguilar15 mayo, 2026
VADALA GOL COQUIMBO

Coquimbo en racha ganadora: goleó 3-0 a Audax Italiano (Video)

Alejandro Aguilera15 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.