Copa Sudamericana

Eliminado Palestino: perdió 1-2 con Fortaleza y le cedió en bandeja la clasificación a San Lorenzo

Eliminado Palestino: perdió 1-2 con Fortaleza y le cedió en bandeja la clasificación a San Lorenzo

ajax loader

El cuadro árabe cayó 1-2 en Rancagua (el segundo gol brasileño fue de Juan Martín Lucero)  y San Lorenzo se impuso por 4-1 a Estudiantes de Mérida. La clasificación se definió por un gol de diferencia en favor del equipo argentino.

Imagen

Imagen

Palestino ingresó a la cancha del estadio El Teniente con todas las ventajas a su favor para conseguir la clasificación.

Partiendo porque el rival, Fortaleza de Brasil, llegó a Rancagua clasificado e incluso con el primer lugar asegurado con 12 puntos.

En consecuencias, el segundo lugar lo disputaban el elencó árabe y San Lorenzo de Almagro, reiterando con todos los números a favor del elenco chileno.

Ocho puntos contra 5 de los argentinos. Diferencia de goles + 1 contra -2 de los gauchos de Boedo. Es decir le bastaba un empate e incluso perdiendo podía clasificar.

Por lo mismo, el gol de Lucas Crispín a los 20´que ponía en ventaja a los brasileños no incomodó mucho a Palestino. Porque a esa altura, San Lorenzo también perdía 0-0 ante Estudiantes de Mérida, gol de Luis Arenas a los 2 minutos.

La cosa comenzó a complicarse cuando se jugaban cuatro minutos de descuento del primer tiempo en el  Nuevo Gasómetro, ya que lo empataba Adam Bareiro.

En consecuencias se fueron empatados en puntaje al descanso.

Imagen

 

Y el asunto comenzó a complicarse comenzando el segundo tiempo con un segundo gol de Bareiro para San Lorenzo.

Todavía seguía clasificando Palestino, que buscaba y buscaba el gol del empate que aseguraba el paso a la siguiente ronda.

Sin embargo, casi al unísono hubo un gol en Rancagua y otro en Buenos Aires.

El recien ingresado Juan Martín Lucero (si, el mismo, el ex Colo Colo) con un derechazo bajo ponía el 2-0 para Fortaleza y Malcom Braida aumentaba a tres para San Lorenzo.

Esto fue a los 70´y un minuto más tarde Cristian Barrios marcaba el 4-1 para los argentinos y parecía sentenciar definitivamente la serie en favor de los Santos.

Imagen

Sin embargo, el corazón y el empuje de Agustín Farías a los 76´puso el descuento y encendió la esperanza para Palestino.

En ese sentido, si hay algo que no se le puede reprochar al elenco de colonias es que en los minutos que restaban reglamentariamente y los 6 de descuentos se jugó con todo, con fútbol y  con el alma buscando el gol del empate.

Gol que no llegó nunca, entre otras cosas por la tremenda actuación del arquero Joao Ricardo, que lo atajó todo y cuando se vio superado por una tremenda jugada de Barticciotto llegó en su auxilio el central Emanuel Britez para despejar de cabeza en la misma raya.

Así se terminó la aventura de Palestino en la Copa Sudamericana. Eliminado, a pesar de tenerlo todo a su favor.

Y así celebraban en Boedo la impensada clasificación de San Lorenzo.

Con el típico cantito que tanto duele: «Para los chilenos que lo mirarán por TV»

Imagen

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Palestino, Fortaleza y San Lorenzo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

en vivo conferencia de gustavo a

Gustavo Álvarez: «Si ganamos en Coquimbo, este punto va a ser bueno»

Marcelo Barranti19 septiembre, 2025
rivarola barticciotto

Acalorada discusión entre Barticciotto y Rivarola: ¿tiene la U nivel para ganar la Copa Sudamericana?

Francisca Suazo18 septiembre, 2025
paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Todos los Resultados de la Copa Sudamericana, IDA cuartos de final

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
zambrano alianza lima

Carlos Zambrano: «Los partidos por la Copa son otra cosa»

René Aguirre17 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
independiente mensaje conmebol

Fuerte declaración contra Universidad de Chile y la Conmebol leyeron los jugadores de Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín9 septiembre, 2025
independiente conmebol

Desde distintos sectores le dan duro a Independiente por sus reclamos contra la Conmebol y Universidad de Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040302297

«El robo de 2010 se cobra este año»: La advertencia de los hinchas de Alianza Lima a la U previo al choque por Sudamericana

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.