Fútbol Internacional

Champions League: PSG v/s Manchester City, Inter v/s Real Madrid y Barcelona v/s Bayen Munich (Video)

Champions League: PSG v/s Manchester City, Inter v/s Real Madrid y Barcelona v/s Bayen Munich (Video)

Tras el sorteo, han quedado definidos los ocho grupos de la UEFA Champions League 2021-22. Esta fase comenzará a jugarse a partir del próximo 14 de septiembre. 

Los 32 equipos clasificados fueron sorteados luego de que cada uno forme parte de uno de los cuatro bombos. Los campeones de la Champions League (Chelsea) y la Europa League (Villarreal) pasadas y de las seis ligas más importantes (de acuerdo al coeficiente UEFA) formaron parte del Bombo 1, mientras que el 2, 3 y 4 se fueron completando con el resto de los equipos, de acuerdo a sus posiciones en el ranking de coeficientes por clubes.

Entre los 32 clubes se destaca la presencia del Sheriff Tiraspol, que juega la Liga de Moldavia, pero pertenece a la autoproclamada República de Transnistria. Será su primera vez en una fase de grupos de la UEFA Champions League, luego de que en la fase previa sacó del camino al Dinamo Zagreb.

Así fue el sorteo de la Champions League 2021-22

Branislav Ivanovic y Michael Essien, exjugadores de Chelsea y campeones de la Champions League en 2012, formaron parte del sorteo realizado este jueves en Estambul, Turquía. Mientras que el dirigente italiano Giorgio Marchetti fue quien dirigió la ceremonia. El serbio fue el encargado de sacar las bolillas del Bombo 1.

El propio Ivanovic también se encargó de sacar las bolillas con los equipos del Bombo 2. Pero, Michael Essien se encargó de elegir en qué grupos iba cada uno, a fin de evitar posibles cruces entre clubes de un mismo país. Aquí, el momento de mayor tensión y que ya promete un cruce estelar es entre Manchester City PSG, que quedaron en el mismo grupo (A). ¿Habrá duelo Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo? El portugués estaría cerca de convertirse en nuevo refuerzo del conjunto inglés, según algunos rumores.

Con el bombo 3 llegó el momento para equipos como RB Leipzig, Porto, Ajax y Benfica, entre otros, de saber sus grupos. Los alemanes quedaron en, quizás, el «Grupo de la Muerte» junto a los poderosos Manchester City y PSG. Lo mismo con Benfica, a quien deberá enfrentar al Bayern Múnich y al Barcelona.

Por último, los equipos que, en su mayoría, llegaron de fases previas, también conocieron sus grupos. El Sheriff, debutante en esta edición, tendrá la chance de enfrentar a Inter de Milán, Real Madrid y Shakhtar Donetsk en el grupo D.

Así quedaron conformados los grupos de la Champions League 2021-22

Grupo A: Manchester City, París Saint-Germain, RB Leipzig y Brujas.

Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y AC Milan.

Grupo C: Sporting Club de Lisboa, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol.

Grupo E: Bayern Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.

Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburg y Wolfsburgo.

Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit y Malmo.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1430935864255844358

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Fútbol Internacional

Argentina vs Francia juegan hoy la final del Mundial de Qatar 2022 ¿A dónde lo puedo ver gratis?

Argentina y Francia a refrendar su favoritismo: sigue hoy la segunda fecha del Mundial 2026 (Guía de TV para todos los partidos)

Sol Garcia Lineros22 junio, 2026
beccacece

En Ecuador piden a gritos la salida de Beccacece de la seleccción: «Tuvo tanto y lo botó todo a la basura. Qué vergüenza”,

René Aguirre22 junio, 2026
uruguay cabo verde

Uruguay y Bielsa al borde de la eliminación: decepcionante empate 2-2 con Cabo Verde (Videos de los goles)

Tadeo Mateluna21 junio, 2026
paraguay gol

Con la garra guaraní a flor de piel, Paraguay obtuvo un triunfo épico sobre Turquía (Videos)

René Aguirre20 junio, 2026
imagen 2026 06 20 032608412

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Gabriel Ayala20 junio, 2026
estados unidos gol 1

Estados Unidos no firma la paz con nadie: 2-0 a Australia (Videos)

Maximiliano Solís20 junio, 2026
arbitros dolares

Cristian Garay se ríe de las críticas: ya lleva ganados 93 millones con sólo dirigir un partido del Mundial

Francisca Suazo19 junio, 2026
Cristian Garay arbitro

En su debut mundialista, al árbitro chileno Cristián Garay le pasó absolutamente de todo (Video)

Francisca Suazo19 junio, 2026
mexico clasificado 1

México respondió a su condición de local y es el primer clasificado a la siguiente ronda del Mundial

Maximiliano Solís19 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.