Universidad de Chile

Sufrió, pero ganó: la U es líder luego de derrotar sobre la hora a Deportes Antofagasta

Sufrió, pero ganó: la U es líder luego de derrotar sobre la hora a Deportes Antofagasta

Con goles de Ronnie y Junior, el equipo universitario logró imponerse en Santa Laura. Descontó Jason Flores de penal

Imagen

Imagen

Universidad de Chile y Club de Deportes Antofagasta animaron un interesante partido en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022. Duelo que…

El primer gol llegó temprano, recién a los 8’ de la primera etapa, cuando Junior Fernandes capitalizó una descoordinación entre Byron Nieto y Andrés Robles, para batir a Ignacio González con un toque sutil al palo más lejano del golero puma.

La segunda incidencia más importante del primer tiempo, llegó sobre el final de este, cuando Leandro Vega fue amonestado con tarjeta roja -intervino el VAR- luego de un feo pisotón sobre Israel Poblete.

En el complemento las acciones determinantes llegaron sobre el final del compromiso. Lo anterior, debido que Jason Flores puso la igualdad mediante lanzamiento penal a los 92’ de partido, minutos antes había sido expulsado Cristian Rojas.

No obstante, el fútbol se juega hasta el pitazo final y fue Universidad de Chile quien encontró premio y se quedó con los 3 puntos, ya que Ronnie Fernández logró el desequilibrio a los 94’.

De este modo la “U” consiguió un trabajado triunfo sobre Antofagasta en calidad de local.

Cabe señalar que en la tercera fecha del torneo, el conjunto azul visitará a Ñublense en Chillán, el día 21 de febrero a las 18:00 hrs. Mientras tanto el Puma recibirá a Club de Deportes La Serena a las 18:00, del  sábado 19 de febrero.

Imagen

por Sebastián Alonso Miño Salinas: Fotos: Twitter oficial de Universidad de Chile y Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

rivero gol universidad de chile

Y lo dio vuelta no más: Universidad de Chile 4 Antofagasta 0 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
rivero gol universidad de chile 1

Octavio Rivero: «Para un equipo grande quedar eliminado por un equipo de la B habría sido una catástrofe»

Marcelo Barranti5 noviembre, 2026
23 de octubre lafibradeldt confe

Fernando Gago: «El equipo está mentalizado para revertir el 0-2 en contra» (Video)

Marcelo Barranti5 noviembre, 2026
26 de agosto conferencia de mati

Matías Zaldivia: «Para nosotros es importante la Copa Chile y por lo mismo necesitamos eliminar a Antofagasta»

Marcelo Barranti4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
fernando gago tarjeta roja expulsado

Informe arbitral complica a Fernando Gago: árbitro Diego Flores lo acusa de intimidarlo tras el clásico

Marcelo Barranti3 noviembre, 2026
camarin universidad de chile

En la U: esta vez no brillaron los atacantes, lo mejor fue el bloque defensivo

Rodrigo Maldonado1 noviembre, 2026
eduardo vargas marcelo diaz charles aranguiz universidad de chile

Marcelo Barranti: Por su buen momento actual, lo gana Universidad de Chile

Marcelo Barranti1 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.