Fútbol Internacional

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

Argentina, el campeón del mundo, eliminada en primera ronda en el sub 20

 La caída en el Estadio Pascual Guerrero ante Colombia por 0-1 le quitará la posibilidad a la Albiceleste de defender la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tampoco podrá clasificarse al Mundial 2023 de la categoría con sede en Indonesia.

El Pascual Guerrero se llenó para festejar. Lo que se jugaba era prácticamente una final. En disputa estaba el último cupo del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Y así se vivió. Partido intenso y luchado, pero Colombia supo sufrir y de contragolpe superó a Argentina por la mínima diferencia.

Dos modificaciones realizó Héctor Cárdenas para este compromiso, una de ellas obligada, pues Gustavo Puerta era baja por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en el mediocampo estuvo Jhon Vélez, mientras que a la zaga retornó Daniel Pedrozo tras cumplir con la jornada de suspensión. Kevin Mantilla, el otro central, portó la cinta de capitán ante la ausencia del nuevo volante de Bayer Leverkusen.

Argentina con la pelota, Colombia con las transicionesArgentina no pudo con Colombia y se despidió muy temprano del Sudamericano Sub 20 y del Mundial

Poco de Colombia en ataque. Más de media hora tuvo que pasar para la primera oportunidad de la Tricolor. Daniel Luna, golpeado desde el primer minuto de juego y reemplazado al 35′ por ese problema físico, metió un doble enganche e Infantino lo sujetó, lo que impidió que su remate tuviera más potencia. El juez no pitó la falta y fue balón fácil para Franco Herrera. En la siguiente acción, Miguel Monsalve controló en el área, pero la pelota se le fue larga al enganchar para eludir a un defensor.

Opciones de ambos lados en el complemento

Para la etapa complementaria, Cárdenas cambió dominio por explosividad. Al campo Juan David Fuentes por Monsalve, y la primera intervención del jugador del Barcelona casi genera frutos: Alexis Manyoma lo puso a correr, el ‘7′ ganó en velocidad y definió con cruzado con zurda, pero Herrera se acostó para mantener el cero.

Argentina respondió con su vía preferida del primer tiempo: la media distancia. Derechazo de Nicolás Paz que encajonó Marquines, haciendo ver fácil lo que era un remate potente y complicado. Minutos después, el mismo arquero estuvo cerca del blooper. Fue a despejar un balón, le pegó mal, pero la potencia hizo incontrolable el balón que rebotó en Ignacio Puch, Nico Paz y volvió a caer en las manos del ‘1′.

Y en el banco estaba la respuesta

Hubo revancha para Fuentes. Contragolpe letal de Colombia comandado por Manyoma. Cuatro atacantes contra dos defensores. Balón para el ‘7′, que tenía clara opción de pase, pero el arco estaba en la mira. Se perfiló y sacó el zurdazo, parecía que era la decisión equivocada, pero contó con la complicidad del arquero Herrera, a quien el balón se le escapó entre las piernas [75′]. Fiesta en el Pascual.

El equipo de Javier Mascherano lo intentó hasta el final, más con amor propio que con ideas claras e incluso pudo sufrir el segundo por los espacios que dejó atrás. Al final fue 1-0 que deja a Colombia segunda del grupo con 8 puntos por detrás de Brasil. El martes iniciará la fase final con la Tricolor enfrentando a Uruguay, líder de la zona B, en el Metropolitano de Techo.MINUTO A MINUTO Colombia vs. Argentina, por el Campeonato Sudamericano Sub 20 2023: partido online, marcador y nóminas | Goal.com Chile

/As COlombia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

Nils Reichmuth seleccion chilena

Nils Reichmuth: «No quedé conforme, pero estoy contento por haber debutado por Chile»

Francisca Suazo7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012032069

Córdova: «Hay que tener paciencia y sostener los procesos a pesar de los resultados»

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150502440

Erling Haaland mete miedo: Las impactantes fotos de la selección de Noruega con ropa vikinga

Sigfrido Rademacher6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150153817

“Marcelo Bielsa es el técnico más sobrevalorado de la historia”

Tadeo Mateluna6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145515995

Con Messi a la par, el último ensayo de la Scaloneta antes del amistoso ante Honduras

Gabriel Ayala6 junio, 2026
imagen 2026 06 06 145413936

Brasil en vilo por Neymar: DT reconoció que crack sigue en duda y será sometido a examen clave

Gabriel Ayala6 junio, 2026
chile ecuador futbol femenino

Dos gruesos errores defensivos (incluyendo a Tiane Endler) le costaron a Chile la eliminación del Mundial (Video)

Cristina Sanhueza6 junio, 2026
Stade Source Orleans

En Orleans, Francia, se jugará en definitiva el partido entre las selecciones de Chile y el Congo

Dominique Hidalgo5 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.