Destacados

Universidad de Chile traería a un seleccionado peruano: Miguel Trauco

Universidad de Chile traería a un seleccionado peruano: Miguel Trauco
Foto del avatar

El internacional peruano de 34 años terminó contrato en el Criciuma de Brasil y quedó libre. También habrá interés por repatriar al chileno Rodrigo Ureña, campeón con Universitario de Lima

La derrota de Vélez Sarsfield en la final de la Copa Argentina indirectamente favoreció a Universidad de Chile, ya que al ganar ese torneo trasandino Central Córdoba clasificó a la Libertadores 2025  y de paso, los azules suben automáticamente al Bombo 3 para el sorteo de la fase grupal, y no en el 4 como estaba en un inicio por llevar largo rato fuera de la competencia.

Ahora, el mismo resultado terminó también perjudicando a Boca Juniors, porque si el campeón era Vález Sarsfiel entraba directamente a la fase de grupos, en cambio ahora tendrá que disputar las series preliminares de la Copa Libertadores

BUSCANDO REFUERZOS, APARECE EL NOMBRE DE TRAUCO

El lateral izquierdo y seleccionado peruano, Miguel Trauco, fue ofrecido a la U. El jugador acaba de descender con el Criciúma en Brasil y quedó con el pase en su poder.

Trauco tiene pasos por el Flamengo y Saint Étienne de Francia entre otros equipos.

Si finalmente se concreta el fichaje de Miguel TraucoUniversidad de Chile sumaría a un jugador de experiencia internacional y con un gran recorrido en el fútbol sudamericano. Su capacidad para proyectarse al ataque y su solidez defensiva serían un gran aporte para el equipo.

Además, la llegada de Trauco generaría una gran expectativa entre los hinchas y podría ayudar a aumentar la asistencia al estadio. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el jugador llega con una mochila cargada de polémica y que su adaptación al equipo y al medio podría no ser sencilla.

RODRIGO UREÑA

Se dice también que la U se contactó con el entorno de Rodrigo Ureña (ex Cobresal) para saber de su situación en Perú.

El jugador escuchará ofertas, pero deben ser acorde a lo que gana en Universitario de Lima.

Las negociaciones con el club peruano no serán fáciles, aunque se puede abrir una ventana, ya que ellos buscan a un volante en el fútbol colombiano y para hacer caja el chileno es opción

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 06 22 013657166

Lamine: «Vi el último Mundial en clase, marcar es un sueño»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013549823

Mbappé se refirió al duelo con Messi por el récord de goleador histórico de los Mundiales

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013437706

Marcelo Bielsa: de errores, decisiones y responsabilidades, al “gran desafío” con España

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

“Es un loco”: Fabricio Coloccini revela el llamativo gesto de Fernando Gago desde la clínica durante partido de la U

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Colo Colo Femenino 4 – 0 Universidad de Chile: Crónica, resumen y goles de la fecha 13 del Campeonato Nacional

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013018120

DT Garnero: «El equipo hizo un gran juego y terminamos llevándonos un resultado muy merecido»

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012927192

¡Desde los pies de Tim Payne! Centro del defensor y golazo de Surman para Nueva Zelanda ante Egipto

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 012047524

Escapó de su casa, durmió en la calle y fue barrendero: Alireza Beiranvand, el héroe de Irán en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 011851562

Cambio de rol: Garay es designado para su segundo partido en el Mundial 2026

Gabriel Ayala22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.