Fútbol Internacional

Alexis Sánchez vio desde la banca como el Inter apabullaba al Milan

Alexis Sánchez vio desde la banca como el Inter apabullaba al Milan

El famoso Derby della Madonnina terminó con un aplastante 5-1 en favor del equipo lombardo. El tocopillano estuvo en la banca los 90 minutos

Hay noches que desearías que nunca terminaran.

Hay años, como este 2023, en los que dices: ¿otro derbi? Otro derbi. El quinto. El quinto ganó, el quinto dominó. Bellos, uno más que otro, como los goles que iluminaron San Siro.

Cinco a uno, 5-1. Lo escribimos así, dos veces, porque es hermoso, merecido, sacrosanto. Hermoso. Cinco derbis ganados en un año, algo que nunca había sucedido en la historia.

El marcador dice 5-1, esto sólo había sucedido en un partido del Inter de Milán en 1910, en casa de los rossoneri en 1974.

El público de San Siro fue testigo de un verdadero espectáculo, una actuación demoledora que puso al Inter solo en cabeza del campeonato. con todos los puntos después de cuatro días.

Una victoria que nace del juego, de la determinación, de la unidad de intenciones del equipo, de la afición, del estadio, de todo el pueblo nerazzurri.

El príncipe líder.

Como en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, fue Henrikh Mkhitaryan: descorchó el derbi al principio y luego lo volvió a poner en la pista nerazzurri después del momentáneo 2-1 nerazzurri. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi.

Muchos protagonistas en este triunfo.

Marcus Thuram es uno de ellos, esquivo, devastador. Sus carreras destrozaron al Milan: creó el primer gol, absorbiendo a la defensa con su progresión, antes de un disparo cruzado de Dimarco corregido por Mkhitaryan de cara a la portería. Luego marcó uno de los mejores goles de la historia reciente del derbi: 2-0, un prodigio, con un derechazo que impactó a Maignan, precisión y potencia. Luego lo volvió a poner en las pistas nerazzurri tras el momentáneo 2-1 nerazzurri. Fantástico el armenio, responsable también de la asistencia al gol de Frattesi.

Cuando el Milan acortó la ventaja en la segunda parte con Leao, bajo un aguacero increíble que hizo todo más épico, el Inter volvió a marchar unido, también gracias a la fuerza de los nuevos jugadores. Mkhitaryan replicó el gol de May entrando al área, esta vez asistido por Lautaro. Luego Calhanoglu, implacable desde el punto de penalti, tras el penalti otorgado por un Latuaro muy generoso. 4-1, delirio, celebración, luces y coros. No bastaba, había que poner el sello definitivo: cerrar el quinto derbi de 2023 con el quinto gol. Frattesi lo marca, bajo el Norte. Para una fiesta que desearíamos que nunca terminara.

Resumen y goles del Inter-Milan (5-1) partido de la jornada 4

Goleadores : 5′ Mkhitaryan (I), 38′ Thuram (I), 57′ Leao (M), 69′ Mkhitaryan (I), 79′ Calhanoglu (I) de penalti, 93′ Frattesi (I)

INTER (3-5-2) : 1 Verano; 36 Darmian, 15 Acerbi, 95 Bastoni (6 De Vrij 74′); 2 Dumfries, 23 Barella (16 Frattesi 64′), 20 Calhanoglu (21 Asllani 80′), 22 Mkhitaryan, 32 Dimarco (30 Carlos Augusto 64′); 9 Thuram (8 Arnautovic 64′), 10 Lautaro. Disponibles : 12 Di Gennaro, 77 Audero, 5 Sensi, 7 Cuadrado, 14 Klaassen, 28 Pavard, 31 Bisseck, 42 ​​​​Agoumé, 70 Sanchez. Entrenador : Simone Inzaghi.

MILÁN (4-3-3) : 16 Maignan; 2 Calabria (42 Florenzi 77′), 24 Kjaer, 28 Thiaw, 19 Hernández; 8 Loftus-Cheek (80 Musah 86′), 33 Krunic, 14 Reijnders (15 Jovic 77′); 11 Pulisic (21 Chukuwueze 56′), 9 Giroud (17 Okafor 77′), 10 Leao. Disponibles : 57 Sportiello, 83 Mirante, 7 Adli, 18 Romero, 31 Pellegrino, 32 Pobega, 95 Bartesaghi. Entrenador : Stefano Pioli.

Serie A 2023/24: Inter vs Milan, ¿a qué hora es, dónde ver, cuándo es y cuáles son las posibles alineaciones?

/Sitio Oficial del Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Argentina vs Francia juegan hoy la final del Mundial de Qatar 2022 ¿A dónde lo puedo ver gratis?

Argentina y Francia a refrendar su favoritismo: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros22 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026
uruguay cabo verde

Uruguay y Bielsa al borde de la eliminación: decepcionante empate 2-2 con Cabo Verde (Videos de los goles)

Tadeo Mateluna21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
estados unidos gol 1

Estados Unidos no firma la paz con nadie: 2-0 a Australia (Videos)

Maximiliano Solís20 junio, 2026
arbitros dolares

Cristian Garay se ríe de las críticas: ya lleva ganados 93 millones con sólo dirigir un partido del Mundial

Francisca Suazo19 junio, 2026
Cristian Garay arbitro

En su debut mundialista, al árbitro chileno Cristián Garay le pasó absolutamente de todo (Video)

Francisca Suazo19 junio, 2026
mexico clasificado 1

México respondió a su condición de local y es el primer clasificado a la siguiente ronda del Mundial

Maximiliano Solís19 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.