Destacados

Sin descanso: El rival que eligió la U para prepararse en su fin de semana de fecha libre

Sin descanso: El rival que eligió la U para prepararse en su fin de semana de fecha libre

El equipo dirigido por Rafael Dudamel debutará recién en la segunda jornada contra Huachipato.

Tras su eliminación en Copa Libertadores ante San Lorenzo de AlmagroUniversidad de Chile ya piensa en el inicio del Campeonato Nacional 2021, en el que está libre la primera fecha, por lo que este fin de semana no verán acción oficial, aunque sí disputarán un compromiso.

La U buscará retomar continuidad luego de la derrota ante el «Ciclón», la que se produjo el 17 de marzo pasado, por lo que llegaría al duelo contra Huachipato por la segunda fecha del torneo con 17 días son competir, por ello este sábado los azules jugarán un duelo amistoso ante Santiago Morning.

Así lo confirmó este viernes el entrenador Rafael Dudamel en conferencia de prensa, quien aseguró que «tendremos un partido amistoso el día de mañana (sábado), jugaremos ante Santiago Morning aquí en nuestra sede, aprovechando el descanso de la primera fecha en el Campeonato Nacional».

En este duelo, el estratega venezolano probará el equipo que va a debutar en el torneo local el próximo sábado ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules jugarán debido a que no pueden utilizar el Estadio Nacional producto a los trabajos que están realizando en el recinto de Ñuñoa de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además, el partido le servirá el director técnico para ver en qué condiciones están los jugadores que estuvieron contagiados de coronavirus y que durante esta semana se reintegraron al plantel, donde varios de ellos asoman en el equipo ideal de Dudamel para este semestre.

El duelo ante los «Microbuseros» será el último apronte de Universidad de Chile antes del debut oficial en el Campeonato Nacional 2021, el que se llevará a cabo a las 18:00 horas del próximo sábado 3 de abril ante Huachipato en Rancagua.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

La U sufre con su nuevo ‘9’: los detalles que complican a Octavio Rivero

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

De lo mejor de la Championship: Los datos que colocan a Lawrence Vigouroux como figura en Inglaterra

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El informe que complica a Clemente Montes en la UC: lo que reveló el árbitro Garay

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Palestino levanta la muralla: la medida que deja fuera a hinchas y prensa azul

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

’Mandó a callar al Monumental: Javier Correa se disculpó por festejo en triunfo de Colo Colo

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Sánchez entró entre pifias: DT del Sevilla defiende a Alexis ante resistido cambio por goleador

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

El gesto de Cristiano Ronaldo que motivó su ’protesta’ en Al Nassr: directiva cedió ante portugués

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Los cambios que tiene en mente Gallardo para su visita a La Paternal

Gabriel Ayala10 febrero, 2026

Unión Calera le ganó a Cobresal y llegará como líder a enfrentar a Colo Colo (videos de los goles)

Ricardo Carrasco10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.