Destacados

Universidad de Chile traería a un seleccionado peruano: Miguel Trauco

Universidad de Chile traería a un seleccionado peruano: Miguel Trauco
Foto del avatar

El internacional peruano de 34 años terminó contrato en el Criciuma de Brasil y quedó libre. También habrá interés por repatriar al chileno Rodrigo Ureña, campeón con Universitario de Lima

La derrota de Vélez Sarsfield en la final de la Copa Argentina indirectamente favoreció a Universidad de Chile, ya que al ganar ese torneo trasandino Central Córdoba clasificó a la Libertadores 2025  y de paso, los azules suben automáticamente al Bombo 3 para el sorteo de la fase grupal, y no en el 4 como estaba en un inicio por llevar largo rato fuera de la competencia.

Ahora, el mismo resultado terminó también perjudicando a Boca Juniors, porque si el campeón era Vález Sarsfiel entraba directamente a la fase de grupos, en cambio ahora tendrá que disputar las series preliminares de la Copa Libertadores

BUSCANDO REFUERZOS, APARECE EL NOMBRE DE TRAUCO

El lateral izquierdo y seleccionado peruano, Miguel Trauco, fue ofrecido a la U. El jugador acaba de descender con el Criciúma en Brasil y quedó con el pase en su poder.

Trauco tiene pasos por el Flamengo y Saint Étienne de Francia entre otros equipos.

Si finalmente se concreta el fichaje de Miguel TraucoUniversidad de Chile sumaría a un jugador de experiencia internacional y con un gran recorrido en el fútbol sudamericano. Su capacidad para proyectarse al ataque y su solidez defensiva serían un gran aporte para el equipo.

Además, la llegada de Trauco generaría una gran expectativa entre los hinchas y podría ayudar a aumentar la asistencia al estadio. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que el jugador llega con una mochila cargada de polémica y que su adaptación al equipo y al medio podría no ser sencilla.

RODRIGO UREÑA

Se dice también que la U se contactó con el entorno de Rodrigo Ureña (ex Cobresal) para saber de su situación en Perú.

El jugador escuchará ofertas, pero deben ser acorde a lo que gana en Universitario de Lima.

Las negociaciones con el club peruano no serán fáciles, aunque se puede abrir una ventana, ya que ellos buscan a un volante en el fútbol colombiano y para hacer caja el chileno es opción

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.