Universidad de Chile

Matías Rodríguez: Sin un buen tiempo de preparación no llegaremos bien al campeonato

Matías Rodríguez: Sin un buen tiempo de preparación no llegaremos bien al campeonato
Foto del avatar

El defensor de Universidad de Chile Matías Rodríguez explicó que en el plantel «laico» esperan contar con la mayor cantidad de tiempo de preparación para volver a la competencia, con la finalidad de evitar lesiones; además, aclaró los dichos en que sostuvo que le gustaría retirarse en los azules.

«Me gustaría tener la mayor cantidad de tiempo posible para la preparación, no exigirte. Todos sabemos que el calendario va a ser muy ajustado, hay equipos que están jugando copa internacional y Copa Chile también, que no sé si se va a jugar, no tengo mucha noción de eso», indicó este miércoles.

«Nosotros como jugadores queremos el mayor tiempo posible para llegar bien y que no nos pase lo que pasó en Alemania cuando volvieron, que hubo muchos lesionados. Queremos evitarlo, gracias a Dios tenemos esa experiencia para no caer en lo mismo», continuó.

Luego de destacar lo positivo de estar de vuelta en las prácticas, Matías apuntó a sus dichos en los que apuntó a que quiere retirarse en la U: «Yo dije que me gustaría retirarme de acá a cuatro años, ojalá en la U, pero uno no sabe lo que va a ser ese momento, todo dependerá de mi rendimiento y si estamos en sintonía. Quería aclarar, porque si no, son muchos mensajes para la dirigencia, como tirando la pelota y no es la idea».

«Me preguntaban si yo lo deseaba y dije que me gustaría jugar por lo menos cuatro años más al fútbol y siempre quiero estar en la U, pero sabemos que los jugadores tenemos fecha de vencimiento y por eso lo quiero aclarar», manifestó.

Tras eso volvió a hablar sobre el proceso de nacionalización y explicó que se trata de ayudar al club por si necesitan el cupo para un extranjero.

«Ya cumplí el plazo que se necesito para estar acá, tengo un hijo chileno también, después de tantos años hoy creo que uno agarra cariño a las personas y al club en que está, va generando amistades, uno se siente muy cómodo y por eso cuando se cumplió hace poco la posibilidad, empezamos a pedir los papeles para iniciar el tema de la nacionalidad», apuntó.

«Sé que no es fácil, menos en esta situación, pero le tengo mucho cariño y cada vez que se nombra a Chile levanto la cabeza, porque soy el que está viviendo acá, como dije le tengo mucho cariño y el tema de nacionalidad pasa también por darle la posibilidad al club si necesita el cupo», completó.

/Fuente: Al Aire Libre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

rivero gol universidad de chile

Y lo dio vuelta no más: Universidad de Chile 4 Antofagasta 0 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro5 noviembre, 2026
rivero gol universidad de chile 1

Octavio Rivero: «Para un equipo grande quedar eliminado por un equipo de la B habría sido una catástrofe»

Marcelo Barranti5 noviembre, 2026
23 de octubre lafibradeldt confe

Fernando Gago: «El equipo está mentalizado para revertir el 0-2 en contra» (Video)

Marcelo Barranti5 noviembre, 2026
26 de agosto conferencia de mati

Matías Zaldivia: «Para nosotros es importante la Copa Chile y por lo mismo necesitamos eliminar a Antofagasta»

Marcelo Barranti4 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
fernando gago tarjeta roja expulsado

Informe arbitral complica a Fernando Gago: árbitro Diego Flores lo acusa de intimidarlo tras el clásico

Marcelo Barranti3 noviembre, 2026
camarin universidad de chile

En la U: esta vez no brillaron los atacantes, lo mejor fue el bloque defensivo

Rodrigo Maldonado1 noviembre, 2026
eduardo vargas marcelo diaz charles aranguiz universidad de chile

Marcelo Barranti: Por su buen momento actual, lo gana Universidad de Chile

Marcelo Barranti1 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.