Fútbol Internacional

¡Santo triunfo, Batman!

¡Santo triunfo, Batman!

Borussia Dortmund continúa remontando posiciones en la clasificación y este sábado se impuso por 3-0 al Schalke 04 en el «derbi del Ruhr», con lo que ascendió provisionalmente hasta la novena posición.

borussia batman robinBERLIN.- El equipo de Jurgen Klopp, que acabó la primera vuelta del campeonato penúltimo y en zona de descenso, se despertó a tiempo y, además, recuperó la alegría, de la mano de Pierre-Emerick Aubameyang y Marco Reus que se pusieron las máscaras y Batman y Robin para festejar el gol del gabonés para el 1-0 parcial.

El equipo de Jurgen Klopp, que acabó la primera vuelta del campeonato penúltimo y en zona de descenso, ha despertado desde el parón de la Bundesliga y en la segunda vuelta sí están pudiendo demostrar la calidad de su plantel.

El equipo de Dortmund, muy superior en el juego, tuvo que esperar a la recta final del partido para materializar su dominio en goles.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang derribó la muralla del Schalke 04 en el 78, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Marco Reus. En la celebración del tanto, Aubameyang se colocó una máscara de Batman y Reus un antifaz de Robin, antes de fundirse en un abrazo.

En plena euforia, el segundo del Borussia llegó un minuto más tarde, en el 79, cuando Ilkay Gündogan envió un centro al área, que el armenio Henrikh Mkhitaryan empujó a la red para el 2-0.

El tercero y definitivo llegó en el 86. El arquero Timon Wellenreuther no controló un balón, Marco Reus estuvo atento al fallo y metió el pie, lo justo para establecer un nuevo tanto.

«Es el resultado con el que soñábamos cuando nos levantamos esta mañana», admitió Klopp, muy satisfecho con esta victoria.

La victoria sirve al Borussia Dortmund para levantar el ánimo tras la derrota 2-1 ante la Juventus esta semana en la Liga de Campeones, donde los alemanes dieron una buena imagen pese al revés, y hace que el equipo pueda empezar a pensar en la pelea por los puestos europeos, algo impensable hace muy pocas semanas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

chile ecuador futbol femenino

Dos gruesos errores defensivos (incluyendo a Tiane Endler) le costaron a Chile la eliminación del Mundial (Video)

Cristina Sanhueza6 junio, 2026
Stade Source Orleans

En Orleans, Francia, se jugará en definitiva el partido entre las selecciones de Chile y el Congo

Dominique Hidalgo5 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031522363

Correa y partido de Chile ante RD Congo: «Las dos partes estamos disponibles para jugarlo»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 031235272

Oficial: Boca confirmó la salida de Claudio Úbeda y ya busca DT

Gabriel Ayala3 junio, 2026
Semana de Fútbol Mundial: Partidos Imperdibles y Dónde Verlos

Todos los amistosos de preparación que se jugarán desde hoy y hasta un día antes del inicio del Mundial

Dominique Hidalgo3 junio, 2026
omar carabali

Omar Carabalí se quedó con las ganas de ir al Mundial: no fue incluido en la lista de Ecuador

René Aguirre2 junio, 2026
chilevision mundial 2026

En el mes del Mundial: Chilevisión confirmó los primeros 34 partidos que transmitirá GRATIS: revisa el calendario

Alejandro Aguilera2 junio, 2026
seleccion chilena en portugal

La Roja ya se encuentra en Lisboa para enfrentar el sábado a Portugal (Fotos y Video)

Gerardo Ayala Pizarro2 junio, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.