Fútbol Internacional

Este lunes se confirmaría oficialmente que Marcelo Bielsa llega a Uruguay: será el entrenador de la Celeste

Este lunes se confirmaría oficialmente que Marcelo Bielsa llega a Uruguay: será el entrenador de la Celeste

El anuncio tendría lugar la semana próxima. Sería la tercera selección de la región: ya dirigió a Argentina y Chile.

Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) alcanzaron un acuerdo de palabra para que el rosarino de 67 años se haga cargo del seleccionado oriental hasta el Mundial de 2026. 

Obviamente, la idea sería prorrogarlo si Uruguay clasifica. Algo que, recordemos, será más probable que en otras citas mundialistas ya que  en el Mundial 2026 pasará de 32 a 48 equipos.

El arreglo, en todos los aspectos (el último fue el económico), llevará a Bielsa a conducir a su tercer seleccionado sudamericano después de Argentina y Chile, y el correspondiente anuncio tendría lugar la semana próxima, según indicaron fuentes cercanas a la AUF.

Es que el máximo organismo del fútbol uruguayo acaba de cambiar de manos en los últimos días, en los que Ignacio Alonso se convirtió en el nuevo presidente, y se está terminando de conformar su Consejo Directivo.

«Por supuesto que el nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo», sostuvo en las últimas horas el flamante vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi.

«Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección sub 20», remarcó Tealdi.

El entrenador que viene de dirigir al Leeds inglés forma parte del paisaje montevideano en los últimos tiempos, cuando suele pasar sus días de descanso corriendo sobre la Rambla y respondiendo a los afectuosos saludos de los paseantes que lo reconocen a su paso.

/Eleconomista

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

La llamativa frase de Endrick al ser presentado en su nuevo club tras jugar apenas tres partidos en Real Madrid: “Pasé los mejores seis meses de mi vida”

Sol Garcia Lineros7 enero, 2026

Kings League Chile: La Roja se juega hoy su clasificación ante Marruecos

Silvinho Neves7 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Dominique Hidalgo5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Indiasan5 enero, 2026

El Barça se quedó con el primer derbi del año: 2-0 al Espanyol

Sol Garcia Lineros4 enero, 2026

Arturo Vidal celebró como una final del mundo el primer triunfo de Chile en la Kings World Cup

Indiasan3 enero, 2026

Mal comienzo de año para Cristiano Ronaldo: jugó muy mal y su equipo perdió el invicto (Video)

Sigfrido Rademacher3 enero, 2026

Desde distintos lugares del planeta, el saludo de los craks del mundo

Sol Garcia Lineros2 enero, 2026

Y si usted es hincha de alguno de los clubes más importantes del mundo, encuentre aqui su saludo 2026

Dominique Hidalgo2 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.