Fútbol Internacional

Hazard y Benzema conducen al Madrid a la nueva normalidad

Hazard y Benzema conducen al Madrid a la nueva normalidad

Los delanteros destrozan a un Eibar que mereció más y acabó dominando en el Di Stéfano


El talento de Hazard y Benzema en un primer tiempo notable mostró lo que puede ser la nueva normalidad del Madrid para aguantar el ritmo del líder. Sentenciaron los blancos en el primer tiempo y sestearon en el segundo, consintiendo la reacción del Eibar, digno en la derrota. De no ser por Courtois en un par de manos espectaculares ante Expósito y Pedro León habría sufrido un buen rato para atar los tres puntos. La pegada en las áreas, donde realmente cuenta, bastó para imponerse en el Alfredo di Stéfano. Nuevo escenario, viejas lagunas.

El Madrid calcó el inicio del líder, marcando antes de calentar los músculos. Metió Casemiro en profundidad a Benzema, que pareció arrancar en fuera de juego. Bulló el francés por la izquierda, la pelota salió atrás y Kroos colocó con el guante derecho en la escuadra opuesta. Un golazo con esa duda de la posición del francés que revisó en el VAR Munuera Montero y decretó que la posición era legal. Leña para tertulias.

No se podrá argumentar al Madrid ese arranque blando que tanto desespera al Bernabéu. En su nueva casa, Zidane optó por recuperar los tres puntas, con Rodrygo en derecha y Hazard en la zurda. La primera noticia del belga fue un golpe en el peroné operado que le dejó cojo un buen rato. Miedo. Y el Eibar, con una alineación extraña sin algunos de sus hombres de más peso (Cote, Diop, Bigas o Enrich), aprovechó su superioridad en la medular para presionar arriba y sacudirse el golpe del 1-0. Courtois blocó un tiro de Cristóforo y Kike pidió un penalti inexistente de Casemiro.

A los armeros se les vino abajo el tinglado al borde de la media hora y sin merecerlo. Bastó un pase cruzado blando para que Sergio Ramos interceptara con sentido táctico, lanzara a la izquierda para Benzema, corriera el carril central y remachara la cesión perfecta de Hazard desde la derecha. Lástima que el Bernabéu se perdiera otro golazo de esos que tanto le gustan, centelleantes.

El 2-0 subrayó el hilo invisible que une el fútbol de Hazard y Benzema. El origen del tercero fue una delicia de ambos, con el francés atrayendo a la defensa armera para servir un pase exquisito al belga que rechazó Dmitrovic con apuros. Sacó Sergio Álvarez blando y Marcelo revivió a Roberto Carlos con su golpe de tres dedos. Partido liquidado antes del descanso.

Dar por zanjado el duelo tiene sus riesgos. El Madrid dejó crecer a su oponente, liberado de la tensión de los puntos. Exigió Edu Expósito un paradón de Courtois, metió Mendilibar los cambios y Sergi Enrich cabeceó al larguero nada más saltar. Y otra de las sustituciones, Bigas, se metió en el camino de un disparo blando para sorprender a Courtois, el más espabilado en la siesta blanca.

Zidane, que había metido a Mendy por el tocado Carvajal en el descanso, usó cambios para aligerar a los más cargados. Ramos y Hazard se pusieron hielo nada más salir del verde. Dio igual. Los blancos estaban desaparecidos, especialmente en la medular. Sólo Casemiro apareció para achicar agua.

En el colmo del desconcierto blanco, Marcelo se echó al suelo, aparentemente mareado. Le pidió el entrenador que aguantara, ya sin defensas en el banquillo. Por su lado entró Pedro León, que pudo anotar el 3-2. Respondió brillante de nuevo Courtois, enorme, abajo. A falta de mando en el juego, el belga evitó más problemas de los estrictamente necesarios en una decepcionante segunda parte blanca. Asunto a corregir por Zidane para pelear por el título.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Manchester City goleó a Liverpool y se mete en pelea por la cima de la Premier League

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Un Lewandowski letal acerca al mejor Barça al Madrid

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Goleada histórica en el Mundial Sub 17: Marruecos 16 Nueva Caledonia 0

Dominique Hidalgo10 noviembre, 2025

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Tres puntos para el Sevilla, hay que quedarse con el lado bueno de las cosas

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fracasó en Chile, se fue a Ecuador y ahora está nominado a mejor DT del mundo

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fin de semana a todo fútbol: la Roja en el mundial sub 17, la fecha 27 en Chile y el superclasico en Argentina

Cristina Sanhueza7 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.