Fútbol Femenino

La Roja femenina se despidió con un triunfo antes de irse al Repechaje

La Roja femenina se despidió con un triunfo antes de irse al Repechaje
Foto del avatar

La escuadra nacional mejoró en algo su presentación del pasado sábado y venció por la cuenta mínima a las asiáticas. Karen Araya anotó en único gol del partido tras una buena jugada colectiva.

Imagen

La Selección Chilena Femenina logró un ajustado triunfo ante Filipinas este martes por la tarde, elenco al que derrotó por 1-0 en un amistoso jugado en el Estadio Municipal de La Pintana.

Las dirigidas por José Letelier venían de empatar 1-1 ante el mismo rival el pasado sábado en Viña del Mar, choque que no fue para nada satisfactorio pensando en el Repechaje mundialista que se disputará en febrero.

Para este encuentro, el estratega dispuso una serie de cambios, entre los que estuvo la suplencia de la capitana y líder indiscutida del equipo, Christiane Endler, siendo Antonia Canales la que ocupó su lugar en la portería.

El único gol del partido lo marcó la volante Karen Araya a los 23 minutos del primero tiempo, luego de de culminar una linda jugada colectiva que confundió a la defensa visitante.Imagen

De ahí en más, la escuadra nacional contó con varias opciones para aumentar la ventaja, pero falló en la definición e incluso se salvó de sus propios errores defensivos, los que afortunadamente no fueron aprovechados por las asiáticas.

Incluso, Chile no aprovechó la superioridad numérica que tuvo a partir de los 55′ tras la expulsión de Eggesvik en Filipinas por doble amarilla. De todas maneras, el La Roja Femenina se creó varias chances de gol, lo que no había ocurrido en partidos anteriores.

Imagen

/C hilevision.Fotos: twitter seleccion chilena

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Femenino

Más de Fútbol Femenino

chile eliminado seleccion femenina sub 17

La Rojita femenina sub 17 lo dio todo, pero cayo en los penales ante Brasil (Video)

Cristina Sanhueza7 mayo, 2026
antonella martinez seleccion chilena femenina sub 17

Doblete de Antonella Martínez y Chile se metió en semis del Sudamericano sub 17 (Video del 2-2 con Argentina)

Cristina Sanhueza3 mayo, 2026
antonella martinez gol cile sub 17 femenina

La Rojita femenina sigue viento en popa hacia el Mundial: le ganó 2-0 a Paraguay en Asunción (Video)

Cristina Sanhueza1 mayo, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo28 abril, 2026
gol chile roja femenina

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Cristina Sanhueza24 abril, 2026
gol chile roja femenina

Importantísima victoria de La Roja Femenina, que mantiene más viva que nunca la posibilidad de Clasificar al Mundial

Francisca Suazo18 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011709590

Tras el 2-0 de Colombia a Chile: así queda la tabla de la Liga de Naciones Femenina

René Aguirre15 abril, 2026
colo colo femenino universidad de chile

Las albas y el mejor regalo aniversario: una goleada 4-0 a Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza21 abril, 2025
chile 2

Yanara Aedo desdramatiza la derrota de la Roja Femenina ante Argentina: «Sirve para despertar»

Cristina Sanhueza24 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.