Copa Sudamericana

Sampaoli: ‘Estoy seguro que vamos a retornar a las victorias’

Sampaoli: ‘Estoy seguro que vamos a retornar a las victorias’

ajax loader

A pesar de no haber conseguido los resultados esperados en los últimos partidos disputados del Torneo de Clausura y la Recopa, el DT de Universidad de Chile se muestra calmo y asegura que el equipo pronto volverá a los triunfos.

Koty Sandoval Vera
csandoval@todofutbol.cl
Twitter: @KotySandoval

Sampaoli confía en volver a los triunfos

Sampaoli confía en volver a los triunfos

SANTIAGO.-  Mucho se ha comentado el último tiempo en torno al bajo nivel exhibido por Universidad de Chile tanto en el Torneo de Clausura como en Copa Sudamericana respecto a lo demostrado en temporadas anteriores de la mano de Jorge Sampaoli, pero el entrenador se mantiene calmo y defiende el estilo de juego presentado por sus pupilos a pesar de llevar un mes sin conocer victorias.

«Este equipo se hizo reconocido por la forma en que jugaba los partidos, no por la forma en que ganaba. A veces sólo se analiza resultados, pero yo analizo funcionamiento», aseguró el argentino.

Además, el estratega de los ‘azules’ comentó acerca del instinto que mantienen sus dirigidos de siempre estar en constante búsqueda del arco rival.

«La mística está intacta. La búsqueda del arco rival es constante y eso me hace pensar que ese instinto que tiene el equipo sigue igual, pese a que nos cueste abrir los partidos», indicó.

Mañana, los ‘leones’ tendrán un nuevo desafío ante Emelec en un partido válido por Copa Sudamericana. En torno a este choque internacional, Sampaoli aseguró que deben intentar frenar el juego que propondrán los ecuatorianos.

«Es un equipo difícil de entrar. Vienen jugando hace tiempo juntos. Es un equipo muy aguerrido, será un partido donde vamos a tener que realizar muchos movimientos y pases continuos para frenar el juego de ellos. Si no encontramos la fineza en el ataque vamos a convivir con contragolpes que el equipo maneja muy bien», comentó el DT.

El entrenador del vigente campeón campeón chileno también mostró su deseo de que sus jugadores se paren frente a Emelec con total confianza y convicción, tal como lo hicieron ante Santos en la final de la Recopa Sudamericana.

«Tenemos que jugar como lo hicimos frente a Santos, dominarlo como lo dominamos, sin miedos y con mucha convicción. Después hay factores del partido como que te no te cobren un penal y al rival sí, pero no puede modificar la conducta», sostuvo Sampaoli.

Finalmente, el técnico argentino no duda en que la escuadra estudiantil logrará retornar a la senda de los triunfos en la medida en que logre mantener el estilo de juego que los llevó a conseguir la Copa Sudamericana y el Torneo Nacional.

«Estoy seguro que vamos a retornar a las victorias por el camino correcto. Fuimos diferentes en Sudamérica jugando con un estilo, no de cualquier manera», finalizó.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

independiente mensaje conmebol

Fuerte declaración contra Universidad de Chile y la Conmebol leyeron los jugadores de Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín9 septiembre, 2025
independiente conmebol

Desde distintos sectores le dan duro a Independiente por sus reclamos contra la Conmebol y Universidad de Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040302297

«El robo de 2010 se cobra este año»: La advertencia de los hinchas de Alianza Lima a la U previo al choque por Sudamericana

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
presidente nestor grindetti independiente

Los argumentos de la apelación de Independiente para revertir el fallo de Conmebol

Julian Lautaro Luque Besoaín5 septiembre, 2025
centro deportivo azul CDA universidad de chile

«A la FIFA»: la dura y categórica respuesta de Universidad de Chile a los reclamos de Independiente

Marcelo Barranti5 septiembre, 2025
universidad de chile independiente

Clasificó Universidad de Chile, pero sus hinchas sufren un castigo ejemplarizador

Marcelo Barranti4 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 010414177

Un deseo pipón: mientras Conmebol define qué hacer con Independiente-U. de Chile, Gorosito dio su opinión

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025
conmebol

Ya están todos los antecedentes: ahora a esperar el fallo por los hechos ocurridos en el partido entre la U e Independiente

Marcelo Barranti3 septiembre, 2025
presidente nestor grindetti independiente

Presidente de Independiente: “Fue un plan premeditado de la U para suspender el partido”

Julian Lautaro Luque Besoaín27 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.