Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa sufre otra paliza en la Premier y en el Leeeds decidieron echar al Loco

El Leeds de Bielsa sufre otra paliza en la Premier y en el Leeeds decidieron echar al Loco

ajax loader

La prensa inglesa da por hecho que Marcelo Bielsa será despedido de Leeds United. Tanto The Guardian como The Athletic, entre otros medios, aseguran que la derrota por 4-0 ante Tottenham como local, por la Premier League, convenció a los dueños del club de cambiar al entrenador rosarino, quien tenía contrato hasta el final de la temporada. Por primera vez, además, los hinchas silbaron al equipo. El mes de febrero fue determinante para el ex DT del seleccionado argentino: Leeds sufrió 20 goles en contra en los últimos cinco partidos y se ubica decimosexto, a dos puntos de la zona de descenso. Venía de perder por 6-0 con Liverpool en la semana.

Según publica The Guardian, los abogados del club inglés discutían en la noche de ayer los detalles de la rescisión con los representantes de Bielsa, quien además les pagaba de su contrato a todos los integrantes de su cuerpo técnico. Por más que el rosarino se había mostrado confiado en revertir la dinámica de malos resultados (Leeds es el equipo más goleado de toda la liga, con 60 tantos recibidos, cinco más que Norwich, el último de la tabla de posiciones), los directivos entendieron que la situación había llegado a un límite. Más allá de que los hinchas reverencian al entrenador argentino de 66 años, responsable del ascenso a la Premier League en 2020, y de que los futbolistas estaban confiados en que podían salvar al equipo en las 12 fechas que restan para terminar el torneo, la pobrísima imagen brindada por Leeds ante Tottenham los habría llevado a tomar la decisión de despedir a Bielsa.

LA ÚLTIMA GOLEADALeeds de Bielsa en crisis: perdió 0-4 con Tottenham y habría salida del entrenador | Liga Inglaterra | Premier League | Futbolred

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy la cuarta derrota seguida -quinta en las últimas seis fechas-, luego de recibir una goleada de Tottenham Hotspur 4 a 0 en su estadio Elland Road, donde se escucharon silbidos durante el primer tiempo.

La visita resolvió el partido con una ráfaga de goles en un lapso de 17 minutos en ese mismo período: el irlandés Matt Doherty abrió el marcador a los 10′, el sueco Dejan Kulusevski amplió a los 15′ y Harry Kane consiguió el tercero a los 17′.

En el segundo tiempo, cuando faltaban apenas 5′ para el final del partido, el coreano Song Heung-Min decoró el resultado de un juego ya desnaturalizado por la falta de respuesta del Leeds.

«Estoy muy preocupado y esa preocupación es proporcional a los resultados que hemos obtenido», admitió Bielsa el viernes en la conferencia de prensa previa al partido con el equipo londinense.

Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

No repunta: El Leeds de Marcelo Bielsa cae goleado por el Tottenham

/La Nación y Cadena 3 Patagonia

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

champions league

Champions League: La segunda jornada no arrojó sorpresas

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2025
paolo guerrero

Paolo Guerrero, el goleador histórico del Perú, quedó descartado para jugar ante la U

René Aguirre18 septiembre, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana, cuartos de final: el Mineiro de Sampaoli empató en La Paz

Silvinho Neves18 septiembre, 2025
palmeiras gol

Cuartos de final: River Plate cayó ante Palmeiras en Buenos Aires

Julian Lautaro Luque Besoaín18 septiembre, 2025
alianza lima

Alianza Lima tiene a su plantel completo para enfrentar a la U

René Aguirre16 septiembre, 2025
mbappe gol real madrid

Polémica victoria del Real Madrid: lo dio vuelta con dos penales de M´bappé (Video)

Sol Garcia Lineros16 septiembre, 2025
gol racing maravilla martinez

Los chilenos estuvieron en el banco en el gran triunfo de Racing en cancha de Vélez

Julian Lautaro Luque Besoaín16 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 020212533

Tampoco Antony obra el despegue del Betis (2-2)

Sol Garcia Lineros15 septiembre, 2025
imagen 2025 09 15 015709505

Homenaje deslumbrante a Johan y al fútbol

Gabriel Ayala15 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.