Fútbol Internacional

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

La fiebre del «Twitter racista» llegó a la Premier League

Dos deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por proferir dichos racistas vía la popular red social. Esta realidad recayó también en la Primer League. Esta es la historia.

Ferdinand se metió solito en la pata de los caballos.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

INGLATERRA.- Twitter se ha convertido en los últimos días, lastimosamente, en un arma para proferir dichos racistas de grueso calibre. Dos deportistas que participan de los Juegos Olímpicos de Londres fueron expulsados de la competición por, precisamente, por escribir en la popular red social dichos racistas en contra de otras personas.

Lamentablemente, esta realidad se trasladó ahora a la Premier League. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha acusado al defensa del Manchester United, Rio Ferdinand de «comportamiento inapropiado» por escribir en Twitter comentarios presuntamente racistas dirigidos al jugador del Chelsea, Ashley Cole.

«La FA acusa a Rio Ferdinand de comportamiento inapropiado en relación a comentarios hechos en su Twitter», anunció el organismo rector del fútbol inglés en un escrito publicado en su página web. El jugador «Blue», fue tildado de «choc-ice» (término que hace referencia a ‘negro por fuera y blanco por dentro’) por un usuario de de la red social del pajarito azul. Este usuario mencionó en un tweet a Ferdinand, cuya respuesta no se hizo esperar.

«Parece que Ashley Cole va a ser un ‘choc-ice’. Por otra parte siempre ha sido un vendido, debería darle vergüenza», escribió un seguidor. A lo que el jugador del United respondió: «He oído que el ‘choc-ice es un clásico, hahahaha».

Aunque el defensa, de 33 años, borró el comentario inmediatamente, varios usuarios lo registraron. Ante el revuelo provocado, Ferdinand se defendió asegurando que el término no era racista y que en realidad era un comentario dirigido a alguien que actúa de forma «falsa». Sin embargo, la policía ya ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos. El jugador tendrá hasta las 15.00 horas del próximo jueves para responder a la acusación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Reemplazaría a un ex Colo Colo: Gustavo Álvarez toma fuerza en importante club sudamericano

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

La FIFA frena el fichaje: el motivo que complica la salida de Maximiliano Gutiérrez a Independiente

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Con gran actuación del Tucu Sepúlveda, Lanús le ganó la IDA de la Recopa al Flamengo de Erick Pulgar

Julian Lautaro Luque Besoaín20 febrero, 2026

Rogerio Ceni: «La sacamos barata, pudimos perder por más goles ante O´Higgins»

Silvinho Neves20 febrero, 2026

Francisco González: «Para que esto sea histórico hay que ratificarlo en Brasil»

Sebastián Alonso19 febrero, 2026

Resultados de los Playoffs IDA: Bodo/Glimt sigue derribando gigantes, ahora le ganó al Inter

Gerardo Ayala Pizarro19 febrero, 2026

Más Capo que nunca: O´Higgins 1 Bahía 0 (Video del golazo de Francisco González)

Victor Hugo Cerda19 febrero, 2026

El motivo detrás del festejo a lo Marcelo Salas del gol de Juanfer Quintero en River vs. Ciudad Bolívar por Copa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2026

Felipe Melo ataca a Prestianni tras polémica racista: «Su mujer debe haberle sido infiel con un negro»

Silvinho Neves19 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.