Primera División

Clásico empate entre La Serena y Coquimbo Unido

Clásico empate entre La Serena y Coquimbo Unido

Fue 1-1 en La Portada, donde los «piratas» no pueden ganar desde 1999. Esta vez, al menos, celebraron una igualdad que llegó en el último minuto y desde los 12 pasos

Imagen

Imagen

Pensando en que al frente estaba Esteban Paredes, la primera decepción en este Clásico de la Cuarta Región fue que no aparecieran en la formación titular de Deportes La Serena, ni Matías Fernández ni Humberto Suazo. En ese sentido, Ivo Basay prefirió comenzar el partido con una alineación que tuviera más vértigo, más ida y vuelta, más lucha. Por eso, el juego se hizo tan friccionado desde el inicio.

Y la otra frustración fue vera las graderías vacías del estadio La Portada. Justificado por las condiciones sanitarias obligadas por la pandemia, pero aún así un clásico tan popular como este, obviamente pierde gran parte de su esencia cuando se juega sin público.

Hasta el minuto 28 y como Coquimbo Unido también planteaba un partido de roce y marca, simplemente de fútbol no había pasado nada.

En ese instante hubo un centro al área de los «piratas», un forcejeo entre Gonzalo Jara y Marcelo Herrera. El defensor argentino cayó aparatosamente al suelo y Francisco Gilavert cobró penal. Afortunadamente, lo llamaron del Var y pudo rectificar su error, porque no había habido falta alguna que cobrara la pena máxima.

Y en el minuto 39, Luis Marcelo Herrera volvió a ser protagonista. Esta vez no lo marcó bien Jara en un centro de Valencia y el ex Sarmiento cabeceó para derrotar a Rodrigo Formento.

¿Justificado el 1-0? Si, porque en ese primer tiempo no pasó nada más que lo señalado. Literalmente, Coquimbo Unido no llegó una sola vez en esos 45 minutos iniciales al arco de Zacarías López. Ninguna.

OTRO PARTIDO

En desventaja, obviamente Patricio Graff olvidó el esquema conservador del primer tiempo y salió a buscar el empate, incluyendo al Chanchito Ramos para abrir la cancha.

Y obviamente tuvimos otro partido en el segundo tiempo. Mucho más acorde con el clásico que queríamos ver.

Otro partido que se desarrolló fundamentalmente en campo serenense y que terminó transformando en gran figura a Zacarías López.

Solamente a Esteban Paredes, el arquero local le tapó tres pelotas de gol clarísimas. De esas que terminaron con el histórico delantero tomándose la cabeza con ambos manos por la impotencia.

Ivo Basay respondió achicando la cancha, formando un verdadero cerco en medio campo (gran partido del juvenil ex colocolino Bryan Soto) y en los minutos finales mandó a la cancha a Humberto Suazo para retener la pelota.

La fórmula le dio resultado hasta el minuto 92´cuando Alarcón, imprudentemente, embistió en el área a Álvaro Ramos y Gilavert no dudó en otorgar el penal. Se pensaba que el ejecutante lógico sería Paredes, pero la responsabilidad la asumió Joe Abrigo, que definió en forma magistral. Zurdazo bajo, violento y la pelota entró pegada al palo derecho.

Fue empate y fue justo. Porque Coquimbo Unido no merecía perder por su levantada del segundo tiempo. Y aunque continúa sin ganar en la cancha de su archirrival desde 1999 por lo menos celebró no haber perdido un clásico.

Aunque ojo, un llamado de atención para ambos: porque ya van cuatro fechas y siguen si haber ganado un solo partido

/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Deportes La Serena y Coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

pinares gol audax italiano

Con una gran victoria de A.Italiano en Concepción comenzó anoche la fecha 22 de la Liga de Primera

Monchi Vigueras5 septiembre, 2026
camargo coquimbo everton

Alejandro Camargo: «La U trataré de meternos en nuestro arco, pero hay que tener personalidad para hacer nuestro juego»

Gerardo Ayala Pizarro4 septiembre, 2026
daniel popin castro limache

Daniel Castro sentó de «Popín» a Ñublense (Video del 2-0 de Deportes Limache en Quillota

Gerardo Ayala Pizarro2 septiembre, 2026
luis riveros coquimbo unido

Coquimbo Unido se va poniendo al día y se acerca a zona de copas internacionales (Video del 1-0 a la U.de Conce)

Alejandro Aguilera2 septiembre, 2026
liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones: la emoción se trasladó a la disputa por el Chile 2 a Copa Libertadores

Cristina Sanhueza2 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003704773

Unión La Calera se hunde en el fondo de la tabla tras caer como local ante Deportes La Serena

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
imagen 2026 09 01 003152334

Waterman: «No quedó de otra de ir al arco y no me patearon por suerte»

Gabriel Ayala1 septiembre, 2026
bomba arquero huachipato

Pese a que Coquimbo pidió disculpas, informe arbitral es lapidario: Bravo se recupera del bombazo

Alejandro Aguilera31 agosto, 2026
bomba coquimbo huachipato

¡Hasta cuándo! bombas de estruendo obligan a suspender el partido Coquimbo – Huachipato (Videos)

Alejandro Aguilera30 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.