Fútbol Internacional

Alexis Sánchez vio desde la banca como el Inter apabullaba al Milan

Alexis Sánchez vio desde la banca como el Inter apabullaba al Milan

El famoso Derby della Madonnina terminó con un aplastante 5-1 en favor del equipo lombardo. El tocopillano estuvo en la banca los 90 minutos

Hay noches que desearías que nunca terminaran.

Hay años, como este 2023, en los que dices: ¿otro derbi? Otro derbi. El quinto. El quinto ganó, el quinto dominó. Bellos, uno más que otro, como los goles que iluminaron San Siro.

Cinco a uno, 5-1. Lo escribimos así, dos veces, porque es hermoso, merecido, sacrosanto. Hermoso. Cinco derbis ganados en un año, algo que nunca había sucedido en la historia.

El marcador dice 5-1, esto sólo había sucedido en un partido del Inter de Milán en 1910, en casa de los rossoneri en 1974.

El público de San Siro fue testigo de un verdadero espectáculo, una actuación demoledora que puso al Inter solo en cabeza del campeonato. con todos los puntos después de cuatro días.

Una victoria que nace del juego, de la determinación, de la unidad de intenciones del equipo, de la afición, del estadio, de todo el pueblo nerazzurri.

El príncipe líder.

Como en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, fue Henrikh Mkhitaryan: descorchó el derbi al principio y luego lo volvió a poner en la pista nerazzurri después del momentáneo 2-1 nerazzurri. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi.

Muchos protagonistas en este triunfo.

Marcus Thuram es uno de ellos, esquivo, devastador. Sus carreras destrozaron al Milan: creó el primer gol, absorbiendo a la defensa con su progresión, antes de un disparo cruzado de Dimarco corregido por Mkhitaryan de cara a la portería. Luego marcó uno de los mejores goles de la historia reciente del derbi: 2-0, un prodigio, con un derechazo que impactó a Maignan, precisión y potencia. Luego lo volvió a poner en las pistas nerazzurri tras el momentáneo 2-1 nerazzurri. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi.

Cuando el Milan acortó la ventaja en la segunda parte con Leao, bajo un aguacero increíble que hizo todo más épico, el Inter volvió a marchar unido, también gracias a la fuerza de los nuevos jugadores. Mkhitaryan replicó el gol de May entrando al área, esta vez asistido por Lautaro. Luego Calhanoglu, implacable desde el punto de penalti, tras el penalti otorgado por un Latuaro muy generoso. 4-1, delirio, celebración, luces y coros. No bastaba, había que poner el sello definitivo: cerrar el quinto derbi de 2023 con el quinto gol. Frattesi lo marca, bajo el Norte. Para una fiesta que desearíamos que nunca terminara.

Resumen y goles del Inter-Milan (5-1) partido de la jornada 4

Goleadores : 5′ Mkhitaryan (I), 38′ Thuram (I), 57′ Leao (M), 69′ Mkhitaryan (I), 79′ Calhanoglu (I) de penalti, 93′ Frattesi (I)

INTER (3-5-2) : 1 Verano; 36 Darmian, 15 Acerbi, 95 Bastoni (6 De Vrij 74′); 2 Dumfries, 23 Barella (16 Frattesi 64′), 20 Calhanoglu (21 Asllani 80′), 22 Mkhitaryan, 32 Dimarco (30 Carlos Augusto 64′); 9 Thuram (8 Arnautovic 64′), 10 Lautaro. Disponibles : 12 Di Gennaro, 77 Audero, 5 Sensi, 7 Cuadrado, 14 Klaassen, 28 Pavard, 31 Bisseck, 42 ​​​​Agoumé, 70 Sanchez. Entrenador : Simone Inzaghi.

MILÁN (4-3-3) : 16 Maignan; 2 Calabria (42 Florenzi 77′), 24 Kjaer, 28 Thiaw, 19 Hernández; 8 Loftus-Cheek (80 Musah 86′), 33 Krunic, 14 Reijnders (15 Jovic 77′); 11 Pulisic (21 Chukuwueze 56′), 9 Giroud (17 Okafor 77′), 10 Leao. Disponibles : 57 Sportiello, 83 Mirante, 7 Adli, 18 Romero, 31 Pellegrino, 32 Pobega, 95 Bartesaghi. Entrenador : Stefano Pioli.

Serie A 2023/24: Inter vs Milan, ¿a qué hora es, dónde ver, cuándo es y cuáles son las posibles alineaciones?

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

tim payne

Tim Payne debutó con un golazo en Olimpia de Paraguay (Video del 5-0 a Rubio Ñu)

René Aguirre3 agosto, 2026
estudiantes de la plata alario

Estudiantes de La Plata golea mientras espera a U. Católica (Video del 3-0 a Defensa y Justicia)

Julian Lautaro Luque Besoaín2 agosto, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Terminaron las revanchas de los Playoffs: estos son los ocho clasificados

Tadeo Mateluna31 julio, 2026
Francisco González celebrando eufóricamente su golazo en el partido de Copa Sudamericana entre O'Higgins y Boca Juniors.

O’Higgins casi casi: Boca lo eliminó por penales

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Esta historia merecía tener un final feliz»

Sebastián Alonso31 julio, 2026
boca juniors penales ohiggins

Tras haberlo dejado todo en la cancha: el emotivo desconsuelo de los jugadores de O´Higgins (Video)

Francisca Suazo31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 002419763

Piero Maza repartió rojas en Copa Sudamericana: tangana y una patada criminal en el Gremio ante Bolívar

Gabriel Ayala31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 001549115

Slavko Vincic, tras su retiro, rompió el silencio sobre la final del Mundial

Gabriel Ayala31 julio, 2026
imagen 2026 07 30 032615644

El Betis se da un homenaje a costa del Lyon

Gabriel Ayala30 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.