Destacados

Los múltiples «incidentes» detallados en el informe arbitral del partido de U de Chile vs Unión La Calera

Los múltiples «incidentes» detallados en el informe arbitral del partido de U de Chile vs Unión La Calera
Foto del avatar

El juez del encuentro consignó diversos «incidentes» en el partido de los azules.

U de Chile logró un trabajado triunfo 1-0 frente a Unión La Calera el pasado fin de semana. La victoria le permitió a los azules mantenerse como líderes del Campeonato Nacional, a la espera de que Colo Colo dispute sus duelos pendientes.

El partido que se jugó en el Estadio Nacional tuvo un llamativo juego de luces y una intervención de flash realizada por los fanáticos que llegaron hasta el reducto deportivo. Sin embargo, lo realizado podría ser un problema para la dirigencia azul.

Y es que a tres días de disputado el compromiso se dio a conocer el informe arbitral de Francisco Gilabert, quien detalló todo lo ocurrido. Esto podría traer consecuencias para el cuadro laico, a solo tres fechas de finalizar el torneo.

«Posterior al ingreso de ambos equipos se encienden bengalas en el sector sur y norte del estadio por hinchas de Universidad de Chile», empieza el informe del juez. «En el ingreso de los equipos a la cancha y posterior al primer gol se realizan juego de luces, situación que no estaba informada ni autorizada«, continúa.

Además, se denuncia el uso de bengalas al minuto 40, 76 y 90+1. Pero eso no es todo, ya que también explica que «en el ingreso de los equipos a la cancha y al finalizar el partido se observa la presencia de una persona con la camiseta de Universidad de Chile con un micrófono, y quién sería representante de una de las redes sociales del equipo, presencia que no estaba ni informada ni autorizada por la gerencia de ligas».

Finalmente apunta a una actividad realizada durante el entretiempo «donde se lanzan poleras de una marca que publicita al club local desde la pista de rekortán, dicha actividad no fue informada ni autorizada por gerencia de ligas profesionales», finaliza Gilabert.

Francisco Gilabert reportó "incidentes" en el partido de U de Chile y Unión La Calera - Créditos: Captura

/Dpeortes13

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

copa libertadores 16 clasificados octavos final

Resultados insólitos en la IDA de octavos de final: todos los partidos terminaron empatados

Silvinho Neves14 agosto, 2026
cienciano gpl lanus

Resultados octavos de final con una goleada histórica en el cierre: Cienciano 6 Botafogo 1

Cristina Sanhueza14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 020104703

Curicó Unido 1-2 Santa Cruz por la Primera B 2026

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015947763

Deportes Iquique golea 4-0 a Copiapó y queda a 7 puntos de la Liguilla

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015733230

Darío Osorio aportó una asistencia en clasificación de Midtjylland en la Conference League

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015543347

¡Bombazo! Universidad de Concepción rompe el mercado de fichajes con un goleador argentino

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
imagen 2026 08 14 015427317

Rosario Central empató con Corinthians y buscará la clasificación en Brasil

Gabriel Ayala14 agosto, 2026
temuco vs san luis 860x500 1

Con Martín Carreño como figura y un corte de luz San Luis rescató un 1-1 ante Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez13 agosto, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Arturo Vidal es un jugador con experiencia y sabrá manejar el límite de amarillas»

Gabriel Ayala13 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.