Universidad de Chile

Primeras declaraciones del Chorri Palacios en la U: “Voy a dejar todo por esta camiseta” (Video)

Primeras declaraciones del Chorri Palacios en la U: “Voy a dejar todo por esta camiseta” (Video)

El atacante uruguayo se convirtió oficialmente en el sexto refuerzo de nuestro Primer Equipo masculino. Llega precedido de positivas temporadas en el fútbol nacional.

Se sigue conformando nuestro plantel para la nueva temporada. Tras las oficializaciones de cinco refuerzos, ahora podemos confirmar el arribo del uruguayo Cristian Palacios, quien se suma al “Romántico Viajero” tras defender a Unión Española en las últimas dos temporadas.

El atacante llega a Universidad de Chile precedido de un reciente y positivo registro goleador: marcó en 16 oportunidades en el Campeonato PlanVital 2021 y 2 en la reciente edición de la Copa Chile. En tanto, en su primer año como jugador “Hispano”, celebró en 15 ocasiones en el torneo local.

Palacios debutó oficialmente en Peñarol (2009-2010, 2011, 2015-2016 y 2017-2018) de Uruguay, país donde también formó parte de Central Español (2011), El Tanque Sisley (2013), Juventud Las Piedras (2015) y Montevideo Wanderers (2017).

Por otra parte, en el exterior defendió a Atlético Tucumán (2012) y Temperley (2016) de Argentina, Deportivo Olmedo (2014) en Ecuador, Puebla (2018) de México y Sporting Cristal (2019) en Perú.

El “Chorri” ha demostrado su positivo nivel en nuestro fútbol nacional, dando cuenta en los “Hispanos” de su buena movilidad en el área, olfato goleador, excelente definición y un buen juego aéreo. Estos aspectos, sin duda, nos permitirán potenciar la zona ofensiva de un equipo dirigido por Santiago Escobar que ya se prepara intensamente para las competencias de la temporada.

Universidad de Chile: El calendario de pretemporada para preparar el Campeonato Nacional

HABLA EL GOLEADOR

El “Chorri” ya es jugador de Universidad de Chile y no oculta su felicidad por este paso en su carrera.

“Es algo muy lindo lo que me toca vivir ahora. Voy a brindarme al 100 por el Club y mis compañeros”, declaró el delantero uruguayo en su primer día en el Centro Deportivo Azul. “Ya todos sabemos lo que es la U y lo que significa. Nosotros tenemos que hacerla más grande ganando títulos”, agregó el sexto refuerzo del “Romántico Viajero”.

/

/Sitio Oficial UdeChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Que se juegue el lunes: solución que no deja conforme a Huachipato, la U y la ANFP

Monchi Vigueras4 febrero, 2026

Diego Rivarola: «Que sean francos y digan que no quieren que la gente de la U vaya para allá»

Marcelo Barranti4 febrero, 2026

No hubo perdonazo: las razones que tuvo la ANFP para sancionar a Juan Martín Lucero (Video con audios del VAR)

Marcelo Barranti4 febrero, 2026

Otra vez Universidad de Chile en la cuerda floja por culpa de su barra

Marcelo Barranti3 febrero, 2026

Juan Martín Lucero: «Apelaremos y veremos si se puede quitar la tarjeta roja, porque fue injusta“

Marcelo Barranti1 febrero, 2026

Pobre y desagradable inicio del campeonato: Universidad de Chile y Audax Italiano empataron 0-0 (Video)

Gerardo Ayala Pizarro31 enero, 2026

Así vimos las nuevas caras de Universidad de Chile 2026 (incluído Paqui Meneghini)

Rodrigo Maldonado31 enero, 2026

Paqui Meneghini: «Jugar con uno menos desde el minuto 20, provocó un gran despliegue y eso pasa la cuenta”

Marcelo Barranti31 enero, 2026

Antes de que empiece el campeonato: barra de Los de Abajo amenaza con suspender la primera fecha de la Liga

Francisca Suazo30 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.