Destacados

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares
Guido Mateluna

Desde el ente rector afirmaron que sí entablarán acciones frente a aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de los clubes.

Durante la noche de este jueves y a través de un comunicado, la ANFP se refirió a las acusaciones en contra de Deportes Melipilla, por la supuesta existencia de contratos irregulares en el club.

En el escrito, el ente rector señala que realizó “un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias”

“El equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, agrega el comunicado de la ANFP sobre las quejas contra Melipilla.

Sin embargo, desde el organismo del fútbol local recordaron que “sin perjuicio de lo anterior,  hacemos presente que este directorio denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política hasta ahora”.

Además, indicaron que “si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el tribunal”.

Mira el comunicado

WhatsApp Image 2021 12 02 at 8.38.58 PM

El presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, habló durante este jueves con Los Tenores de ADN sobre esta compleja situación.

“En una ola denuncias parten desde el doble contrato hasta el lavado de dinero”, sostuvo Zúñiga. “Me tengo que hacer cargo de pagos negros, de dobles contratos y de tener moto, metralleta, ser sicario y atacar en los semáforos”.

Además expresó que “todo parte de una denuncia anónima de un correo electrónico y termina hoy día hablando de otra cosa. Yo no conozco esas denuncias. La recibió la ANFP, el señor Miguel Ángel Valdés y según entiendo está en investigación, aunque hoy todo se concluye en Nicolás Forte, quien sacó un comunicado de que nada de esto es cierto”.melipilla

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012249404

Deportes Antofagasta rescata un empate ante San Marcos de Arica en un intenso duelo

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012108716

El San Luis de “Chupete” goleó a Puerto Montt y desató la fiesta en Quillota

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011930951

La crisis de Rangers no tiene fin: Jaime Vera fue despedido tras dura caída en Primera B

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011734433

Pellegrini: «El segundo tiempo me gustó lo que hizo el equipo»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011314370

Un día antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: Neymar explota tras ser reemplazado por insólito error arbitral

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.