Fútbol Internacional

Este lunes se confirmaría oficialmente que Marcelo Bielsa llega a Uruguay: será el entrenador de la Celeste

Este lunes se confirmaría oficialmente que Marcelo Bielsa llega a Uruguay: será el entrenador de la Celeste

El anuncio tendría lugar la semana próxima. Sería la tercera selección de la región: ya dirigió a Argentina y Chile.

Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) alcanzaron un acuerdo de palabra para que el rosarino de 67 años se haga cargo del seleccionado oriental hasta el Mundial de 2026. 

Obviamente, la idea sería prorrogarlo si Uruguay clasifica. Algo que, recordemos, será más probable que en otras citas mundialistas ya que  en el Mundial 2026 pasará de 32 a 48 equipos.

El arreglo, en todos los aspectos (el último fue el económico), llevará a Bielsa a conducir a su tercer seleccionado sudamericano después de Argentina y Chile, y el correspondiente anuncio tendría lugar la semana próxima, según indicaron fuentes cercanas a la AUF.

Es que el máximo organismo del fútbol uruguayo acaba de cambiar de manos en los últimos días, en los que Ignacio Alonso se convirtió en el nuevo presidente, y se está terminando de conformar su Consejo Directivo.

«Por supuesto que el nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo», sostuvo en las últimas horas el flamante vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi.

«Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección sub 20», remarcó Tealdi.

El entrenador que viene de dirigir al Leeds inglés forma parte del paisaje montevideano en los últimos tiempos, cuando suele pasar sus días de descanso corriendo sobre la Rambla y respondiendo a los afectuosos saludos de los paseantes que lo reconocen a su paso.

/Eleconomista

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Con Pulgar como titular, Flamengo le ganó el Derbi de las Américas a Cruz Azul

Silvinho Neves11 diciembre, 2025

Messi no para y sumó otro histórico logro en el fútbol de Estados Unidos

Gabriel Ayala11 diciembre, 2025

Con polémica, el Liverpool de Alexis Mac Allister le ganó el duelo al Inter de Lautaro Martínez

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Dos testarazos de Koundé hacen justicia

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

“Voy a ser atrevido”: Novak Djokovic sorprendió al arriesgar qué selecciones jugarán la final del Mundial 2026

Gabriel Ayala9 diciembre, 2025

Maxi Falcón: la alegría por el título con Inter Miami, su idolatría por Luis Suárez y el sueño de jugar con Messi

Maximiliano Solís8 diciembre, 2025

Noche de Maravilla: Racing eliminó a Boca y es finalista del Torneo Clausura

Julian Lautaro Luque Besoaín8 diciembre, 2025

El Celta desnuda al Madrid de Xabi

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Los mejores duelos individuales que se verán en la fase de grupos del Mundial 2026

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.