Destacados

Castigado árbitro Cristian Garay por desestimar indicaciones del VAR y validar gol de Everton ante U. Española

Castigado árbitro Cristian Garay por desestimar indicaciones del VAR y validar gol de Everton ante U. Española

La sanción obedece a que el árbitro no hizo caso a las indicaciones que le llegaban desde el VAR e insistir en validar el penal en favor del cuadro ruletero, que le dio el triunfo ante los hispanos.

La ANFP liberó las secuencias del VAR que en definitiva tendrán un mes al margen de la actividad al árbitro Cristian Garay:

“Lo sujeta arriba, no toca el balón en un ataque prometedor con disputa, es penal, mantengo mi decisión”, dijo Garay contradiciendo lo que le indicaba Nicolás Gamboa, desde las instalaciones del VAR: “No veo que el jugador haga una sujeción ni contacto abajo. No creo que ese toque abajo le provoque la caída”.

“Me parece que es una disputa, el jugador lo va sujetando y no lo deja patear. Voy a mantener mi decisión”, insistió el árbitro.

LA EJECUCIÓN VICIADA

Desde el VAR de inmediato coincidieron que Juan Cuevas, el jugador de Everton le pegó con los dos pies. “Le pega con el pie de apoyo, con las dos al mismo tiempo. Lo voy a llamar para que él la vea”, remarcó Nicolás Gamboa.

Sin embargo, Cristian Garay desestimo esa incidencia y sólo se enfocó en que no hubiera invasión ni fuera de juego ante el rebote capturado por Leandro Pastrán, que terminó con el cabezazo y gol de Everton.

“Voy a validar el gol”, dijo Garay sin aceptar más indicaciones.

LA SANCIÓN

“El árbitro no logra observar el doble toque que existe en la ejecución del penal. El VAR le muestra las evidencias, lo que no es apreciado por el árbitro. Él debió haber otorgado un tiro libre indirecto a favor del equipo defensor”, explicó el jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar.

Y según información de ADN Deportes, el castigo interno a Cristian Garay será de cuatro partidos de suspensión, lo que mplicará una merma importante en el sueldo del árbitro, considerando que, al margen del dinero base que recibe, su remuneración aumenta en función de la cantidad de partidos dirigidos.

VAR avisó a Cristián Garay que hubo 'doble toque' en penal de Everton: árbitro decidió cobrar gol | Fútbol | BioBioChile

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Leandro Fernández: «Nos queda esta recta final del torneo donde hay que sacar los mejores resultados»

Marcelo Barranti7 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Victor Hugo Cerda7 noviembre, 2025

Incertidumbre en Primera B: ¿Cuándo comienza a jugarse la liguilla de ascenso?

Indiasan7 noviembre, 2025

Firme en la élite: la histórica Tiane Endler vuelve a ser nominada a los premios The Best de la FIFA

Cristina Sanhueza7 noviembre, 2025

El fantasma del descenso estará presente en el partido que abre hoy la Fecha 27 de la Liga de Primera

Guido Mateluna7 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

Mundial sub 17: comenzó la seguna fecha con un nuevo triunfo de Argentina

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.