Fútbol Internacional

Ñublense juega hoy con Nacional y el miércoles con Peñarol: inéditos duelos amistosos en Uruguay

Ñublense juega hoy con Nacional y el miércoles con Peñarol: inéditos duelos amistosos en Uruguay

Los “diablos rojos” disputarán dos inéditos partidos internacionales ante los dos clubes más populares de Uruguay y con historia en Sudamérica: Peñarol y Nacional.

“Creo que es la primera vez que Ñublense juega esta envergadura de partidos amistosos internacionales fuera de Chile”, reflexiona Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.

El elenco de Chillán aceptó la invitación de los charrúas, luego que Unión de Santa Fe se bajara del triangular, debido a que presentó siete casos de Covid-19 y se viera impedido de salir de Argentina, donde se han multiplicado los casos con la variante Ómicron.

Preparando los partidos

Ñublense recogió el guante y está planificando el esquema y para sostener dos inéditos “apretones” en tierra charrúa.

Hoyl 17 de enero a las 21.30 horas, en el Parque Central, los “diablos rojos” disputarán el primer amistoso frente a Nacional, mientras que el 19 medirán fuerzas con Peñarol, a las 21.30 en el Estadio Antonio Suppici de Colonia.

“Será una linda experiencia, porque nos servirá mucho para ganar experiencia internacional y roce preparándonos para el Torneo Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile. Eso habla del trabajo y la imagen internacional que ha ganado Ñublense”, reflexiona el DT del Rojo, Jaime García.

“Sorprendido por la invitación, pero es mérito del club por lo que se hizo el año pasado y eso hace que nos tengan en consideración para tener dos amistosos internacionales que nos servirán para ponernos en línea para encarar los tres torneos”, declaró el portero charrúa del Rojo, Nicola Pérez, quien defendió la camiseta de Nacional.

“Me parece fantástico. Tener la posibilidad de jugar dos amistosos con dos grandes de Uruguay, no es una oportunidad que da siempre. Nos sirve mucho para los que se nos viene. Para agarrar roce internacional en caso de que podamos avanzar en la Copa Sudamericana”, analizó el extremo derecho del Rojo, Felipe Reynero.

“Son dos equipos gigantes y es una linda oportunidad para ver donde estamos parados con respecto al concierto internacional que ojalá en algún minuto se de la oportunidad de clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores”, valoró Federico Mateos.

Duelos anteriores

No es primera vez que Ñublense enfrenta a rivales internacionales. Antes lo hizo en Chillán.

El 17 de enero del 2009 recibió a Cerro Porteño en el estadio Nelson Oyarzún y el 21 igualó sin goles con Nacional del mismo país.

El 13 de enero del 2010, en la “Noche Roja”, Ñublense venció a Deportivo Quito por 3-2.

El 19 de enero, de ese mismo año, igualó 2-2 con Argentinos Juniors. El elenco trasandino era dirigido por Claudio Borghi.

El 2016, cuando Ñublense cumplió 100 años de vida, recibió la visita del América de Cali en Chillán. El Rojo igualó sin goles en el estadio Nelson Oyarzún.nublense

/LaDiscusion

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

el rey y la copa

Multitudinaria recepción a los Campeones del Mundo en Madrid (Videos desde la llegada al aeropuerto, la celebración en el Palacio Real y el show en La Cibeles)

Sol Garcia Lineros21 julio, 2026
vion seleccion argentina

Argentina se volcó a las calles para recibir a los vicecampeones: pese a que no regresó Messi y otros nueve jugadores que se quedaron en Europa

Julian Lautaro Luque Besoaín21 julio, 2026
paredes argentina espana

Penas del infierno amenazan a Paredes tras la final del Mundial: se le salió la cadena,agarró del cuello a Eric García, revolcó a Gavi y fue expulsado

Tadeo Mateluna21 julio, 2026
seleccion chilena en portugal

Chile prácticamente clasificado: dan a conocer los cupos de Conmebol para el Mundial 2030

Gabriel Ayala21 julio, 2026
prensa espana campeon del mundo

El mundo entero reconoce que España fue el mejor: unanimidad en los diarios deportivos del Planeta Fútbol

Sigfrido Rademacher19 julio, 2026
scaloni

Lionel Scaloni dejo en dudas su continuidad como DT de Argentina: «Para seguir se necesitan un montón de cosas»

Julian Lautaro Luque Besoaín19 julio, 2026
España es el campeón del Mundo 2026 venció a Argentina en la final.

¡España campeón del Mundo y Olé!

Christian Ayala Rojas19 julio, 2026
spain v argentina final fifa world cup 2026 21

Ferrán Torres: ««Creo que el gol lo anotaron 47 millones de españoles, no solamente yo»

Sol Garcia Lineros19 julio, 2026
luis de la fuente espana

Luis De la Fuente: «Hemos ganado todo, todo, con esta generación de futbolistas»

Alessandro González19 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.