Primera B

En la agonía, Recoleta siguió con vida y se apagó la llama de Puerto Montt (Videos)

En la agonía, Recoleta siguió con vida y se apagó la llama de Puerto Montt (Videos)

ajax loader

Fueron de infarto los minutos finales. En el 91´en San Felipe, Matías Colossi anotaba para Puerto Montt, que en ese momento se quedaba en primera. Pero, un minuto más tarde, llegó en Buin el gol de Fernando Cornejo, que le dio el triunfo a Recoleta, que mantuvo la categoría gracias a la diferencia de goles.

En el estadio Lautaro de Buin hubo festejos en la definición de la permanencia en el Ascenso Betsson con el triunfo de Deportes Recoleta agónicamente frente a Santiago Morning.

Los textiles necesitaban el triunfo para no depender el resultado del otro encuentro para sellar la permanencia. Aunque tuvieron momentos de susto con un remate en el travesaño de Cristian Muga.

N 04388

Y el desahogo definitivo llegaría en el segundo minuto adicionado cuando Fernando Cornejo aprovechó una serie de rebotes para anotar el único tanto del compromiso.

Un gol que vale una permanencia a Deportes Recoleta que terminó con el mismo puntaje que Deportes Puerto Montt, pero con mejor diferencia de goles.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00
Estadio: Lautaro de Buin
Árbitro: Héctor Jona

Santiago Morning (0): Jonathan Salvador; David Tapia, Diego Cerón, Diego Opazo, Kevin Egaña; Cristián Muga, Fernando Manríquez, Sebastián Salazar; Damian de Hoyos, Matías Coronado, Maximiliano Torrealba. DT Luis Marcoleta

Deportes Recoleta (1): Franco Cabrera; Claudio Servetti, Fernando Cornejo, Francisco Sepúlveda, Ignacio Lara; Christopher Navarro, Danilo Díaz, Federico Martín, Nicolás Carvajal; Ricardo Sánchez, Roberto Riveros. DT Luis Landeros.

Goles: 0-1, 90 2’ Fernando Cornejo.

Imagen

DESCIENDE PUERTO MONTT

Los delfines salieron con todo en busca de la salvación, teniendo rápidamente una clara chance con un disparo de José Bández que atajó Pablo Heredia en el inicio del partido. El Velero siguió intentando, pero el remate de Jefferson Castillo se fue por poco desviado. Sin goles en el Municipal de San Felipe.

1

Con la igualdad como protagonista, los Hijos del Temporal necesitaban anotar para evitar el descenso. Sin embargo, el cuadro aconcaguino poco a poco busco la apertura de la cuenta en casa, teniendo más de alguna ocasión que fue salvada por el meta sureño, Mauricio Viana.

La escuadra dueña de casa tuvo las más claras, donde Mario Briceño pudo poner en ventaja al Uni Uni, pero sin fortuna. Hasta que llegó la sorpresa, Matías Colossi (91′) marcó para el Velero, quien festejaba un agónico triunfo del cuadro puertomontino en el Valle del Aconcagua.

Triunfo para Deportes Puerto Montt que no alcanzó para lograr la hazaña con 30 puntos, ya que por diferencia de gol, descienden a Segunda División. En tanto, Unión San Felipe pese a perder, clasificó con 42 unidades a la postemporada.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:00
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Reinerio Alvarado

Unión San Felipe (0): Pablo Heredia; Camilo Saldaña, Christian Cepeda, Ignacio Meza, Axel León (70′ Matías Sandoval), Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara, Hugo Herrera (45′ Facundo Gómez), Yerko González, Mario Briceño, Zederick Vega (70′ Josepablo Monreal). DT. Juan Manuel López.

Deportes Puerto Montt (1): Mauricio Viana; Brayan Troncoso, Francisco Calisto, Gonzalo Villegas, Matías Silva (51′ Matías Torres), Diego Urzúa, Jeffeson Castillo (84′ Ricardo Rosales), Juan Pablo Abarzúa (75′ Luis Gorocito), Camilo Melivilú, Felipe Barrientos (84′ Carlos Sosa), José Bández (84′ Matías Colossi). DT. Felipe Cornejo.

Goles: 0-1, 90+1′ Matías Colossi.

Imagen

ANFP/Fotografías: Felipe Bohle/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

xd

Cobreloa cae goleado ante Santiago Wanderers y se llena de dudas

Gabriel Ayala15 junio, 2025
curico

Tras eliminar a U. de Chile en la Copa Chile: Curicó Unido igualó con Recoleta en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala15 junio, 2025
dep temuco vs udeconcepcion

Deportes Temuco y Universidad de Concepción no se hicieron daño

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2025
Hector Almandoz curico unido

Héctor Almandoz: «Este es un equipo de guerreros y lo demostró ante un gran rival como es la U»

Francisca Suazo11 junio, 2025
final copa chile

Programación partidos de revancha: esta semana solo juegan la U con Curico Unido

Indiasan10 junio, 2025
larrivey gol deportes concepcion

Con gol de Larrivey, Deportes Concepción eliminó a Unión Española (Video)

Monchi Vigueras8 junio, 2025
copa

Resultados octavos de final Copa Chile: hoy hay cuatro partidos, destacando Curicó- U.de Chile

Indiasan8 junio, 2025
conce

Deportes Concepción no pudo contra sus imprecisiones e igualó con Santiago Wanderers

Gabriel Ayala2 junio, 2025
morning

Santiago Morning sumó un valioso empate ante Magallanes en su lucha por la permanencia

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.