Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa sufre otra paliza en la Premier y en el Leeeds decidieron echar al Loco

El Leeds de Bielsa sufre otra paliza en la Premier y en el Leeeds decidieron echar al Loco

La prensa inglesa da por hecho que Marcelo Bielsa será despedido de Leeds United. Tanto The Guardian como The Athletic, entre otros medios, aseguran que la derrota por 4-0 ante Tottenham como local, por la Premier League, convenció a los dueños del club de cambiar al entrenador rosarino, quien tenía contrato hasta el final de la temporada. Por primera vez, además, los hinchas silbaron al equipo. El mes de febrero fue determinante para el ex DT del seleccionado argentino: Leeds sufrió 20 goles en contra en los últimos cinco partidos y se ubica decimosexto, a dos puntos de la zona de descenso. Venía de perder por 6-0 con Liverpool en la semana.

Según publica The Guardian, los abogados del club inglés discutían en la noche de ayer los detalles de la rescisión con los representantes de Bielsa, quien además les pagaba de su contrato a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Por más que el rosarino se había mostrado confiado en revertir la dinámica de malos resultados (Leeds es el equipo más goleado de toda la liga, con 60 tantos recibidos, cinco más que Norwich, el último de la tabla de posiciones), los directivos entendieron que la situación había llegado a un límite. Más allá de que los hinchas reverencian al entrenador argentino de 66 años, responsable del ascenso a la Premier League en 2020, y de que los futbolistas estaban confiados en que podían salvar al equipo en las 12 fechas que restan para terminar el torneo, la pobrísima imagen brindada por Leeds ante Tottenham los habría llevado a tomar la decisión de despedir a Bielsa.

LA ÚLTIMA GOLEADALeeds de Bielsa en crisis: perdió 0-4 con Tottenham y habría salida del entrenador | Liga Inglaterra | Premier League | Futbolred

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy la cuarta derrota seguida -quinta en las últimas seis fechas-, luego de recibir una goleada de Tottenham Hotspur 4 a 0 en su estadio Elland Road, donde se escucharon silbidos durante el primer tiempo.

La visita resolvió el partido con una ráfaga de goles en un lapso de 17 minutos en ese mismo período: el irlandés Matt Doherty abrió el marcador a los 10′, el sueco Dejan Kulusevski amplió a los 15′ y Harry Kane consiguió el tercero a los 17′.

En el segundo tiempo, cuando faltaban apenas 5′ para el final del partido, el coreano Song Heung-Min decoró el resultado de un juego ya desnaturalizado por la falta de respuesta del Leeds.

«Estoy muy preocupado y esa preocupación es proporcional a los resultados que hemos obtenido», admitió Bielsa el viernes en la conferencia de prensa previa al partido con el equipo londinense.

Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

No repunta: El Leeds de Marcelo Bielsa cae goleado por el Tottenham

/La Nación y Cadena 3 Patagonia

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

bielsa emputecido

Video imperdible: la pataleta de Marcelo Bielsa después de la eliminación de Uruguay

Tadeo Mateluna26 junio, 2026
imagen 2026 06 26 025424228

Paulo Díaz rescindió con River Plate para fichar por un club de la MLS

Julian Lautaro Luque Besoaín26 junio, 2026
yimvert berroteran venezuela

Conmoción en Venezuela: joven seleccionado de la vinotinto figura entre los desaparecidos

Cristina Sanhueza26 junio, 2026
ECUADOR PLATA GOL

Ecuador tenía la bala de «PLATA» que le permitió ganarle a Alemania y clasificar a los 16 avos del Mundia

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2026
suiza gol

Suiza le ganó 2-1 a Canadá y ambos van a 16 avos, en tanto que Bosnia eliminó a Qatar y queda a la espera (Videos)

Sigfrido Rademacher25 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
brujo de ghana

Lo que no pudieron las defensas contrarias, lo que consiguió un brujo ghanés: neutralizar a Harry Kane (Videos)

Francisca Suazo24 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Sigfrido Rademacher23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010157142

Sorpresa: Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.