Universidad de Chile

La U extraña a Caputto: con Dudamel salió peor el remedio que la enfermedad

La U extraña a Caputto: con Dudamel salió peor el remedio que la enfermedad

Rafael Dudamel ha sido hasta ahora un fiasco dirigiendo a Universidad de Chile. El técnico venezolano apenas suma dos triunfos en ocho partidos dirigidos y tiene al equipo nuevamente comprometido con el descenso

Dudamel llegó a hacerse cargo del cuadro universitario luego que Azul Azul decidiera despedir a Hernán Caputto por bajo rendimiento, pero salió peor el remedio que la enfermedad: hasta ahora, los números del venezolano son peores que los del ex técnico despedido.

Caputto dirigió 17 partidos de este campeonato, ganando siete de ellos, empatando cinco y perdiendo otros cinco, lo que le daba un 50,9% de rendimiento. Obtuvo 26 de 51 puntos disputados.

Lo reemplazó en un interinato de Marcelo Jara, quien ganó un partido y perdió otro, logrando tres de seis unidades.

Así llegó el turno del venezolano, quien ya lleva ocho cotejos al mando del elenco estudiantil y hasta aquí sus números son pobres: dos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. El último, ante O’Higgins, que encima le valió a la U perder un invicto en Primera División en el Nacional de 16 meses.

Dudamel consiguió sólo diez de los 24 puntos con  un magro 41,7% de rendimiento, casi diez puntos porcentuales menos que su antecesor.

Si se comparan los primeros ocho cotejos de Dudamel en el campeonato de 2020 con los primeros ocho de Caputto también este último sale airoso, puesto que ganó cuatro, empató tres y perdió uno con un 62,5% de rendimiento. El noveno fue un empate ante Colo Colo y el décimo una victoria ante Deportes Iquique.

/datos diario La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Fabián Hormazábal hizo potente autocrítica en la U de Chile y abordó los cuestionamientos contra Paqui

Gabriel Ayala20 febrero, 2026

Alarma en la U por rebelde lesión de Octavio Rivero: «Es permanente…»

Marcelo Barranti19 febrero, 2026

Victor Rivero: «El domingo la presión será de la U, no de nosotros»

Ricardo Carrasco19 febrero, 2026

Franco Calderón: «De acuerdo, tenemos la presión de ganar si o si, para tranquilizar las aguas»

Marcelo Barranti19 febrero, 2026

Figura de Deportes Limache advierte a la U: “Eso nos puede facilitar las cosas”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Diego Rivarola explotó contra el VAR por el gol anulado a la U ante Palestino

Marcelo Barranti17 febrero, 2026

Escuche la versión del VAR por el polémico gol anulado a la U ante Palestino

Marcelo Barranti17 febrero, 2026

¿Quiebre en Universidad de Chile? Eduardo Vargas mostró su molestia con Paqui Meneghini

Marcelo Barranti16 febrero, 2026

La U no le gana ni a un equipo de la B: 1-2 con San Luis en el CDA

Ricardo Carrasco14 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.