Destacados

Barcelona sufrió para ganar al Almería

Barcelona sufrió para ganar al Almería

Luisito Suárez, Neymar y Xavi entraron al campo de juego en el complemento, para solventar las falencias del cuadro de Luis Enrique.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Messi no pudo solo ante el Almería.

Messi no pudo solo ante el Almería.

ESPAÑA.- El DT del elenco catalán guardó a algunas de sus figuras, luego de conseguir el triunfo y la clasificación a octavos ante Ajax, a mediados de semana.

Sin embargo, el conjunto azulgrana llegó hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la obligación de sumar de a tres y seguir luchando por conquistar la Liga de España.

No obstante, el mal juego demostrado en el campo de juego por parte de los culé durante todo el partido, hizo del partido una difícil tarea.

Primer tiempo, y la sorpresa se instauró desde el primer minuto, puesto que Luis Enrique dejó en el banco de suplentes a jugadores que cualquier plantilla tendría de titular durante todos los partidos. Entre los damnificados se encontraban, Piqué, Xavi, Neymar y la flamante adquisición de Barcelona, Luis Suárez.

Pero, con Claudio Bravo, Mascherano, Busquets y Messi en cancha, el DT catalán, Luis Enrique planeaba ganar el duelo. Las primeras acciones las controló el Barça, que comenzado el partido complicó al Almería, con un doble remate de Messi y una posterior contención del golero Rubén a un disparo de Munir.

Luego, desde los 15` minutos de la primera etapa en adelante dio un giro, lo que a la postre se concretó en el primer gol de los rojiblancos ante el Barcelona que, una vez más, se vio en desventaja en el marcador. El gol del elenco de la «Unión», llegó por medio de Thievy, que después de una corrida fenomenal, definió con categoría al palo de la mano derecha de Claudio Bravo, ubicando el balón con suavidad.

Ya en el complemento, los cambios no se hicieron esperar, y Neymar y Luisito hicieron ingreso al campo de juego. Con lo anterior, el juego tuvo un nuevo giro, ya que el elenco culé se fue con todo en demanda del pórtico del cuadro de Andalucía. Sin embargo, el gol no llegaba para los de Cataluña. Esto, hasta después del ingreso al campo de juego de Xavi, quien comenzó a repartir juego y a abrir el balón hacia los costados.

Así fue como al minuto 73`, un desborde de Suárez por el sector derecho complicó a la defensa local y Neymar apareció por el medio del área para conectar el balón servido por el oriental para decretar la igualdad momentánea.

Aunque, eso no sería todo, ya que al minuto 82`Rákitic habilitó a Suárez, este último vio a Jordi Alba que entraba destapado por el sector izquierdo y cedió un pase preciso para el ex Valencia, que concretó la segunda diana del Barça.

De este modo, Barcelona ganó un complicado partido como visita ante el Almería, que supo como complicar a un cuadro culé, que sigue dependiendo de sus grandes figuras.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

mbappe francia lamine espana bellingham inglaterra y messi argentina semifinales

Así se jugarán las semifinales: horario, día y estadio para España- Francia y Argentina – Inglaterra

Francisca Suazo12 julio, 2026
scaloni argentina

Lionel Scaloni: «Habrá que recuperar a los jugadores que hoy no terminaron bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 julio, 2026
gol san luis de quillota

Entre San Luis y el árbitro le hicieron pasar un papelón a Universidad Católica en Quillota (Videos del 4-0 en el Lucio Fariña)

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2026
copa chile

Resultados de la Copa Chile: salvo Católica, ayer ganaron todos los equipos de Primera División

Indiasan12 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230409197

De la Fuente: «Francia estará igual de preocupada que nosotros por el partido del martes»

Sol Garcia Lineros11 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230303871

Las mil caras de Francia que la hacen ser el mejor equipo el Mundial

Dominique Hidalgo11 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230845176

Así juega Santiago Mele, el arquero que le interesa a Colo Colo

Gabriel Ayala11 julio, 2026
dituro universidad catolica

Universidad de Chile se contactó con Matías Dituro para traerlo de vuelta a Chile

Marcelo Barranti10 julio, 2026
imagen 2026 07 10 230149773

¡Sigue la polémica! Hija del DT de Egipto publica incendiarios posteos tras la eliminación ante Argentina en el Mundial 2026

Maximiliano Solís10 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.