Destacados

Sin descanso: El rival que eligió la U para prepararse en su fin de semana de fecha libre

Sin descanso: El rival que eligió la U para prepararse en su fin de semana de fecha libre
Foto del avatar

El equipo dirigido por Rafael Dudamel debutará recién en la segunda jornada contra Huachipato.

Tras su eliminación en Copa Libertadores ante San Lorenzo de AlmagroUniversidad de Chile ya piensa en el inicio del Campeonato Nacional 2021, en el que está libre la primera fecha, por lo que este fin de semana no verán acción oficial, aunque sí disputarán un compromiso.

La U buscará retomar continuidad luego de la derrota ante el «Ciclón», la que se produjo el 17 de marzo pasado, por lo que llegaría al duelo contra Huachipato por la segunda fecha del torneo con 17 días son competir, por ello este sábado los azules jugarán un duelo amistoso ante Santiago Morning.

Así lo confirmó este viernes el entrenador Rafael Dudamel en conferencia de prensa, quien aseguró que «tendremos un partido amistoso el día de mañana (sábado), jugaremos ante Santiago Morning aquí en nuestra sede, aprovechando el descanso de la primera fecha en el Campeonato Nacional».

En este duelo, el estratega venezolano probará el equipo que va a debutar en el torneo local el próximo sábado ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde los azules jugarán debido a que no pueden utilizar el Estadio Nacional producto a los trabajos que están realizando en el recinto de Ñuñoa de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además, el partido le servirá el director técnico para ver en qué condiciones están los jugadores que estuvieron contagiados de coronavirus y que durante esta semana se reintegraron al plantel, donde varios de ellos asoman en el equipo ideal de Dudamel para este semestre.

El duelo ante los «Microbuseros» será el último apronte de Universidad de Chile antes del debut oficial en el Campeonato Nacional 2021, el que se llevará a cabo a las 18:00 horas del próximo sábado 3 de abril ante Huachipato en Rancagua.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 04 23 004844224

El Manchester City ‘asalta’ al Arsenal poniéndose líder de la Premier

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004650230

Una victoria demasiado cara: Lamine Yamal enciende las alarmas

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004502808

Leo Messi al acecho de récord de Landon Donovan en la MLS

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004321653

Es el técnico líder de Primera B y con razón se cansa de las críticas: “No somos el Barcelona”

Gabriel Ayala23 abril, 2026
imagen 2026 04 23 004203449

La amenaza de Reinaldo Sánchez si Conmebol no autoriza Intercontinental ante Real Madrid en Valparaíso

Gabriel Ayala23 abril, 2026
liga de primera

Con el Clásico Universitario como partido excluyente: hoy comienza la Fecha 11 de la Liga de Primera

Cristina Sanhueza22 abril, 2026
primera b 2026

Programación de la Fecha 9 de la B: díficil para los punteros, Recoleta recibe a Antofagasta y Puerto Montt visita a Curicó

Indiasan22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015734188

Dicen que está listo: Iquique negocia con Mario Salas

Alejandro Aguilera22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014948551

Lamine Yamal y el legado de Messi: «Si no es el mejor deportista de la historia, ahí estará»

Sol Garcia Lineros22 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.