Destacados

Con un discutido penal de VAR y en los descuentos, Antofagasta le ganó 2-1 a Cobresal

Con un discutido penal de VAR y en los descuentos, Antofagasta le ganó 2-1 a Cobresal

Eduard Bello transformó en gol en el minuto 90 + 5 una supuesta falta de Mesías a Nieto, tras un penal que dejó muchas, pero muchas dudas

Imagen

Imagen

«Estoy al lado de la jugada y les puedo asegurar que no fue penal. Si hubo falta fue del delantero de Antofagasta que entró en plancha a buscar la pelota. Cristopher Mesías ni siquiera lo vio venir y si hubo contacto fue mínimo y sin ninguna intención, no era para que el jugador de ellos cayera desplomado como lo hizo. El VAR definitivamente se está transformando en nuestro peor enemigo, ya nos perjudicó en Chillán y ahora nos hizo perder el partido».

Clara reflexión de Rodolfo González, capitán de Cobresal y que compartimos casi en su totalidad. Más aún, el árbitro Vergara estaba de frente a la jugada y no consideró que hubiera falta. Posteriormente, tras el llamado del VAR y revisar varias veces la jugada, determinó sancionar el penal.

Le damos el beneficio de la duda a Vergara, porque – por último- era una jugada interpretativa. Y él finalmente interpretó que había falta. Después, el venezolano Bello dejó sin ninguna chance a Requena con un remate alto y violento a la derecha del arquero.

LOS DOS ARQUEROS FIGURASImagen

Mencionamos de pasada a Leandro Requena y la verdad es que se merece más de un párrafo, porque tuvo un par de atajadas de pelotas de gol. El argentino ratificó que es uno de los buenos porteros del campeonato. Y en el primer gol (Tobías Figueroa a los 37´) no tuvo nada que hacer, porque tuvo que enfrentar a un delantero que entraba por la derecha y el centro dejó solo y en área chica al autor del tanto. Fue figura del partido el arquero de Cobresal, lo que habla de las muchas llegadas que tuvo Deportes Antofagasta.

Y también lo fue Ignacio González en el arco antofagastino, lo que habla de lo entretenido que fue el partido. Al Nacho puede atribuírsele alguna responsabilidad en la pelota que rechazó corta  y dejó picando para el gol del empate (Óscar Salinas a los 60 minutos), pero al igual que Requena evitó dos o tres goles cantados con intervenciones magníficas.

EL EMPATE HUBIERA SIDO LO MÁS JUSTOImagen

Pero, como dice un viejo dicho futbolero: «A la Fifa».

Es el consuelo que le queda a Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal. No, no digo que vaya a reclamar a la Fifa, que no se me interprete mal. Me refiero a que su equipo no fue superado en la cancha, todo lo contrario, hasta diríamos que estuvo incluso más cerca de ganarlo que su adversario. No olvidar que también tuvo un penal a favor (este sí que fue clarísimo) y Maidana lo estrelló en el travesaño  cuando el partido estaba 0-0.

Y la satisfacción justificada que debe tener el Coto Ribera. Porque su equipo gana tres puntos en la agonía y porque se ve en la cancha que los jugadores van entendiendo lo que él les pide.

Este medio día, por ejemplo, se dio el gusto por primera vez de plantear el juego con línea de tres (con Pablo Magalhaes  adaptado como líbero) y pese a que Cobresal les llegó bastante, el formato no se vio mal. Todo lo contrario, porque fue un efecto dominó hacia arriba con Sosa y Cordero ampliando la cancha y con mucho acompañamiento para Tobías Figueroa, nominalmente el único punta del equipo.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Deportes Antofagasta y Cobresal

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.