Destacados

Mauricio Pellegrino acusa el golpe tras la caída de la Universidad de Chile: «Hay que trabajar en la confianza»

Mauricio Pellegrino acusa el golpe tras la caída de la Universidad de Chile: «Hay que trabajar en la confianza»
Foto del avatar

Universidad de Chile volvió a perder en el fútbol chileno. Ya van tres fechas y Mauricio Pellegrino no encuentra el equipo ideal. Hoy, ante Palestino, el equipo azul se vio falta de fútbol y de certezas en la ofensiva. Por ello, el DT del Romántico Viajero es directo y cree que al equipo sí le falta mejorar en muchos aspectos, ya que solo tiene un 33 por ciento de rendimiento.

«Hay que seguir trabajando, los chicos que han entrado (Assadi y Osorio) solo han trabajado tres días con nosotros. Hay muchas cosas que ensamblar. Hay que trabajar mucho en el aspecto de confianza, positivo y en lo futbolistico también», dijo.

Igualmente, el estratega del equipo mágico cree que el primer gol, error de por medio de Cristóbal Campos Véliz, fue clave para que la U decayera en el juego y cediera otra vez el partido en La Cisterna.

«Creo que en el error del primer gol se define el partido. El rival se empezó a cerrar, empezó jugar a la contra, tuvimos ocasiones para empatar. Una pena, porque en un descuido cambia totalmente el desarrollo del encuentro. No se condice con lo que se vio. Tenemos que seguir trabajando». »

Sobre los errores que hoy mostró la U, Pellegrino se mosqueó en un par de ocasiones y cree que la mejoría es fundamental, ya que falta tiempo para articular mejor al equipo, que debe pensar en Magallanes la próxima fecha.

«Tenemos que mejorar en lo futbolistico, en lo defensivo, en el mediocampo y arriba. Las situaciones las hemos tenido y nos ha faltado certezas que tuvo el adversario. Cada vez los partidos son más cerrados y lo más dificil en el mundo es marcar goles», argumentó.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

imagen 2026 07 01 010212386

U. de Chile sorprende con refuerzo extranjero en el mercado de fichajes: “Tiene 19 años”

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 010053703

Colo Colo puede asegurar su clasificación en Copa Chile: esto necesita para avanzar a octavos

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005910969

Golpe para la UC: revelan el verdadero tiempo que estará fuera Clemente Montes

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005718221

¿Dejará la U de Chile? Coquimbo Unido quiere si o si a Lucas Assadi

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio precoz de México al que sólo supera Pelé y que sueña con jugar en el Madrid

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland se pone la piel de cordero: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005028050

Lamine Yamal, del guiño a Julián Álvarez a su fe en España: «Voy a ganar el Mundial este año»

Gabriel Ayala1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 004922571

Lucas Paquetá cae… y Ancelotti se agarra a Raphinha

Gabriel Ayala1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.