Fútbol Internacional

Hazard y Benzema conducen al Madrid a la nueva normalidad

Hazard y Benzema conducen al Madrid a la nueva normalidad

Los delanteros destrozan a un Eibar que mereció más y acabó dominando en el Di Stéfano


El talento de Hazard y Benzema en un primer tiempo notable mostró lo que puede ser la nueva normalidad del Madrid para aguantar el ritmo del líder. Sentenciaron los blancos en el primer tiempo y sestearon en el segundo, consintiendo la reacción del Eibar, digno en la derrota. De no ser por Courtois en un par de manos espectaculares ante Expósito y Pedro León habría sufrido un buen rato para atar los tres puntos. La pegada en las áreas, donde realmente cuenta, bastó para imponerse en el Alfredo di Stéfano. Nuevo escenario, viejas lagunas.

El Madrid calcó el inicio del líder, marcando antes de calentar los músculos. Metió Casemiro en profundidad a Benzema, que pareció arrancar en fuera de juego. Bulló el francés por la izquierda, la pelota salió atrás y Kroos colocó con el guante derecho en la escuadra opuesta. Un golazo con esa duda de la posición del francés que revisó en el VAR Munuera Montero y decretó que la posición era legal. Leña para tertulias.

No se podrá argumentar al Madrid ese arranque blando que tanto desespera al Bernabéu. En su nueva casa, Zidane optó por recuperar los tres puntas, con Rodrygo en derecha y Hazard en la zurda. La primera noticia del belga fue un golpe en el peroné operado que le dejó cojo un buen rato. Miedo. Y el Eibar, con una alineación extraña sin algunos de sus hombres de más peso (Cote, Diop, Bigas o Enrich), aprovechó su superioridad en la medular para presionar arriba y sacudirse el golpe del 1-0. Courtois blocó un tiro de Cristóforo y Kike pidió un penalti inexistente de Casemiro.

A los armeros se les vino abajo el tinglado al borde de la media hora y sin merecerlo. Bastó un pase cruzado blando para que Sergio Ramos interceptara con sentido táctico, lanzara a la izquierda para Benzema, corriera el carril central y remachara la cesión perfecta de Hazard desde la derecha. Lástima que el Bernabéu se perdiera otro golazo de esos que tanto le gustan, centelleantes.

El 2-0 subrayó el hilo invisible que une el fútbol de Hazard y Benzema. El origen del tercero fue una delicia de ambos, con el francés atrayendo a la defensa armera para servir un pase exquisito al belga que rechazó Dmitrovic con apuros. Sacó Sergio Álvarez blando y Marcelo revivió a Roberto Carlos con su golpe de tres dedos. Partido liquidado antes del descanso.

Dar por zanjado el duelo tiene sus riesgos. El Madrid dejó crecer a su oponente, liberado de la tensión de los puntos. Exigió Edu Expósito un paradón de Courtois, metió Mendilibar los cambios y Sergi Enrich cabeceó al larguero nada más saltar. Y otra de las sustituciones, Bigas, se metió en el camino de un disparo blando para sorprender a Courtois, el más espabilado en la siesta blanca.

Zidane, que había metido a Mendy por el tocado Carvajal en el descanso, usó cambios para aligerar a los más cargados. Ramos y Hazard se pusieron hielo nada más salir del verde. Dio igual. Los blancos estaban desaparecidos, especialmente en la medular. Sólo Casemiro apareció para achicar agua.

En el colmo del desconcierto blanco, Marcelo se echó al suelo, aparentemente mareado. Le pidió el entrenador que aguantara, ya sin defensas en el banquillo. Por su lado entró Pedro León, que pudo anotar el 3-2. Respondió brillante de nuevo Courtois, enorme, abajo. A falta de mando en el juego, el belga evitó más problemas de los estrictamente necesarios en una decepcionante segunda parte blanca. Asunto a corregir por Zidane para pelear por el título.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011734433

Pellegrini: «El segundo tiempo me gustó lo que hizo el equipo»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 011314370

Un día antes de la lista de Ancelotti para el Mundial: Neymar explota tras ser reemplazado por insólito error arbitral

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
real madrid sub 20

Real Madrid y Wanderers: ¿dónde se jugará la final Intercontinental sub 20?

Victor Hugo Cerda15 mayo, 2026
imagen 2026 05 15 115320651

Con su propio público en contra, Real Madrid venció a Real Oviedo en una noche tensa en el Bernabéu

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026
imagen 2026 05 15 115443619

La Selección de Francia gran candidato al título: ésta es su nómina para el Mundial 2026

Dominique Hidalgo15 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026 (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Sol Garcia Lineros14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea de jeques, a palos y a combos

Sigfrido Rademacher14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.