Fútbol Internacional

Sampaoli y el Sevilla no dan el ancho y quedan eliminados de la Champios

Sampaoli y el Sevilla no dan el ancho y quedan eliminados de la Champios

ajax loader

En su segundo paso por el Sevilla, el argentino no hizo historia en el torneo más importante de Europa. En la última fecha cayó ante un equipo alternativo del Manchester City

La Champions ya es historia para el Sevilla y habrá que ver cuánto tiempo pasa hasta que vuelvan a escuchar sus hombres la hermosa melodía de la máxima competición continental. Este final ya se firmó hace una semana, con el consuelo de disputar la Europa League en unos meses. Se quería terminar con una pequeña alegría, pero Guardiola y su City no han comprado aún los regalos navideños y no tenían intención de concederle al conjunto andaluz una despedida con media sonrisa. Tras un buen primer periodo, con ventaja al descanso gracias a un buen gol de Rafa Mir, todo quedó empañado por la lesión antes de pasar por vestuarios de Marcao, el único central decente del equipo. Telles y Carmona regalaron dos goles en el segundo periodo, a la que se le sumó una genialidad de Kevin de Bruyne. El Sevilla no fue atropellado, pero vuelve a marcharse de vacío en un partido oficial, con jugadores dolidos en lo anímico y damnificados importantes de cara a las dos últimas jornadas de Liga. A este Sevilla todo le da la espalda.

El Sevilla realizaba una puesta en escena brillante en Mánchester. A los pocos segundos ya pisaba área rival con una oportunidad de Rafa Mir, arrancando en potencia, que se terminaba marchando al limbo. Jorge Sampaoli colocaba a sus hombres sobre la hierba de un modo un tanto xtraño, con un 4-4-2 a la hora de atacar, donde Rafa Mir y Acuña hacían de extremos, uno mucho más como lo que es, un delantero, con el argentino cerrando al defender en zaga de cinco Hombres. Papu e Isco hacían de falsas referencias, buscando siempre rápido la cabalgada de Mir en la mayoría de los casos. Es lo que hizo Papu a los 20 segundos. Todos buscaban al murciano, quien en carrera a la espalda del lateral no paraba de complicar a Laporte, quien no sabía si salir o esperarle. Pese a esa primera opción sevillista, el City comenzó a apretar muy arriba y pronto le sacó las vergüenzas al Sevilla, con dos o tres pérdidas en área propia, puesto que Bono era casi el catalizador de la salida de juego andaluza.

De todos modos, el Sevilla no cejaba en el empeño de salir con la pelota jugada. Atraer para salir en velocidad cuando el City no acertaba o llegaba tarde a la presión. Un buen pase largo de Rakitic sobre el costado de Rafa Mir terminaba con el primer disparo a portería sevillista, al que respondía bien el portero. Más presencia ofensiva que en muchos partidos de Liga. Nuevamente Rafa Mir tuvo la opción, esta vez entrando al segundo palo, tras un buen pase de Acuña desde el otro costado. Su cabezazo se fue largo por poco.

Merodeaba el tanto el conjunto de Nervión. Y Rafa Mir no desperdició la siguiente. Saque de esquina de Isco que cabecea con potencia al palo largo el delantero. Un soplo de aire fresco para un equipo muy falto de situaciones positivas. Sin embargo, las alegrías duran lo mínimo en este Sevilla. Se acercaba el descanso y la mínima ventaja en el marcador se mantenía. De repente, Marcao se fue a la hierba pidiendo el cambio. Se había notado algo detrás de la pierna. Una lesión muscular que, probablemente, le deje KO hasta después del Mundial. Tomó un riesgo innecesario el entrenador al alinear a su único titular indiscutible en la defensa. Su lesión se pagaba bajísima en las apuestas.

16674262467513

El turno del City

Y el City no se iba a dejar amedrentar por un primer periodo donde no había estado a la altura. Guardiola sólo tuvo que colocar a Rodri por delante de la defensa para liberar otros talentos que acumula en su plantilla. El conjunto inglés llegaba sin descanso y con multitud de jugadores. Los andaluces parecían conos en un entrenamiento. Y más aún cuando siempre se regala en la salida de pelota más de una oportunidad por cada tiempo. Pérdida imperdonable de Telles con un pase en la corona del área, que provocó un simple pase filtrado al joven lateral derecho Lewis, que había subido en la acción anterior, y supo enchufarla con un tiro que sorprendió a Bono, quien quizás esperaba un centro al corazón del área.

Video thumbnail
Gol de Rico Lewis (1-1) en el Manchester City 3-1 Sevilla

Todo se había caído en pocos minutos. El plan del primer tiempo ya no valía para nada, por mucho que se realizasen cambios para refrescar el once. En la única salida de la presión, siempre con Lamela lanzando al Sevilla, Rafa Mir disparó alto de primeras. Mal ejecutado.

Video thumbnail
Gol de Julián Álvarez (2-1) en el Manchester City 3-1 Sevilla

El Sevilla parecía haber contenido al conjunto británico, hasta que Guardiola sacó al campo a De Bruyne. Una presión adelantada sevillista, mal ejecutada, dejó que De Bruyne agarrase una pelota con dos segundos para pensar en el centro del campo. Un poco escorado a la derecha. El belga sacó a pasear su golpe de billar para dejar mano a mano a Julián Álvarez con Bono. Regate hacia afuera y balón al techo de la red con la izquierda. Remontaba el City. No podía el Sevilla.

Video thumbnail
Gol de Mahrez (3-1) en el Manchester City 3-1 Sevilla

La gasolina y las ideas le habían durado poco menos de un tiempo. Un plan bien ejecutado hasta que Guardiola sacó a algunas de sus estrellas. La Champions pasa factura a los equipos que se duermen y conceden regalos. José Ángel se enredó en una presión, dejando que Mahrez anotase a placer. Todo terminado. El Sevilla había sido valiente y había competido con menos armas que el rival. Una nueva idea de fútbol, con semejanzas de la anterior, y unos riesgos en la salida inconcebibles si no tienes jugadores para ejecutarla. Doctores tiene la Iglesia.

Manchester City - Sevilla, en directo: derrota en su despedida de la Champions (3-1)

/Escrito por Alberto Fernández para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

gol alemania 1

Eurocopa con todos los resultados y la programación: hoy veremos de nuevo a Alemania

Sigfrido Rademacher19 junio, 2024
futbol TV television

Copa América 2024: ¿Cuándo y en qué canal ver todos los partidos del torneo?

Cristina Sanhueza19 junio, 2024
quispe grimaldoperu

Piero Quispe o Joao Grimaldo: uno de los dos será el conductor de Perú ante Chile

René Aguirre18 junio, 2024
Kylian Mbappe francia

Mbappé se fracturó la nariz y por ahora se pierde el decisivo partido con Páises Bajos

Dominique Hidalgo18 junio, 2024
portugal gol conceicao

Portugal lo ganó en el último suspiro: 2-1 a República Checa

Alessandro González18 junio, 2024
turquia gol

Donde menos se piensa salta la liebre: en el mejor partido del torneo, Turquía 3 – Georgia 1 (Video)

Sigfrido Rademacher18 junio, 2024
asco

Perú sigue preparando el debut con Chile: nuevo entrenamiento previo a la Copa América (Video)

René Aguirre18 junio, 2024
gol rumania ucrania

Rumania goleó a Ucrania en una tarde negra del arquero del Real Madrid, Andriy Lunin (Videoo)

Alessandro González18 junio, 2024
autogol gol de francia austria

Francia ganó sus primeros tres puntos, pero podría perder a Mbappé por el resto del campeonato (Video)

Dominique Hidalgo18 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.