Destacados

Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas, los supuestos responsables por el cúmulo de lesiones que está afectando a Universidad de Chile

Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas, los supuestos responsables por el cúmulo de lesiones que está afectando a Universidad de Chile
Foto del avatar

Los azules sufrieron este domingo cinco bajas durante su partido ante Deportes Antofagasta. Una de ellas, la de Nahuel Luján, lamentablemente muy grave

Universidad de Chile alcanzó un triste récord en el empate con Deportes Antofagasta: nada menos que cinco bajas por lesión en un solo partido.

La más grave la de Nahuel Luján que seguramente se perderá todo lo que queda de temporada por un corte de ligamentos en la rodilla izquierda y que puede atribuirse a la mala fortuna.

Pero las otras cuatro fueron lesiones musculares y esas merecen una explicción

Marcelo Cañete en el calentamiento previo, Junior Fernandes, Franco Lobos y Yonathan Andía durante el partido, obligaron  Esteban Valencia, a relizar una serie de modificaciones que no tenía contempladas

¿De quién es la culpa de este cúmulo de lesiones que llegan justo cuando Universidad de Chile está luchando por mantenerse en los puestos de clasificación a copas internacionales?

f768x400 118765 162668 5518
Junior Fernandes duró 8 minutos en su regreso a la titularidad.

¿Marcelo Rosemblat o Joseph Cañas.?

Segun señla el portal En Cancha, en las redes sociales comenzó a circular un nombre poco conocido por la mayoría de los hinchas: Marcelo Rosemblat. Experto en preparación física, el argentino volvió a la U en enero de 2020 para hacerse cargo de la «optimización del rendimiento» en el fútbol formativo azul, pero asumió como PF del primer equipo a comienzos de junio, tras la salida de Rafael Dudamel.

Él es quien ha trabaja desde entonces con Esteban Valencia en la puesta a punto del plantel profesional y, por ende, tiene la primera responsabilidad en una lista de lesionados que puede originarse en una mala planificación.

Sin embargo, al interior del club no sitúan a Rosemblat como el principal culpable. A fin de cuentas, el trasandino tiene casi cuatro décadas de experiencia, tanto en su país como en México y en nuestro medio. Además, fue Jefe del Área Física del cuadro azul entre 2008 y 2009, por lo que existe plena confianza en sus capacidades y tiene buen trato con el equipo de honor, al que hasta esta fecha había mantenido casi totalmente sano.

En ese sentido, el nombre que empieza a rondar en el CDA es el de Joseph Cañas, el preparador físico de Rafael Dudamel.

Si bien el venezolano es un profesional de primera línea y en los pocos meses que estuvo en Chile se reconoció su gestión, es en quien se están dirigiendo los dardos por lo que aparenta ser la mala preparación del equipo profesional, ya que fue él quien se encargó de la preparación física para esta forma.

Sin cuatro titulares más un Nahuel Luján que podría haber sido una alternativa, ahora Esteban Valencia tendrá un duro desafío para armar el equipo de cara al choque ante los «Ruleteros» este próximo fin de semana, sumado a que además Mario Sandoval también será baja por suspensión.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026
walter lemma deportes concepcion

Walter Lemma el quinto DT despedido en la Liga de Primera: duró dos meses en Deportes Concepción

Monchi Vigueras19 mayo, 2026
GUIDO VADALA COQUIMBO UNIVERSITARIO Pratto

Fecha 5 de la Copa Libertadores: Coquimbo hoy, al todo o nada, ante Tolima

Alejandro Aguilera19 mayo, 2026
temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012558576

Maldición eterna: Argentinos Juniors perdió su séptima tanda de penales consecutiva

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.