Destacados

Alarma en la U: Dudamel llegó con Covid positivo y puede haber contagiado a todo el CDA

Alarma en la U: Dudamel llegó con Covid positivo y puede haber contagiado a todo el CDA

Malas noticias para Universidad de Chile: su flamante nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, deberá hacer cuarentena obligatoria luego de que el examen PCR al que se sometió este martes en su ingreso a Chile resultó positivo por coronavirus. Así lo informó la U.

“Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19”, señalaron los azules en un comunicado.

Además, en el Chuncho explican que ante esta situación, “como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”. Justamente, esos colaboradores no fueron pocos, toda vez que el venezolano estuvo en el CDA esta mañana.

“Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo”, explicó la U. Dicen en el club que creen que el contagio se produjo en su trayecto al país.

El DT deberá realizar al menos 11 días de encierro y luego someterse a un nuevo PCR.

Así las cosas, tanto el llanero como las personas que estuvieron con él, como los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas y parte del equipo de comunicaciones, deberán hacer cuarentena preventiva. A los jugadores, según dicen en el CDA, los saludó con distanciamiento, sin contacto y con mascarilla.

/Fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Puerto Montt es el líder y Rangers el único colista: Tabla de posiciones cumplida la cuarta fecha

Indiasan17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.