Destacados

Mauricio Pinilla: «Si no cambia la U el entrenador ahora, volverá a estar peleando por no descender»

Mauricio Pinilla: «Si no cambia la U el entrenador ahora, volverá a estar peleando por no descender»

El ex ídolo azul y ahora comentarista de televisión fue muy duro contra su ex club y pidió decisiones inmediatas a la directiva de Azul Azul

Mauricio Pinilla, hoy comentarista de ESPN, no tuvo piedad en criticar al equipo azul luego del empate en Santa Laura ante Curicó Unido:

«Llega un momento en que el plantel pierde la costumbre de ganar, y cuando eso pasa, empieza un problema sicológico muy importante. Y ese es el problema que la U tiene que resolver ahora», analizó Pinilla en ESPN. «Más allá de que creo que (Santiago) Escobar tiene que dejar la banca de la U, si el equipo no empieza a mover los hilos, si no empieza a buscar un formato que realmente le sirva… vamos a pelear el descenso».

«Universidad de Chile tiene que partir de cero y jugar como equipo chico. La U tiene que jugar como equipo chico, tiene que plantarse y empezar a tomar confianza de a poco. Esa es la única forma de reestructurar la mentalidad de los jugadores y, cuando eso empiece a darle resultados, ahí ya puede empezar a moverse un poco. Pero este formato, esta forma de jugar ya no resultó».

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

Los paupérrimos números que tienen al borde de la corniza a Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís4 febrero, 2026

Durísimas críticas para Alexis y Gabriel Suazo: golearon al Sevilla en Mallorca (Video)

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

O´Higgins impuso su jerarquía ante el recién ascendido Deportes Concepción

Sebastián Alonso3 febrero, 2026

Everton prolonga su mala campaña del 2025: debutó perdiendo ante U. La Calera

Ricardo Carrasco3 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.