Fútbol Internacional

River volvió de dónde jamás debió irse

River volvió de dónde jamás debió irse

Sufriendo, como fue la tónica de los últimos encuentros, el «Millo» le ganó a Almirante Brown y retornó en gloria y majestad a la Primera División de Argentina como flamante campeón del ascenso.

Trezeguet dijo que llegaba a River para ascender. Y el franco-argentino ayudó con goles claves.

Por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @diegovegarojas

BUENOS AIRES.- Hace aproximadamente un año, River Plate fue derrotado en la Promoción argentina por Belgrano de Córdoba y cayó por primera vez en su historia a la B Nacional. Era desconsolador ver a tantas personas llorando por el descenso del cuadro «millonario». Hoy, 363 días después, a esos mismos hinchas les volvió a caer lágrimas, pero esta vez de alegría porque los dirigidos de Matías Almeyda volvieron en gloria y majestad a Primera División.

Veinte partidos ganados y 13 empatados en un total de 38 jornadas, le permitieron a River consagrarse como el campeón del torneo, dejando como escolta a Quilmes (que también subió), que sumó 72 unidades a lo largo del año.

En la última fecha del campeonato, el equipo con más títulos en Argentina sólo debía ganar para lograr la corona. De lo contrario, debía esperar otros resultados para ver en que posición quedaba.

El primer lapso del partido, no fue bueno para el cuadro del «loco» y finalizó con una igualdad sin goles ante Almirante Brown. Más aún, en otra parte del país trasandino, Quilmes triunfaba por 2 a 0 y con aquella victoria, los «cerveceros» se transformaban en el único campeón. Sin embargo, en el complemento, apareció David Trezeguet para darle la victoria definitiva a River con un doblete espectacular, que pudo ser «hack trick» si el «rey» no hubiese desperdiciado un lanzamiento desde los 12 pasos.

De esta manera, los «millonarios» vuelven a la división de honor para ir en busca de los primeros lugares de la «A» el próximo año, cuando nuevamente el fútbol latinoamericano pueda presenciar uno de los clásicos más atractivos del mundo entre River Plate y Boca Juniors.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Vea los goles de La Roja y la euforia de Arturo Vidal: Chile 6 Marruecos 1

Francisca Suazo8 enero, 2026

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Sol Garcia Lineros7 enero, 2026

Kings League Chile: La Roja se juega hoy su clasificación ante Marruecos

Silvinho Neves7 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Dominique Hidalgo5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Indiasan5 enero, 2026

El Barça se quedó con el primer derbi del año: 2-0 al Espanyol

Sol Garcia Lineros4 enero, 2026

Arturo Vidal celebró como una final del mundo el primer triunfo de Chile en la Kings World Cup

Indiasan3 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.