Fútbol Internacional

Derbi en la Copa de Italia: Milan e Inter, por un cupo a semifinales

Derbi en la Copa de Italia: Milan e Inter, por un cupo a semifinales

Una Copa para olvidar. Tras sus pasos en falso del fin de semana, el Milan y el Inter se cruzan el martes en San Siro en los cuartos de final de la Copa de Italia, competición en la que Nápoles, defensor del título, juega ante la Spezia.

Al derbi copero los Rossoneri llegan con ligera ventaja: Vencedores del primer duelo entre ambos en octubre (2-1), los jugadores dirigidos por Stefano Pioli son líderes de la Serie A con dos puntos de ventaja sobre la formación dirigida por Antonio Conte.

Para los dos grandes rivales lombardos la última jornada de la fase de ida de la liga ha sido para olvidar, con una derrota (3-0) en San Siro para el Milan, batido por la segunda vez en tres semanas en el campeonato, y un empate (0-0) decepcionante en Udine para el Inter.

Dos partidos en los que ni el goleador rossonero Zlatan Ibrahimovic ni el ariete nerazzurro Romelu Lukaku, 12 tantos cada uno en la Serie A, encontraron portería.

El segundo derbi de la temporada -el tercero se disputará en la Serie A dentro de un mes- supone para el Inter la ocasión de mostrar músculo, aunque el Scudetto sigue siendo claramente la prioridad tras su eliminación de las competiciones europeas.

“El campeonato es capital, incluyendo el punto de vista económico, por delante de la Copa, pero la queremos respetar”, señaló el sábado Conte.

Juventus y Nápoles, favoritos

Pero el Milan no quiere parar tras una primera parte de temporada en la que ha recuperado la ambición y el entusiasmo tras mucho tiempo. Su actividad en el mercado de fichajes es una muestra. Se ha reforzado con el croata Mario Mandzukic en ataque, el francés Soualiho Meité en el medio y el británico Fikayo Tomori en defensa.

“Lo más bonito es poder recuperarnos inmediatamente”, señaló el sábado Ibrahimovic, tras la tercera derrota del curso, contando todas las competiciones.

Además, la Juventus parte como favorita el miércoles contra la SPAL, único representante de la Serie B vivo en cuartos.

El Nápoles también será favorito en casa frente a la Spezia, aunque no se confiará ante un ascendido a la Serie A que ya se ha cobrado fuera de cada al Bolonia (cuarta ronda) y a la Roma (octavos).

El equipo sureño sufre un bache, tras caer en la Supercopa de Italia ante la Juventus (2-0), fallando un penal, y el domingo en el campeonato ante el Verona (3-1) tras desaprovechar un gol de ventaja. Un nuevo paso en falso sería casi fatal para su técnico Gennaro Gattuso.

El cruce de cuartos restante opondrá el miércoles al Atalanta frente a la Lazio, dos equipos que se cruzarán de nuevo en Bérgamo cuatro días después en el campeonato.

/ElEspectador

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Palmeiras demostró que nada es imposible: goleó 4-0 a Liga y es finalista de la Copa Libertadores

Silvinho Neves31 octubre, 2025

Rodrigo Castillo: «Imaginamos una gran noche de festejos con nuestra gente»

Julian Lautaro Luque Besoaín30 octubre, 2025

La Roja femenina goleó 5-0 a Bolivia por la Liga de las Naciones (Video)

Cristina Sanhueza29 octubre, 2025

En Lanús se preparan con todo para recibir y ganarle a la U

Julian Lautaro Luque Besoaín28 octubre, 2025

Real Madrid se reencontró con la victoria en el Derby: 2-1 al Barcelona (Video)

Sol Garcia Lineros27 octubre, 2025

Messi convirtió por duplicado y se acerca a los 900 goles en su carrera

Maximiliano Solís25 octubre, 2025

Tiane Endler regresó y entregó su valla invicta: Venezuela 0 Chile 0

Cristina Sanhueza24 octubre, 2025

El incierto futuro de la Selección Chilena y su dirección técnica tras malos resultados en las Eliminatorias CONMEBOL y Mundial Sub-20

Cristina Sanhueza24 octubre, 2025

Sorpresa mayúscula en Quito: el favorito Palmeiras fue goleado 3-0 por LDU

René Aguirre24 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.