Fútbol Internacional

Didier Drogba deja el Chelsea convertido en leyenda

Didier Drogba deja el Chelsea convertido en leyenda

Drogba y una postal que los hinchas del Chelsea no olvidarán más.

Los recientes campeones de la Champions, en su sitio web oficial, confirmaron que el delantero de Costa de Marfil de 34 años abandona el club.

INGLATERRA.- La historia dirá que su último toque de balón le valió al Chelsea su copa más importante: la Champions. Hoy, a través de su sitio web, el club inglés confirmó el adiós de su máxima estrella: Didier Drogba.

«Didier es, sin ninguna duda, una leyenda del Chelsea y formará parte de la familia del club. Se va en lo más alto después de la victoria del sábado, pero cree que es el momento adecuado para un nuevo desafío», aseguró el director ejecutivo de los «blues», Ron Gourlay, en un comunicado.

«Sabíamos desde hace algún tiempo que esta podría ser la decisión de Didier, pero el jugador no nos lo confirmó hasta hace un par de días ya que sólo quería centrarse en la final de la Champions League del pasado sábado», añadió Gourlay.

El director ejecutivo apuntó que le desea «lo mejor» a Drogba en el futuro y que siempre será «bienvenido, o como jugador o como invitado,» al club londinense.

Por su parte, el marfileño afirmó en su sitio web que «quiero acabar con todas las especulaciones y confirmar que me voy del Chelsea. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido con el club, pero creo que es el momento adecuado para enfrentarme a un nuevo desafío», apuntó.

Ahora, varios medios de prensa del viejo continente vinculan a Didier Drogba como nuevo refuerzo del Barcelona.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Periodista chileno. Editor de TODOFUTBOL.CL desde el año 2007 y en la actualidad, también me desempeño como periodista en Radio Sport Chile. Mi Twitter: @cramos_ Mi mail: cramos@todofutbol.cl

Más de Fútbol Internacional

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Curazao, la colonia neerlandesa con DT europeo que jugará el Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil sigue en carrera: elimnó a Francia y ahora va por Marruecos

Silvinho Neves19 noviembre, 2025

Nicolás Córdova: «Los jugadores, con uno menos, interpretaron el partido de manera espectacular»

Francisca Suazo18 noviembre, 2025

Manuel Barreto: «Con Chile los partidos siempre son duros, con los dientes apretados»

René Aguirre18 noviembre, 2025

Técnico de Nigeria acusa que jugadores del Congo hicieron vudú mientras se ejecutaban los penales

Freddy Bustos18 noviembre, 2025

Ben Brereton: «Cuando no me llamaban a la selección estaba muy triste, pero sabía que iba llegar otra oportunidad»

Francisca Suazo17 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.