Fútbol Internacional

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Mientras cerca de un millón de hinchas del Olympique de Marsella recibían cantando al Niño Maravilla, el delantero chileno salió a agradecerles luciendo la camiseta que vestirá a partir de hoy. Y lo hizo con un número en su espalda que lucirá por primera vez en su dilatada carrera.

Bien fuerte se escucha desde Francia el «olé, olé, olé, olé, Sánchez, Sánchez» con el que una tremenda multitud de hinchas del Olympique de Marsella reciben a Alexis Sánchez este martes 9 de agosto tras su llegada desde el Inter de Milán en este mercado de pases, donde entre tanto cambio también resalta el cambio de su dorsal.

El Niño Maravilla fue visto luciendo la camiseta de los focenses minutos previos a su encuentro con una cantidad enorme de fanáticos que coreaban su nombre y encendían bengalas para recibirlo, y en su espalda se pudo apreciar la nueva dorsal que usará a partir de ahora: la 70. Una inédita en su carrera.

Estos últimos días se ha hablado mucho en la prensa local e internacional sobre la posible llegada de Alexis al Marsella y una de las dudas era el número que iba a llevar en la espalda, donde el refuerzo Jonathan Clauss, que acaba de firmar, recibió la 7 del chileno.

Además, otros dorsales clásicos del oriundo de Tocopilla también tienen dueño. El 9 lo usa Arkadiusz Milik, el 11 es del colombiano Luis Suárez y el 17 lo luce Cengiz Ünder, por lo que entre los disponibles quedó el 70.

Así, a partir de ahora Alexis Sánchez llevará un número que no ha usado nunca antes en su nueva experiencia por Europa, ahora en el fútbol francés, ya que en ninguno de sus equipo previos usó la 70, ni tampoco en la selección chilena.

En Cobreloa y Colo Colo utilizó la 7, y mientras estuvo en River Plate lució el número 21 junto a su apellido. En el salto a Europa, el tocopillano usó la 11 en Udinese y después retomó la 7, y durante su paso por el Barcelona llevó la 9. En el Arsenal la rompió y registró una de las mejores épocas de su carrera, y en un comienzo lo hizo con la 17, para después volver a tomar la 7, mismo número que le dieron en su arribo al Manchester United. En Inter de Milán también usó la 7.

Mientras que con el Equipo de Todos, el goleador histórico de la Roja ha utilizado la 7 desde la Sub 20, y en dos oportunidades ha llevado la 10 en la espalda.

De esta manera, Alexis Sánchez ya está en Francia y recibió una calurosa bienvenida de parte los hinchas del Olympique de Marsella, quienes lo recibieron en la calidad de crack que es para que a partir de ahora comience a derrochar talento en la Ligue 1 gala.

/Redgol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona campeon champions femenina

Golearon 4-0 en la final de la Champions al equipos de Tiane Endler (Vea los 4 goles del Barcelona)

Dominique Hidalgo23 mayo, 2026
johanssen gol coquimbo unido

Además de Coquimbo Unido, todos los equipos que ya están clasificados a la siguiente fase

Cristina Sanhueza22 mayo, 2026
penarol derrota ante defensorjpg

Eliminado Peñarol : Todos los resultados de la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Tadeo Mateluna22 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 5 Copa Sudamericana: Salvo el Grupo E; todos los demás son una incógnita

Silvinho Neves22 mayo, 2026
seleccion chilena sub 17 mundial

La Rojita femenina conoció sus rivales para el Mundial sub 17 de Marruecos

Cristina Sanhueza22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000329618

La Rojita masculina conoció a sus rivales para el Mundial sub 17

Francisca Suazo22 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000216386

Cristiano Ronaldo, por fin campeón: dos goles y su segundo título con Al Nassr

Sigfrido Rademacher22 mayo, 2026
Martin Braithwaite gremio

Se acabó el sueño copero de Palestino: perdió ante Gremio y quedó eliminado

Silvinho Neves21 mayo, 2026
farias

César Farías: «Venimos convencidos que podemos ganarle a Católica»

René Aguirre20 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.