Destacados

Barcelona sufrió para ganar al Almería

Barcelona sufrió para ganar al Almería

Luisito Suárez, Neymar y Xavi entraron al campo de juego en el complemento, para solventar las falencias del cuadro de Luis Enrique.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Messi no pudo solo ante el Almería.

Messi no pudo solo ante el Almería.

ESPAÑA.- El DT del elenco catalán guardó a algunas de sus figuras, luego de conseguir el triunfo y la clasificación a octavos ante Ajax, a mediados de semana.

Sin embargo, el conjunto azulgrana llegó hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la obligación de sumar de a tres y seguir luchando por conquistar la Liga de España.

No obstante, el mal juego demostrado en el campo de juego por parte de los culé durante todo el partido, hizo del partido una difícil tarea.

Primer tiempo, y la sorpresa se instauró desde el primer minuto, puesto que Luis Enrique dejó en el banco de suplentes a jugadores que cualquier plantilla tendría de titular durante todos los partidos. Entre los damnificados se encontraban, Piqué, Xavi, Neymar y la flamante adquisición de Barcelona, Luis Suárez.

Pero, con Claudio Bravo, Mascherano, Busquets y Messi en cancha, el DT catalán, Luis Enrique planeaba ganar el duelo. Las primeras acciones las controló el Barça, que comenzado el partido complicó al Almería, con un doble remate de Messi y una posterior contención del golero Rubén a un disparo de Munir.

Luego, desde los 15` minutos de la primera etapa en adelante dio un giro, lo que a la postre se concretó en el primer gol de los rojiblancos ante el Barcelona que, una vez más, se vio en desventaja en el marcador. El gol del elenco de la «Unión», llegó por medio de Thievy, que después de una corrida fenomenal, definió con categoría al palo de la mano derecha de Claudio Bravo, ubicando el balón con suavidad.

Ya en el complemento, los cambios no se hicieron esperar, y Neymar y Luisito hicieron ingreso al campo de juego. Con lo anterior, el juego tuvo un nuevo giro, ya que el elenco culé se fue con todo en demanda del pórtico del cuadro de Andalucía. Sin embargo, el gol no llegaba para los de Cataluña. Esto, hasta después del ingreso al campo de juego de Xavi, quien comenzó a repartir juego y a abrir el balón hacia los costados.

Así fue como al minuto 73`, un desborde de Suárez por el sector derecho complicó a la defensa local y Neymar apareció por el medio del área para conectar el balón servido por el oriental para decretar la igualdad momentánea.

Aunque, eso no sería todo, ya que al minuto 82`Rákitic habilitó a Suárez, este último vio a Jordi Alba que entraba destapado por el sector izquierdo y cedió un pase preciso para el ex Valencia, que concretó la segunda diana del Barça.

De este modo, Barcelona ganó un complicado partido como visita ante el Almería, que supo como complicar a un cuadro culé, que sigue dependiendo de sus grandes figuras.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo12 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012508743

Irán amenaza con abandonar el Mundial en EEUU por consignas políticas: advierten por censura a bandera

Maximiliano Solís12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012705912

Limache e interés de la U por Castro: «No vamos a potenciar un club nacional»

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012414235

Error de dirigencia les costará caro: Curicó Unido arriesga resta de puntos en Liga de Ascenso

Gabriel Ayala11 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012301633

Confirman estadio para la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid

Gabriel Ayala11 junio, 2026
mundial dolares

Mundial 2026 será el evento más caro de la historia: 7.000 dólares por ver un partido de fútbol

Freddy Bustos11 junio, 2026
mundial 2026 estados unidosmexico canada

Favoritos, grandes ausentes, precios de las entradas, seguridad: los datos imperdibles a horas de que comience el Mundial

Francisca Suazo10 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.