Destacados

Los múltiples «incidentes» detallados en el informe arbitral del partido de U de Chile vs Unión La Calera

Los múltiples «incidentes» detallados en el informe arbitral del partido de U de Chile vs Unión La Calera

El juez del encuentro consignó diversos «incidentes» en el partido de los azules.

U de Chile logró un trabajado triunfo 1-0 frente a Unión La Calera el pasado fin de semana. La victoria le permitió a los azules mantenerse como líderes del Campeonato Nacional, a la espera de que Colo Colo dispute sus duelos pendientes.

El partido que se jugó en el Estadio Nacional tuvo un llamativo juego de luces y una intervención de flash realizada por los fanáticos que llegaron hasta el reducto deportivo. Sin embargo, lo realizado podría ser un problema para la dirigencia azul.

Y es que a tres días de disputado el compromiso se dio a conocer el informe arbitral de Francisco Gilabert, quien detalló todo lo ocurrido. Esto podría traer consecuencias para el cuadro laico, a solo tres fechas de finalizar el torneo.

«Posterior al ingreso de ambos equipos se encienden bengalas en el sector sur y norte del estadio por hinchas de Universidad de Chile», empieza el informe del juez. «En el ingreso de los equipos a la cancha y posterior al primer gol se realizan juego de luces, situación que no estaba informada ni autorizada«, continúa.

Además, se denuncia el uso de bengalas al minuto 40, 76 y 90+1. Pero eso no es todo, ya que también explica que «en el ingreso de los equipos a la cancha y al finalizar el partido se observa la presencia de una persona con la camiseta de Universidad de Chile con un micrófono, y quién sería representante de una de las redes sociales del equipo, presencia que no estaba ni informada ni autorizada por la gerencia de ligas».

Finalmente apunta a una actividad realizada durante el entretiempo «donde se lanzan poleras de una marca que publicita al club local desde la pista de rekortán, dicha actividad no fue informada ni autorizada por gerencia de ligas profesionales», finaliza Gilabert.

Francisco Gilabert reportó "incidentes" en el partido de U de Chile y Unión La Calera - Créditos: Captura

/Dpeortes13

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

La Primera B continúa este sábado con dos partidos y con equipos que están necesitados de puntos

Indiasan20 marzo, 2026

Hernán Caputto y la Copa Libertadores: «Si, nos tocó un grupo aceptable”

Alejandro Aguilera20 marzo, 2026

Juan Román Riquelme, Boca, la UC, la Copa Libertadores: “A Gary Medel lo adoro, es mi amigo”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2026

Histórico: Santiago Wanderers enfrentará a Flamengo en la final de la Libertadores Sub 20

Victor Hugo Cerda20 marzo, 2026

Juan Tagle y grupo de la UC en la Libertadores: «Es muy atractivo y dan ganas de jugarlo»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026

Messi llega a los 900 goles en su carrera tras marcar… en la ‘otra Champions’

Maximiliano Solís18 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.