Primera División

Lo de Wanderers ya es dramático: cayó en casa ante Ñublense y aún no consigue un solo punto

Lo de Wanderers ya es dramático: cayó en casa ante Ñublense y aún no consigue un solo punto

ajax loader

En el cierre de la jornada sabatina, Santiago Wanderers recibió a Ñublense en el Elías Figueroa con la misión de lograr sus primeros tres puntos del torneo. Sin embargo, a pesar del control que los caturros tuvieron en el partido, no pudieron aprovechar sus oportunidades y cayeron por 1-2 frente a los chillanejos.

Imagen

Imagen

La apertura de la cuenta llegó cuando el encuentro recién amanecía: Mathías Pinto recibió el balón de Nicolás Guerra y con el arco a disposición, disparó un ajustado remate que venció a Mauricio Viana, marcando el 1-0 a favor de los chillanejos al 3′.

El empate caturro no se hizo esperar. Tras una serie de tiros de esquina, Luis García aprovechó una confusión en el área de Ñublense para lanzar un remate rasante que se coló en el arco de Nicola Pérez al 10′, empatando el partido.

Uno de los activos en el ataque caturro fue Matías Marín, quien casi coló un remate elevado al 1′ y al 14′ estrelló un remate de media distancia en el travesaño. Por su parte, al 24′, el volante de Ñublense, Branco Provoste, tuvo el 2-1 en sus pies. Sin embargo, Mathías Pinto participó en la jugada estando en fuera de juego, por lo que el tanto fue anulado.Imagen

Casi al final de la primera mitad, Sebastián Ubilla estrelló otro disparo contra el travesaño, luego de cabecear un córner al 42′. Así, ambas escuadras firmaron un empate a 1 en el fin de la primera mitad, que vio cómo Santiago Wanderers tuvo más el control de la pelota, pero se vio impreciso en tres cuartos de cancha.

En el complemento, las ocasiones más claras del Decano llegaron avanzado el segundo tiempo: al 60′ Marín volvió a probar de media distancia, estrellando su remate en el ángulo, y al 64′ Maicol Cabrera eludió al portero Pérez, disparando a puerta vacía y encontrándose con un oportuno Pablo Vargas, que salvó a Ñublense en la línea.

Si bien los chillanejos no encontraban los caminos de cara a la portería de Viana, más allá de un remate de Maximiliano Quinteros al 69′, minutos después se les abrió la posibilidad. El guardameta caturro derribó a Federico Mateos en el área, resultando en un penal para los rojos. El encargado de cambiarlo por gol fue Nicolás Guerra, quien no falló y puso el 2-1 en el 78′.

Así, a pesar de controlar gran parte de las acciones del partido, el Decano no pudo plasmar su ventaja sobre el dominio del balón en el resultado, cayendo por 2-1 ante Ñublense, hundiéndose aún más en el último lugar con 0 puntos, sumando cuatro derrotas consecutivas. Mientras tanto, con esta victoria, los rojos escalan hasta el 7mo lugar, en puestos de Copa Sudamericana.

Ahora, los chillanejos piensan en su cotejo de local ante Colo Colo, mientras que Santiago Wanderers espera romper su mala racha de visita ante la U.

Imagen

/ESPN. Fotos Twitter oficial Santiago Wanderers y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

audax italiano

Audax Italiano le ganó a Ñublense y sigue peleando punto a punto con Coquimbo (Video)

Armando Aguilar16 junio, 2025
juan leiva gol ohiggins

Con gol de Juan Leiva O´HIggins hundió aún más a U. Española (Video)

José Pablo Verdugo15 junio, 2025
DIDZROFJPJE5XA26BVT672NBUI

Zampedri le dio la victoria a la Universidad Católica 1-0 sobre Huachipato

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2025
Palestino arias abrigo

Palestino le ganó a La Serena y sigue peleando bien arriba (Video)

Nicolás Gómez14 junio, 2025
Diego mono Sanchez coquimbo

Con dos bajas muy importantes, Coquimbo Unido recibe a la U

Alejandro Aguilera14 junio, 2025
rodrigo odriozola huachipato

Rodrigo Odriozola: «Hay que estar preparados mentalmente para todos los desafíos y no todos lo estamos»

Monchi Vigueras14 junio, 2025
gol saez union la calera limache

Comenzó la Fecha 14: Limache, el Derribador de Gigantes, no pudo con Unión La Calera

Ricardo Carrasco14 junio, 2025
primera division futbol

Con dos partidos sigue hoy la Fecha 14: al medio día, Palestino recibe a La Serena

Indiasan14 junio, 2025
Vidal y de Paul se fueron a los combos rumbo al camarín tras el empate 2 a 2 entre Colo Colo e Iquique

Vidal las hizo todas en empate ante Iquique: Autogol, penal perdido y se fue a los combos con De Paul (Video)

Christian Ayala Rojas13 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.