Universidad de Chile

Marcelo Morales y el gran gesto de un chico con sangre azul

Marcelo Morales y el gran gesto de un chico con sangre azul

El lateral izquierdo Marcelo Morales está listo para sumarse a las filas del New York Red Bull de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, el jugador no está dispuesto a dar el siguiente paso sin antes cerrar un acuerdo con el club que lo formó desde los siete años: la Universidad de Chile.

A pesar de tener todo encaminado para firmar su contrato en Estados Unidos, el joven de 21 años ha decidido priorizar la renovación con los azules antes de oficializar su partida. Según fuentes cercanas, Morales quiere asegurarse de que su salida deje beneficios económicos al equipo que le dio su primera oportunidad en el fútbol profesional.

Conocido como el Chelo, el defensor ha vestido la camiseta del Romántico Viajero durante más de una década, una trayectoria que lo ha convertido en un emblema de las divisiones inferiores del club. Su decisión de buscar un acuerdo antes de emigrar resalta como un gesto de gratitud hacia la institución que lo formó y demuestra su compromiso con la U, incluso cuando ya está claro que no será parte del plantel para la temporada 2025.

Este noble gesto no solo refleja la madurez de Morales, sino también su deseo de cerrar este capítulo de su carrera en buenos términos, mientras prepara el inicio de su aventura en una de las ligas más importantes de América del Norte.

Marcelo Morales - Créditos: AgenciaUNO.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Paulo Diaz cortado y declarado transferible por River Plate: la U estaría entre los interesados

Marcelo Barranti15 noviembre, 2025

¿Deja la UC? Fernando Zampedri todavía no renueva y éste es el presente de la negociación

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

¿Superclásico en Copa Sudamericana? El escenario que podría cruzar a Colo Colo vs U de Chile en 2026

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025
Universidad de Chile ganó con dos goles de Charles Aranguiz a Colo Colo

Charles Aránguiz pone en duda su continuidad en Universidad de Chile

Marcelo Barranti11 noviembre, 2025

Gustavo Álvarez: «Arrancamos en desventaja, pero lo dimos vuelta gracias a la rebeldía que mostró el equipo»

Marcelo Barranti10 noviembre, 2025

En uno de los mejores partidos del año, la U se lo dio vuelta a Limache y le ganó 4-3 en Santa Laura (Videos de los 7 goles)

Gerardo Ayala Pizarro10 noviembre, 2025

Leandro Fernández: «Siempre sale el sol»

Marcelo Barranti10 noviembre, 2025

Leandro Fernández: «Nos queda esta recta final del torneo donde hay que sacar los mejores resultados»

Marcelo Barranti7 noviembre, 2025

Gabriel Castellón: «Seguiremos hasta el final peleando en la parte alta de la Tabla»

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.