Fútbol Internacional

El desahogo de Pablo Solari tras romper su sequía goleadora

El desahogo de Pablo Solari tras romper su sequía goleadora

Sobre el final del encuentro con Estudiantes de la Plata llegó el esperado regreso al gol del Pibe. De La Cruz lo dejó solo con una gran habilitación y el ex Colo Colo definió entre las piernas del arquero pincha, que tuvo una noche fatídica.

Los primeros partidos de Pablo Solari en River habían sido como un soplo de aire fresco en un equipo que había quedado eliminado de la Copa Libertadores y perdido a Julián Álvarez, su goleador y MVP, quien partió rumbo al Manchester City. En ese marco, el Pibe tuvo una gran presentación goleadora, con una gran racha de siete gritos en cuatro partidos.

En la previa del superclásico Solari sufrió una lesión ante Barracas y, de ahí en adelante, quedó seco. La molestia no le impidió llegar al duelo en la Bombonera, pero en adelante no pudo aportar el desequilibrio ni la cuota goleadora que arrastraba. No obstante, hasta el duelo del miércoles frente a Estudiantes, Gallardo lo mantuvo como titular.

La racha sin gritos de Solari se extendió durante siete encuentros y ante el Pincha el Muñeco lo sentó entre los suplentes. Pero el destino le hizo un guiño, ya que la lesión de Lucas Beltrán le permitió ingresar a la cancha antes de lo previsto, a los 35 minutos del primer tiempo.

Le costó sacarse la mufa, porque antes de su gol, el 3-0 que empezó a definir la historia, había tenido una chance clarita que no llegó a empujar tras un desborde de Herrera. Y aunque no hubiera valido porque había offside previo, también mandó un mano a mano afuera.

Sin embargo, sobre el final del encuentro llegó el esperado regreso al gol del Pibe. De La Cruz lo dejó solo con una gran habilitación y el ex Colo Colo definió entre las piernas del arquero pincha, que tuvo una noche fatídica. Por eso la bronca y el tremendo desahogo en su festejo después de un tanto que se estaba haciendo desear. De yapa, aunque no fue asistencia, también le cedió la pelota a Matías Suárez en la previa del 5-0.

A pesar de la seguidilla de encuentros sin meterla, Solari se mantiene como el máximo artillero de River en este semestre. Acumula ocho gritos (cinco en la Liga y tres por Copa Argentina) en 16 partidos, a razón de uno cada dos presentaciones. En esa tabla lo sigue Miguel Borja, quien con su doblete a Estudiantes llegó a los seis goles con la Banda.river aliendro borjasolari

Fuente: Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

montes perez y sarrafiore

Los jugadores de equipos chilenos que brillaron esta semana en la Libertadores y la Sudamericana

Francisca Suazo2 mayo, 2026
copa libertadores 2026 desempates

Entrando a tierra derecha: ¿cómo se definen los grupos si hay empate en puntaje?

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
atletico madrid arsenal julian alvarez

Atlético de Madrid y Arsenal: un penal por lado y a definir en Londres (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
sebastian perez zanahoria palestino penales

Vea los tres penales que atajó el «Zanahoria» Peréz y que lo deja en la historia de la Copa Sudamericana

Francisca Suazo30 abril, 2026
zanahoria perez penal

Sebastián Pérez: «Gracias a Dios pude atajar el tercer penal, porque o si no los otros dos no habrían servido de nada»

Indiasan30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo de Gustavo Álvarez empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.