Destacados

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares
Guido Mateluna

Desde el ente rector afirmaron que sí entablarán acciones frente a aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de los clubes.

Durante la noche de este jueves y a través de un comunicado, la ANFP se refirió a las acusaciones en contra de Deportes Melipilla, por la supuesta existencia de contratos irregulares en el club.

En el escrito, el ente rector señala que realizó “un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias”

“El equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, agrega el comunicado de la ANFP sobre las quejas contra Melipilla.

Sin embargo, desde el organismo del fútbol local recordaron que “sin perjuicio de lo anterior,  hacemos presente que este directorio denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política hasta ahora”.

Además, indicaron que “si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el tribunal”.

Mira el comunicado

WhatsApp Image 2021 12 02 at 8.38.58 PM

El presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, habló durante este jueves con Los Tenores de ADN sobre esta compleja situación.

“En una ola denuncias parten desde el doble contrato hasta el lavado de dinero”, sostuvo Zúñiga. “Me tengo que hacer cargo de pagos negros, de dobles contratos y de tener moto, metralleta, ser sicario y atacar en los semáforos”.

Además expresó que “todo parte de una denuncia anónima de un correo electrónico y termina hoy día hablando de otra cosa. Yo no conozco esas denuncias. La recibió la ANFP, el señor Miguel Ángel Valdés y según entiendo está en investigación, aunque hoy todo se concluye en Nicolás Forte, quien sacó un comunicado de que nada de esto es cierto”.melipilla

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

rangers santiago wanderers

Basay no puede hacer milagros: Rangers 0 Wanderers 2

Sebastián Alonso23 mayo, 2026
liga de primera

Sigue hoy la fecha 13 de la Liga de Primera con partidos en La Florida, Chillán y La Calera

Cristina Sanhueza23 mayo, 2026
ascenso primera b

La Fecha 13 de Primera B continúa hoy con dos partidos. Mañana destaca el duelo Puerto Montt – San Marcos

Alejandro Aguilera23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
cobreloa deportes recoleta

Cobreloa puede perder el liderato: sólo empató con Deportes Recoleta (Videos)

Indiasan22 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001309894

Maxi Romero vuelve a estar a disposición de Ortiz para el clásico entre Colo Colo y la UC

Gabriel Ayala22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 001016894

Entrenador del Barcelona reclamó por el arbitraje y se enfrentó con la prensa tras eliminación de su equipo

René Aguirre22 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.