Destacados

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares

ANFP señaló que “no existen méritos suficientes” para denunciar a Deportes Melipilla por supuestos contratos irregulares
Guido Mateluna

Desde el ente rector afirmaron que sí entablarán acciones frente a aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de los clubes.

Durante la noche de este jueves y a través de un comunicado, la ANFP se refirió a las acusaciones en contra de Deportes Melipilla, por la supuesta existencia de contratos irregulares en el club.

En el escrito, el ente rector señala que realizó “un exhaustivo análisis documental, entrevistas con distintos actores que de alguna manera habrían estado involucrados en los hechos, y otras diligencias”

“El equipo multidisciplinario a cargo de la investigación, evaluación y ponderación de los antecedentes recibidos concluyeron que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina”, agrega el comunicado de la ANFP sobre las quejas contra Melipilla.

Sin embargo, desde el organismo del fútbol local recordaron que “sin perjuicio de lo anterior,  hacemos presente que este directorio denunciará aquellos hechos que perjudiquen el fair play deportivo y/o financiero de sus asociados como ha sido la política hasta ahora”.

Además, indicaron que “si algún club considera que se ha visto afectado por infracciones cometidas por otro club, también puede realizar directamente su denuncia ante el tribunal”.

Mira el comunicado

WhatsApp Image 2021 12 02 at 8.38.58 PM

El presidente de los Potros, Leonardo Zúñiga, habló durante este jueves con Los Tenores de ADN sobre esta compleja situación.

“En una ola denuncias parten desde el doble contrato hasta el lavado de dinero”, sostuvo Zúñiga. “Me tengo que hacer cargo de pagos negros, de dobles contratos y de tener moto, metralleta, ser sicario y atacar en los semáforos”.

Además expresó que “todo parte de una denuncia anónima de un correo electrónico y termina hoy día hablando de otra cosa. Yo no conozco esas denuncias. La recibió la ANFP, el señor Miguel Ángel Valdés y según entiendo está en investigación, aunque hoy todo se concluye en Nicolás Forte, quien sacó un comunicado de que nada de esto es cierto”.melipilla

/ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 28 035336694

Unión La Calera empató en los descuentos con Everton y se mantiene en el fondo de la tabla en la Liga de Primera

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 035227222

Unión Española venció a Deportes Recoleta y trepó al sexto lugar de Primera B

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 035038264

Tribunal de Disciplina golpea a un club chileno con la resta de tres puntos: sanción oficial de la ANFP

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 034742080

La U activa su plan B: campeón con Coquimbo asoma como opción real para la defensa

Gabriel Ayala28 julio, 2026
imagen 2026 07 28 034546285

Ortiz sorprende en Colo Colo: firma una marca inédita con los jugadores juveniles

Gabriel Ayala28 julio, 2026
ascenso primera b

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Ascenso o Primera B

Indiasan28 julio, 2026
sorteo copa sudamericana

Semana decisiva en la Copa Sudamericana: se juegan la revancha de los Playofss

Tadeo Mateluna28 julio, 2026
lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Lucas Assadi: «Muy feliz de volver, no lo pasé bien cuando no era citado»

Marcelo Barranti27 julio, 2026
imagen 2026 07 27 034417678

Bajo lluvia y en campo complicado, Ñublense superó a Palestino y subió a la zona alta de Primera División

Gabriel Ayala27 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.