futbol chileno

José Rojas y Universidad de Chile se despidieron del campeonato con un triunfo

José Rojas y Universidad de Chile se despidieron del campeonato con un triunfo

Los azules derrotaron a Huachipato por 2 goles a 1 donde la importancia del partido estuvo en el último partido del capitán y del técnico laico.

Santiago.-  Quizás hace dos 1 semana atrás, este partido no hubiese tenido tanta trascendencia, se hubiese jugado por cumplir, Universidad de Chile hace mucho tiempo que dejó de pelear en los puestos de avanzada,  pero la salida de José Rojas se robó todas las miradas en el Estadio Nacional.

El reloj marcaba las 18:00 horas y la pelota comenzaba a rodas en el gramado ñuñoino, sabido era que Lasarte y su cuerpo técnico no seguirían en el club por ende el charrúa se jugaba su último partido con las ganas de triunfar.

El primero que daría el golpe sería la misma escuadra azul, al minuto 18 Ubilla pondría el 1 a 0 y al parecer mostraba que sería una jornada trnquila, sobre todo que al minuto 30, el Leo Valencia pondría el 2 a 0 que los dejaba mejor posicionados en el partido, así se iban al primer tiempo.

Comenzaba la segunda etapa y algo más quería Huachipato, pero rápidamente perdían el balón, lo que impedía que pudiesen llegar con claridad al arco de Miguel Jiménez, quien fue titular en el encuentro.

Minuto 54 y en el nacional se viviría una jornada muy emocionante, José Rojas sería sustituido por Gonzalo Espinoza y el estadio se cayó en ovación, el «pepe» estaba emocionadísimo, sus compañeros lo despedían dándole un hasta pronto. La hinchada entendía que este debía ser un momento muy íntimo y los cánticos no dejaban de escucharse en Ñuñoa.foto_0000000320151205190311

Ya en la pelotita, el partido seguía en un trámite, los equipos no se jugaban mucho por ende estaba en una taza de leche. Por su parte Lasarte también vivía un partido aparte entendiendo que debía irse con un triunfo, y hasta en su último partido lo dejó todo para que saliera esto adelante.

Para la estadística quedará el gol de Huachipato al minuto 90, obra de Vásquez, que no le alcanzó para empatar el encuentro que concluyó 2 por 1.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de futbol chileno

guillermo farre Palestino Liga 87 1024x683 1

Guillermo Farré: «Como se dio el partido, el rival se lleva un premio demasiado grande»

Tadeo Mateluna7 mayo, 2026
CATOLICA CRUZEIRO LIBERTADORES

U. Católica metió a Cruzeiro en un arco, pero no pudo quebrar el 0-0

Nissin Alvo Rodríguez7 mayo, 2026
play e296b6efb88f dt danie

Daniel Garnero: En este grupo que nos tocó, estar punteros es muy bueno»

Gabriel Ayala7 mayo, 2026
universidad catolica copa libertadores

U. Católica en primer lugar: así quedó el grupo D y lo que falta por jugarse

Francisca Suazo7 mayo, 2026
avion sao paulo

Sao Paulo en problemas: falla en su avión cambió toda su planificación antes del duelo con O’Higgins

Silvinho Neves6 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Javier Correa en un ránking junto a Lionel Messi: los mejores hispanoamericanos del fin de semana

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
insulza universidad de chile

“Es una simple acción judicial”: José Miguel Insulza no se alarma por el allanamiento al CDA por el caso Sartor

Gabriel Ayala6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 014916144

La UC con equipo titularísimo para enfrentar a Cruzeiro por Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez6 mayo, 2026
imagen 2026 05 06 015555956

Palestino se complica en la Copa Sudamericana antes de su duelo ante Torque

Gabriel Ayala6 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.