Fútbol Internacional

Otro histórico reemplaza a Blanc en la Selección de Francia

Otro histórico reemplaza a Blanc en la Selección de Francia

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) le confió a Didier Deschamps la responsabilidad de conducir al elenco galo al próximo Mundial de 2014, celebrado en Brasil.

Deschamps regresa a Francia ahora como seleccionador.

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

FRANCIA.- Tras quedar eliminado en cuartos de final de la euro 2012, Laurent Blanc renunció a la banca de la Selección de Francia. Y este domingo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) designó a su sucesor: el histórico ex volante Didier Deschamps, campeón del mundo en 1998 y que llega por dos años al cargo de seleccionador nacional.

Según el diario deportivo L’Equipe y la cadena radiofónica RTL, Deschamps estaría en el cargo otros dos años en caso de que Francia se clasificara para el Mundial 2014 de Brasil.

El técnico se reunió por primera vez el lunes con el presidente de la FFF, Noël Le Graët. Ambos se volvieron a ver en París para «llevar a cabo una reunión sobre maneras de colaboración eventuales», indicó la federación en un comunicado.

«Él (Deschamps) formaba parte de una lista corta de candidatos», declaró Le Gräet el martes en la FFF. «Es una gran elección (…). La motivación de trabajar juntos es real, le conozco desde hace mucho tiempo», prosiguió.

Según L’Equipe, Deschamps estará acompañado en su nuevo reto por Guy Stephan, que ya fue su adjunto en el Olympique de Marsella, y desarrollará las mismas funciones.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Fútbol Internacional

Gran fracaso de Alianza Lima, equipo de Pablo Guede y Esteban Pavez: eliminado por un debutante 2 de mayo

René Aguirre12 febrero, 2026

Confirmado desde España: último amistoso antes de jugar el Mundial será con Chile

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

El gesto de Cristiano Ronaldo que motivó su ’protesta’ en Al Nassr: directiva cedió ante portugués

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Los cambios que tiene en mente Gallardo para su visita a La Paternal

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Real Madrid ganó en Valencia, pero sigue sin convencer (Video)

Sol Garcia Lineros9 febrero, 2026

El «Muñeco» Gallardo volvió a sacar a Paulo Diaz y lo pagó muy caro (Video del 1-4 ante Tigre)

Julian Lautaro Luque Besoaín8 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.