Universidad de Chile

La U extraña a Caputto: con Dudamel salió peor el remedio que la enfermedad

La U extraña a Caputto: con Dudamel salió peor el remedio que la enfermedad
Foto del avatar

Rafael Dudamel ha sido hasta ahora un fiasco dirigiendo a Universidad de Chile. El técnico venezolano apenas suma dos triunfos en ocho partidos dirigidos y tiene al equipo nuevamente comprometido con el descenso

Dudamel llegó a hacerse cargo del cuadro universitario luego que Azul Azul decidiera despedir a Hernán Caputto por bajo rendimiento, pero salió peor el remedio que la enfermedad: hasta ahora, los números del venezolano son peores que los del ex técnico despedido.

Caputto dirigió 17 partidos de este campeonato, ganando siete de ellos, empatando cinco y perdiendo otros cinco, lo que le daba un 50,9% de rendimiento. Obtuvo 26 de 51 puntos disputados.

Lo reemplazó en un interinato de Marcelo Jara, quien ganó un partido y perdió otro, logrando tres de seis unidades.

Así llegó el turno del venezolano, quien ya lleva ocho cotejos al mando del elenco estudiantil y hasta aquí sus números son pobres: dos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. El último, ante O’Higgins, que encima le valió a la U perder un invicto en Primera División en el Nacional de 16 meses.

Dudamel consiguió sólo diez de los 24 puntos con  un magro 41,7% de rendimiento, casi diez puntos porcentuales menos que su antecesor.

Si se comparan los primeros ocho cotejos de Dudamel en el campeonato de 2020 con los primeros ocho de Caputto también este último sale airoso, puesto que ganó cuatro, empató tres y perdió uno con un 62,5% de rendimiento. El noveno fue un empate ante Colo Colo y el décimo una victoria ante Deportes Iquique.

/datos diario La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

estadio nacional

Por problemas con Los de Abajo: Azul Azul solicita reducción de aforo para los próximos partidos de Copa Chile

Marcelo Barranti26 junio, 2026
fabricio coloccini universidad de chile

Fabricio Coloccini: «Los errores defensivos pueden pasar, no hay que darle tanta importancia»

Marcelo Barranti25 junio, 2026
universidad de chile union la calera

La U no puede ganarle a la Calera, pero al menos – gracias al Nacho Vásquez- esta vez lo empató (Videos de los seis goles)

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
14 de junio conferencia de ferna

Dado de alta Fernando Gago: continuará la recuperación en su hogar

Marcelo Barranti23 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013146519

Superclásico Femenino Colo Colo goleó 4 – 0 Universidad de Chile (Video)

Cristina Sanhueza22 junio, 2026
guerrero gol universidad de chile

Para no hacer latir en demasía el corazón de Gago, la U aseguró temprano ante Wanderers (Videos del 4-1 en Ñuñoa)

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2026
imagen 2026 06 22 013330361

Fabricio Coloccini revela que Fernando Gago intentó seguir dirigiendo desde la clínica: “Es un loco”:

Marcelo Barranti22 junio, 2026
manuel mayo universidad de chile

Manuel Mayo y todas las novedades azules: el estado de salud de Gago, jugadores que salen y jugadores que llegan

Marcelo Barranti22 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.