Destacados

Así será el Campeonato 2021: sin promedios, un equipo libre por fecha y dos descensos y medio

Así será el Campeonato 2021: sin promedios, un equipo libre por fecha y dos descensos y medio

El Campeonato Nacional 2021 empezará el 26 de marzo y terminará la primera semana de diciembre. Será un campeonato largo, con 34 fechas, un equipo libre por fecha y dos ruedas. También, habrá dos descensos y medio.

El formato de campeonato será igual al del torneo recién finalizado, pero con cambios en los descensos y una sola tabla, no se considerarán los promedios como en la temporada anterior

Los equipos que bajarán a la B serán los dos últimos de la tabla, mientras que el antepenúltimo jugará un partido de definición ante el segundo de la Primera B, ya que la B solo entrega un ascenso y medio este año.

Los equipos que  clasificarán a la Copa Libertadores 2022 serán los que clasifiquen desde el primer al tercer lugar, también irá a la máxima cita continental el campeón de Copa Chile como Chile 4.

La Copa Sudamericana la disputarán los equipos que clasifiquen del cuarto al séptimo lugar en la Tabla. .

Copa Chile

No habrá «versión express» de marzo, tras un acuerdo de ANFP y Turner con la idea de que se jueguen la menor cantidad de partidos posibles en mitad de semana.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.