Fútbol Internacional

Champions League: PSG v/s Manchester City, Inter v/s Real Madrid y Barcelona v/s Bayen Munich (Video)

Champions League: PSG v/s Manchester City, Inter v/s Real Madrid y Barcelona v/s Bayen Munich (Video)

ajax loader

Tras el sorteo, han quedado definidos los ocho grupos de la UEFA Champions League 2021-22. Esta fase comenzará a jugarse a partir del próximo 14 de septiembre. 

Los 32 equipos clasificados fueron sorteados luego de que cada uno forme parte de uno de los cuatro bombos. Los campeones de la Champions League (Chelsea) y la Europa League (Villarreal) pasadas y de las seis ligas más importantes (de acuerdo al coeficiente UEFA) formaron parte del Bombo 1, mientras que el 2, 3 y 4 se fueron completando con el resto de los equipos, de acuerdo a sus posiciones en el ranking de coeficientes por clubes.

Entre los 32 clubes se destaca la presencia del Sheriff Tiraspol, que juega la Liga de Moldavia, pero pertenece a la autoproclamada República de Transnistria. Será su primera vez en una fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de que en la fase previa sacó del camino al Dinamo Zagreb.

Así fue el sorteo de la Champions League 2021-22

Branislav Ivanovic y Michael Essien, exjugadores de Chelsea y campeones de la Champions League en 2012, formaron parte del sorteo realizado este jueves en Estambul, Turquía. Mientras que el dirigente italiano Giorgio Marchetti fue quien dirigió la ceremonia. El serbio fue el encargado de sacar las bolillas del Bombo 1.

El propio Ivanovic también se encargó de sacar las bolillas con los equipos del Bombo 2. Pero, Michael Essien se encargó de elegir en qué grupos iba cada uno, a fin de evitar posibles cruces entre clubes de un mismo país. Aquí, el momento de mayor tensión y que ya promete un cruce estelar es entre Manchester City PSG, que quedaron en el mismo grupo (A). ¿Habrá duelo Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo? El portugués estaría cerca de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto inglés, según algunos rumores.

Con el bombo 3 llegó el momento para equipos como RB Leipzig, Porto, Ajax y Benfica, entre otros, de saber sus grupos. Los alemanes quedaron en, quizás, el «Grupo de la Muerte» junto a los poderosos Manchester City y PSG. Lo mismo con Benfica, a quien deberá enfrentar al Bayern Múnich y al Barcelona.

Por último, los equipos que, en su mayoría, llegaron de fases previas, también conocieron sus grupos. El Sheriff, debutante en esta edición, tendrá la chance de enfrentar a Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el grupo D.

Así quedaron conformados los grupos de la Champions League 2021-22

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan.

Grupo C: Sporting Club de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1430935864255844358

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Fútbol Internacional

imagen 2025 09 13 040423944

Racing se quedó con el clásico ante San Lorenzo y salió del fondo

Gabriel Ayala13 septiembre, 2025
imagen 2025 09 12 034903463

Asombroso: todos los torneos en los que fue goleador Lionel Messi

Gabriel Ayala12 septiembre, 2025
imagen 2025 09 12 034523169

“En Sudamericana a Palestino”: Vinicius Jr recordó su primer gol como profesional

Sol Garcia Lineros12 septiembre, 2025
cristian garay arbitro

Raphinha arremete contra Bolivia y el árbitro chileno Cristián Garay tras derrota de Brasil en El Alto

Silvinho Neves11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 040748054

Nicolás Maduro pide la salida del seleccionador y Venezuela despide a Fernando ‘Bocha’ Batista

René Aguirre11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 040519199

Todos los eliminados de la Copa del Mundo 2026

Alessandro González11 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 010737591

La Tabla que nos duele profundamente: así terminaron las Clasificatorias Sudamericanas

Ricardo Carrasco10 septiembre, 2025
felipe correa seleccion chilena

Para la ANFP, Nicolás Córdova estará sí o sí en el Proyecto 2030

Francisca Suazo10 septiembre, 2025
Felipe Loyola seleccion chilena

Felipe Loyola: «La camada de jugadores que vienen se nota que tienen hambre, que quieren sacar la cosa adelante»

Cristina Sanhueza10 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.