Destacados

Johnny Herrera dispara contra Escobar por darle la la capitanía de la U al recién llegado Galíndez

Johnny Herrera dispara contra Escobar por darle la la capitanía de la U al recién llegado Galíndez

Además, el ídolo azul dijo que “sin desmerecer a Galíndez, Campos mostró mucho más en un partido, en 45 minutos”.

Johnny Herrera se maniestó en contra de que el arquero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien recientemente llegó a Universidad de Chile, se convierta en el capitán de los azules en la temporada 2022.

Esto, a raíz de las delcaraciones del propio DT Santiago Escobar, quien puso en duda la capitanía de Felipe Seymour (elegido por el plantel), ya que su hombre de confianza sería el portero de 34 años.

“Creo que Escobar ha decidido, valorando muy poco lo que dijeron sus jugadores, que el capitán debe ser el arquero que trajo, Galíndez. Eso habla mal de las decisiones, porque si le das la potestad al plantel de elegir al capitán y después nombras a otro a tu pinta, para qué hiciste algo si después no eres consecuente con lo que empezaste”, tiró de entrada “Samurái”, en “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports.

En la misma línea, el ídolo azul calificó como “un poco insólito que alguien que recién viene llegando al club sea de inmediato capitán, solo porque lo trajo el entrenador. Es complejo”.

En sus cuestionamientos a Galíndez, Herrera fue más allá y puso en duda su condición de titular en el arco de la U. “Sin desmerecer a Galíndez, que no es un mal arquero, (Cristóbal) Campos mostró mucho más en un partido, en 45 minutos”, aseguró y consignó que “Campos tiene 15 años en el club”, lo que, a su juicio, le otorga más méritos para quedarse con la jineta.

“No quiero menospreciar a nadie”

Según Johnnu Herrea, con la posible designación de Galíndez como capitán de Universidad de Chile, “lo único que consigue el técnico Escobar es que el hincha se sienta menos indentificado con el club”.

“Si me preguntas cuál es el mérito de Galíndez para ser capitán… está bien, fue seleccionado, jugó un par de partidos, es argentino… no quiero menospreciar a nadie, pero lleva cuatro años jugando en Primera, entonces con esto para mí lo único que consigue el técnico Escobar es que el hincha de verdad, al que conoce a los jugadores desde chiquititos, se sienta menos identificado con la U”.

Es preciso consignar que la aseveración de Herrera respecto a la experiencia de Galíndez en torneos de Primera División es imprecisa. Desde su debut con Rosario Central en la máxima categoría del fútbol argentino en 2008, el actual seleccionado ecuatoriano cuenta con 12 temporadas en campeonatos de Primera, tanto en Argentina como en Ecuador.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Deportes Temuco despertó a tiempo y lo ganó 2-1 ante Puerto Montt

Nissin Alvo Rodríguez7 febrero, 2026

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Monchi Vigueras7 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Sigfrido Rademacher7 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Silvinho Neves7 febrero, 2026

Con una goleada comenzó la segunda fecha de la Liga de Primera: Audax Italiano 3 U de Conce 0

Nicolás Gómez7 febrero, 2026

Nueva derrota de Magallanes en el inicio de la segunda fecha de la Copa Chile

Indiasan7 febrero, 2026

Con tres partidos continúa hoy la fecha 2 de la Liga de Primera: se juega en Coquimbo, Rancagüa y el Monumental

Indiasan7 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.