Fútbol Internacional

Video: Difícilmente verás otra cosa igual en Champions… el golazo «a lo karateca» de Haaland al Dortmund

Video: Difícilmente verás otra cosa igual en Champions… el golazo «a lo karateca» de Haaland al Dortmund

Con su extraordinaria anotación, el noruego rubricó la remontada de un gris Manchester City , que sigue invicto y con puntaje perfecto en la Liga de Campeones

A Pep Guardiola casi se le atraganta su partido si partido 150 en Champions League como entrenador. Un gris Manchester City, rival del Sevilla en el Grupo G, ganó ‘in extremis’ al Borussia Dortmund (2-1). Erling Haaland rubricó la remontada contra sus ex en el 84′ con un gol de espuela al más puro estilo Cruyff contra el Atlético.

Las bajas de Laporte y Walker obligaron a Guardiola, que reservó a Rúben Dias, a dibujar una defensa inédita con Stones, Akanji, Aké y Cancelo.

El problema, sin embargo, estaba en ataque. Erling Haaland no arrancó bien. El ‘killer’ noruego se ahogó sin espacios ante un Borussia Dortmund muy bien organizado.

Video thumbnail
Gol de Bellingham (0-1) en el Manchester City 2-1 Borussia Dortmund

No sólo Haaland. El City tampoco encontró ninguna vía de escape antes del descanso. Acaparó la posesión, pero no consiguió acorralar a su rival. La prueba es que terminó la primera parte con cero tiros a puerta. Sólo las internadas de Jack Grealish, bien taponadas por la defensa, rompían la monotonía. El ‘BVB’ no sufrió.

Video thumbnail
Gol de Stones (1-1) en el Manchester City 2-1 Borussia Dortmund

El segundo tiempo comenzó aún peor. Marco Reus pudo ‘abrir la lata’ a la contra en el 52′. Recibió un pase al espacio de Özcan, sentó a Akanji con un gran remate y conectó un tiro que salió rozando el poste de Ederson.

El Dortmund se vino arriba y en el 56′ llegó el 0-1. Reus disparó desde la frontal y Jude Bellingham desvió con la cabeza en boca de gol para batir a Ederson. El ex del Birmingham se convierte, de este modo, en el primer futbolista inglés que marca cuatro goles en Champions antes de los 20 años.

Haaland hizo acto de presencia, por primera vez en el partido en el 66′, ya con Bernardo Silva, Julián Álvarez y Foden sobre el campo. El ex del Dortmund Recibió un pase al espacio de De Bruyne y remató contra la parte exterior del poste en la primera ocasión real de peligro del City.

Video thumbnail
Gol de Haaland (2-1) en el Manchester City 2-1 Borussia Dortmund

El primer disparo a puerta de los de Guardiola coincidió, curiosamente, con su primer gol. John Stones se animó con un potente disparo desde la frontal que sorprendió a Alexander Meyer. Pudo hacer más el meta.

El City olió ‘sangre’ y se lanzó a por el Dortmund. La remontada se concretó en el 84′. Joao Cancelo sirvió un pase con el exterior que ya es marca de la casa y Haaland marcó el 2-1 con un remate de espuela ‘a lo karateka’. No lo celebró por respeto… pero su racha no tiene fin: suma 13 goles en nueve partidos con los ‘cityzens’.

Guardiola respira tranquilo. El City es líder en solitario del Grupo G con seis puntos. El Dortmund tiene tres y Sevilla y Copenhaghe sólo uno.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

como goleada champions

Resultados Fecha 4 de la Liga de Campeones: Lens 1 Como 9, resultado histórico

Alessandro González5 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013503597

Murió delantero del Tenerife, Jesús de Miguel: posibles consecuencias deportivas y penales para el arquero Owono, protagonista de la jugada fatal

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2026
betis levante

Resultados Fecha 4 Champions League: este miércoles, Borussia Dortmund pone a prueba al invicto Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.