Destacados

Pablo Aránguiz y comparación con el «Mago» Valdivia: «Debo demostrarlo en la cancha»

Pablo Aránguiz y comparación con el «Mago» Valdivia: «Debo demostrarlo en la cancha»

El jugador del Bulla, agradeció los elogios del DT de la Roja. «Son palabras muy importantes para uno», señaló.


Pablo Aránguiz, se ha transformado en una de las figuras más importantes de Universidad de Chile. Premio a eso, es que el talentoso volante, fue citado por Reinaldo Rueda, para un microciclo de la Roja.

El futbolista de 23 años, es uno de los que el colombiano tiene puestas las esperanzas para que sea unas de la figuras del recambio en el combinado nacional. De hecho, hace poco tiempo atrás, Rueda lo comparó ni más ni menos que con Jorge «Mago» Valdivia.

«Pablo Aránguiz para mí va a ser el sucesor de Jorge Valdivia, ojalá no me equivoque. Es de esos jugadores con una sensibilidad que son únicos y nacen cada 40 años», señaló hace poco el DT de Chile.

«Necesitamos que sea el sucesor de Jorge Valdivia por la sensibilidad, inteligencia de juego que tiene. No hay otro jugador así con esa sensibilidad especial», agregó.

Aránguiz agradece

Los elogios del jefe de la Roja, fueron agradecidas por el «Principito». Además, aseguró que seguirá trabajando para asumir tan digna comparación. «Son palabras muy importantes para uno, creo que ahora tengo que llevarlo a cabo dentro de la cancha, primero haciendo las cosas bien en mi equipo para ser una opción acá, y cada vez que toque venir acá demostrarlo, poco a poco ir tratando de ganarme mi espacio para el día de mañana poder estar», indicó al finalizar la práctica de hoy en Juan Pinto Durán.

Aránguiz, también mostró su felicidad de participar en las prácticas junto al DT cafetero. «Feliz de ser parte de este microciclo, en estos dos días llevamos cosas positivas, trabajos que el ‘profe’ nos impone, como pases, diagonales… han sido días positivos», remató.

/LaCuarta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Hay Superclásico: Programación Fecha 5 Liga de Primera con Agenda de partidos y horarios

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Programación: La Primera B no tiene descanso y ya se alista para su segunda estación del 2026

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Coudet pica en punta para la sucesión de Gallardo en River

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

La historia de Simeone en la Champions: Atlético sigue su camino con la experiencia del DT como fortaleza

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.